Riviera Maya, es uno de esos destinos completos, donde se alían todos los astros para que tu viaje sea diferente, especial y si cabe, inolvidable. Empieza a soñar y disfrútalo como se merece.

Buceo, snorkel, cultura, gastronomía, sol y mar, mucho mar. Así es la Riviera Maya.

Las costas del Caribe Mexicano, están repletas de arrecifes de coral, tiburones ballena, tortugas marinas, delfines, bancos de peces multicolores…

Los aficionados al buceo y el snorkel saben que aquí van a encontrar siempre lo mejor. Está considerado como el arrecife más grande y largo del mundo. Un entorno natural lo acompaña a cada paso, por eso, es fundamental respetar este valioso destino, como ocurre con muchos otros destinos del mundo. Estos mares están repletos de tortugas marinas y más de 60 tipos de corales diferentes. Cuenta con más de 500 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.

Hablemos de los lugares más destacados para el buceo y snorkel.

Cozumel, un destino clave

Habrás oído hablar de ella en multitud de ocasiones o seguro te has asombrado con fantásticas fotografías en Instagram que te llevan a este lugar. La isla de Cozumel es la tercera más grande de México, y la segunda más poblada. Llena de actividades acuáticas donde disfrutar de ese mar intenso y colorido. Dentro existe un espacio llamado Parque Chankanaab, podrás contemplar masas coralinas conocidas como “balones”, miden cerca de tres metros de alto y con una anchura de aproximadamente cinco metros.

En otro espacio, llamado “El Cielo” podrás disfrutar de aguas auténticamente cristalinas que permiten observar estrellas de mar a poca profundidad, al ser un banco de arena. Es accesible desde el Parque Chankanaab en barco.

Playa del Carmen, aventura en estado puro

Es un enclave perfecto y que te asegura aventura y excursiones submarinas únicas. Desde aquí mismo puedes realizar buceo en cenotes, que somos sabes son muchos en la Riviera Maya.

Puedes hacer buceo junto al famoso barco hundido, el Mama Viña. Lleva ahí abajo desde 1995 y sigue siendo un punto referente para vivir una aventura bajo el mar. Por cierto, si nadas en la zona entre los meses de noviembre a marzo podrás contemplar las inmensas manadas de tiburones toro.

Son algunos ejemplos de espacios donde practicar el buceo y el snorkel sin llegar a decepcionarte, porque el éxito está asegurado y querrás repetir.

Tulum, ruinas arqueológicas y naturaleza

Además de su interesante pasado y legado, están surgiendo en los últimos años multitud de alojamientos eco-sostenibles donde la experiencia es totalmente inmersiva, donde a cada minuto te fundes con la naturaleza y su entorno.

Muchos de ellos construidos con materiales locales y techos de palapa, inmersos en la vegetación de palmeras y arbustos, que incluso llegan hasta la propia orilla del mar en ocasiones. Eso es experiencia, eso es mimetizarte con el entorno.

En sus orillas, Tulum cuenta con algunos clubs de playa y locales de ocio que intentan integrarse del mejor modo con los mejores materiales que proporciona el entorno natural. Desde la misma playa de Tulum puedes acceder vía lancha a las ruinas mayas y posteriormente dirigirte al arrecife de coral para practicar snorkel, y con suerte alguna tortuga, especie muy valorada y respetada en la zona.

Sin duda una de las experiencias que te recomendamos es dedicar parte de la jornada a visitar el yacimiento arqueológico. Enclave maya por excelencia, de esos que te pone los pelos de punta y sabes que en su pasado tuve que ser una pasada. Eso sí, madruga para poder verlo de un modo más pausado y si tantos turistas en la zona.

Riviera Maya, es uno de esos destinos completos, donde se alían todos los astros para que tu viaje sea diferente, especial y si cabe, inolvidable. Disfrútalo como se merece

Descubre nuestra propuesta XPLORA para disfrutar en Riviera Maya:

O encuentra tu vuelo + hotel a Riviera Maya:

¿Y tú, Xplorer, sueñas con la Riviera Maya?

Descubre todas nuestras recomendaciones a través de nuestro Instagram @xploraoficial o disfruta de más contenido en nuestro blog.

Dejar un comentario