Date un paseo por Central Park
Hablamos del pulmón de la ciudad, dar un paseo por Central Park te da un baño de realidad, paseas por un parque de una de las ciudades del mundo, pero no oirás nada que no sean pájaros o personas. Alucinante como la bullosa ciudad se silencia en este increíble parque.
Hay actividades que son gratis en Central Park, desde correr por el lago Reservoir, escuchar canciones de los Beatles en Strawberry Fields, sentarte en la fuente Bethsda a ver pasar gente, hacer un picnic en cualquier descampado, o incluso disfrutar de una obra de teatro de Shakespeare.
Vete a una misa Gospel en Harlem
Un domingo en Nueva York es sinónimo de paseo y misa Gospel en Harlem. No es necesario vestirse de una manera especial, ni contratar ninguna excursión. No tiene pérdida, y seguro que te dan la bienvenida y te acogen como uno más durante la misa.
Móntate en el Ferry de Staten Island
Un breve trayecto de 20 minutos, donde podrás ir viendo el skyline de Nueva York, y al mismo tiempo verás el puente de Brooklyn a la estatua de la Libertad. Lo mejor es que el ferry es gratis.
Pasea por Times Square
Disfruta bajo los increíbles carteles luminosos, brillan aún más de lo que esperas. Seguro que lo has visto cientos de veces en la tele o el cine, vete y déjate rodear de luz e imagen, en este fantástico lugar de Nueva York.
Entra en Grand Central
No es necesario coger el tren para disfrutar de la Estación Central de Nueva York. Puedes comer en cualquiera de sus locales, hacer compras en el mercado, coger el metro e incluso el tren. Gracias a Jackie Kennedy seguimos disfrutando de este símbolo de Nueva York, pleiteó durante años para que no construyeran un rascacielos sobre el solar.
Actividades gratuitas
El mayor problema que puedes tener es que te falte tiempo y sólo puedas escoger una. Recuerda que tendrás más opciones desde finales de la primavera hasta el verano. Te dejamos unos ejemplos: disfrutar del cine en Central Park, navegar gratis en Kayak por el East y Hudson River, ir a Bryant Park a ver un musical…
Te recomendamos el el Manhattanhenge, se denomina así al fenómeno que se produce cuando el sol se está poniendo y se alinea con las calles de Nueva York.