Chile es una auténtica aventura donde el tiempo no tiene límite. Sus más de 4.000 km de costa harán que alucines con sus paisajes. Además la cultura chilena te fascinará y enamorará.
El país asombra a cualquier viajero o viajera con sus paisajes naturales, pero también su cultura deja una huella imborrable. Y es aquí donde empiezan tus primeros pasos hacia la rica cultura chilena.
LA CASA MUSEO ISLA NEGRA
Pablo Neruda es el dramaturgo más famoso de la historia de Chile, y por eso existe la Isla Negra, un museo dedicado a toda la vida de Neruda más allá de su obra literaria. Un lugar que hay que visitar para comprender mejor a este genio de las letras.
EL LEGADO ALEMÁN
La ciudad de Frutillar tiene un gran legado alemán que se puede ver en sus edificios y en sus calles, pero esta ciudad no destaca solo por eso, ya que sus vistas son algo fuera de lo común, al igual que el Teatro del Lago, una genialidad arquitectónica de la que disfrutan en esta ciudad costera.
FIESTAS TRADICIONALES
La Fiesta de la Tirana es un evento que atrae a personas de todo el mundo para admirar los bailes y la música tradicional. En julio, el pequeño pueblo de Tirana se viste de gala para dar comienzo a uno de los espectáculos más alucinantes de toda latinoamérica.
UNA MARAVILLA NATURAL
En el Parque Nacional de Torres del Paine encontrarás una forma perfecta de conocer todo lo que esconde Chile. Visitando este parque conocerás la fauna con la que conviven y los espacios naturales por los que pasean, sin hablar de las vistas privilegiadas que tienen.
CULTURA ES = A SABOR
La comida chilena es rica en su sabor, en su variedad y en sus estilos. Tanto que probar platos nuevos en tu viaje será una rutina diaria. Y es en los restaurantes más tradicionales donde mejor vas a poder disfrutar de estos sabores y llevar contigo la verdadera experiencia chilena.
COSTA CHILENA
Las playas de Chile son cambiantes, relajantes y atrevidas. Varían mucho si te encuentras en una zona del país o en otra y es por ello que nuestra recomendación es… ¡viaja a todas ellas y elige tu favorita! Enamórate de cada atardecer y disfruta de este apasionante país.
EN EL NORTE
La playa Cavancha es la principal de Iquique, al norte del país. Todo paradisíaco; para unas vacaciones perfectas en la ciudad que siempre tiene sol. Un lugar maravilloso para tostarte bajo el calor y por qué no, practicar un poco de surf.
EN EL CENTRO
Cerca de la capital encontramos la playa de Reñaca, en Viña del mar. Esta ciudad es la favorita de muchísimos locales para pasar sus vacaciones. Una larguísima playa, casi infinita, donde las aguas del océano Pacífico te arrastrarán a sensaciones únicas.
EN EL SUR
Seguimos bajando, esta vez hasta llegar a Constitución, más concretamente hasta la playa de la Iglesia; aquí podemos encontrar un enorme hito natural junto a la costa.
UNA PLAYA DE CUENTO
Ha llegado la hora de fantasear con el lugar que sin duda una vez lo visites volverá a tu mente una y otra vez. La Playa de Anakena, en la isla de Pascua, reúne todos los encantos de un viaje perfecto: un lugar remoto, lleno de cultura y donde lo más salvaje con los mejores servicios se unen para una experiencia única. ¡Este lugar es sin duda imperdible!
EN EL VALLE DE LA LUNA
Ir al norte de Chile y llegar a este valle será como lanzarse de cabeza a la Luna; aterrizar en un paisaje jamás imaginado para tus ojos. Las formaciones de piedra y arena son imposibles y la mezcla de colores de tierra, sal y por supuesto el cielo hará que según se acerca la tarde, todo se tiña de mil colores y contrastes.
GÉISERES DEL TATIO
Toca madrugar; al amanecer es cuando más emanan estos chorros de vapor de agua hirviendo, así que si se quiere ver en su máximo esplendor mejor que estés a primerísima hora. Ver el campo geotérmico más alto del mundo y poder incluso bañarte en alguno de estos chorros es impresionante; aunque eso sí, ¡es solo apto para personas intrépidas! al salir del agua la temperatura puede dejarte helado.
Viajar a Magallanes es viajar al fin del mundo, a esos espacios soñados en las novelas de aventuras. La región es la más austral de Chile y, por lo tanto, de toda Sudamérica, para visitar Magallanes hay que trasladarse hasta el confín del Sur del país, limitando ya con la Antártida.
LOS MOÁIS MÁS FAMOSOS
La Isla de Pascua, de la que tanto se ha estudiado y escrito, es una pequeña isla de Chile en mitad del océano pacífico, a mitad de camino entre Australia y América del Sur. Su visita además de imprescindible, está muy relacionada con los Moáis, cabezas de piedra enormes de cientos de años de antigüedad.
Te han entrado ganas de irte de viaje a disfrutar de la experiencia en Chile, ¿verdad? En XPLORA te ayudamos a prepararlo, pregúntanos sin compromiso.