La temporada de nieve es las más frecuentada en Andorra, y es que sus estaciones e instalaciones atraen a cualquiera que se considere amante de los deportes de invierno. ¿Quieres comprobar como este principado es capaz de ponerte los pelos de punta cada día? ¡Vamos a ello!

¿Palillero o surfer? Da igual el medio que elijas para deslizarte por los más de 300 km de pistas entre las estaciones de Grandvalira, Vallnord Pal-Arinsal, Vallnord Ordino-Arcalís y Naturlandia. Es tu nivel, valentía y estilo lo que te hará elegir entre la variedad de pistas verdes, azules, rojas o negras.

El esquí clásico o el snow no serán tus únicas opciones si lo que buscas son nuevas sensaciones. Prueba los intensos recorridos de esquí nórdico; lánzate por el Tobotronc, el tobogán alpino más largo ¡del mundo!

Algunos de los mayores campeonatos de esquí alpino y competiciones de Freeride se han disputado en estas estaciones del Principado de Andorra. Del mismo modo, su circuito de competición ha acogido las carreras sobre hielo más importantes del mundo. ¿Te imaginas estar presente en estas fechas en las que se derrocha estilo y profesionalidad? Comprueba su agenda de eventos de competición que después de ver algo así ¡sí que te quedas blanco!

Además, deslízate por la pista en tubby o desciende en snowbike. ¡La nieve en Andorra no tiene límites! Son experiencias para quien busca atreverse con algo nuevo, como el circuito aéreo de Airtrekk. ¿Te atreverías?

Trekking nocturno al Pico de Creussans

Siente como se apoderan de ti las emociones de montaña y corona de noche uno de los picos más altos de Vallnord Ordino-Arcalís. En invierno puedes ascender con raquetas o esquís de montaña hasta los 2679 m de altitud, montar el campamento base con un guía y todo el material necesario, y sentir como te arropa el calor de la lumbre y el manto de estrellas que cubre el Pico de Creussans. ¡Impresionante!

Te han entrado ganas de irte de viaje a disfrutar de la nieve ¿verdad? En XPLORA te ayudamos a prepararlo todo, pregúntanos sin compromiso.

Dejar un comentario