Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, seguro que si te decimos que España es uno de los mejores lugares para practicar Kitesurf no te contamos nada nuevo, y es que tenemos la perfecta combinación de olas y viento para poder practicarlo.  ¡Vete desempolvando tu material y preparándote, rider! 😊

TARIFA

En el top de destinos del Kitesurf nos encontramos a Tarifa, la orografía del estrecho de Gibraltar proporciona que haya viento prácticamente durante todo el año, aunque según los expertos, los mejores meses para disfrutarlo son septiembre y octubre. Riders del mundo entero acuden a esta ciudad para surfear por sus condiciones tan óptimas. En concreto, la Playa de Bolonia es la más frecuentada por los kitesurfistas. Además, es aquí donde se disputan los campeonatos internacionales. Pero también hay otras grandes playas como Valdevaqueros o Caños de Meca, que si eres principiante también te iran estupendamente.

FUERTEVENTURA

Canarias es también otro destino top donde los haya, estas islas se encuentran en el camino de corrientes oceánicas y por los tan conocidos vientos alisios.

Fuerteventura es el paraíso del Kitesurf, y aunque a la mayoría de los riders les gusta más la zona sur, en el norte también se ven cometas en el aire. La mejor playa para practicar es la de Sotavento, en la zona sur, además de ser una de las playas con más viento, es también de las más largas, con casi 9 kilometros de longitud. ¡uau!

VALENCIA

La comunidad Valenciana también ofrece muy buenas condiciones para la práctica del kitesurf. La mejor época es desde primavera hasta el principio del otoño, ya que la mayoría de los días entra viento térmico, sobre todo en verano. Entre las playas más conocidas están el Pèrenollet, Patacona o Pobla de Farnals, aunque si preguntas a los riders locales, seguro te hablarán de Mareny Blau, una de las pocas playas vírgenes de Valencia.

Dejar un comentario