Uno de los destinos con mayor apuesta por el medio ambiente y el turismo sostenible.  

Costa Rica es el paraíso para aventureros y ecoviajeros de todo el mundo.  

No es un país grande, pero sí lo suficientemente atractivo para los amantes de la naturaleza. Cuenta con el hábitat del 6,5% de la biodiversidad del planeta y el 26% del territorio está protegido de mil formas de conservación, cosa que no ocurre en otros países.   

Los espacios y lugares sostenibles de Costa Rica los podemos encontrar, por ejemplo, en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde donde esa visita se convierte en una aventura por sus decenas de puentes colgantes, incluso podemos contemplar caer la lava desde un volcán, disfrutar de aguas termales… 

En el Parque Nacional de Manuel Antonio, podemos realizar caminatas nocturnas para avistar aves de todo tipo, además de disfrutar de la diversidad de fauna que vamos a encontrar. 

PROHIBIDO EL USO DE PLÁSTICOS 

Este es un destino que no acepta el uso de botellas de plástico, ni siquiera cubiertos de plástico, vasos o pajitas. Las bolsas de plástico están también totalmente prohibidas.

Cuando visites los parques nacionales, reservas biológicas o monumentos nacionales no verás este tipo de material de un solo uso. El país de la Pura Vida se ha propuesto destacar siendo uno de los más puros del mundo sustituyendo estos materiales por alternativas renovables y compostables. 

Con todo ello se evita un problema de contaminación y cumplen con el objetivo de llegar a 2050 siendo una economía verde con cero emisiones netas.  

FONDOS MARINOS PROTEGIDOS 

Uno de los grandes placeres es bucear en el arrecife de coral del Parque Nacional Cahuita o incluso hacerlo en las maravillosas playas de Guanacaste, allí descubrirás la riqueza que Costa Rica esconde bajo sus aguas.

Este territorio marino es 10 veces más grande que el terrestre. Es por ello que los esfuerzos de conservación de sus espacios naturales sean aún mayores, sumando áreas marinas como, Montes Submarinos, Bahía Santa Elena, Barra del Colorado o Cabo Blanco. El objetivo marcado es que antes del año 2030, el 30% de su territorio nacional marino esté totalmente protegido. 

TU VISITA COMPENSA LA HUELLA DE CARBONO  

Costa Rica ofrece de forma voluntaria a sus visitantes registrarse en una app para calcular las emisiones de carbono de su vuelo y realizar un pago que el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal invertirá en la plantación de 14.000 hectáreas de bosque. Todo ello con el objetivo de proteger el medio ambiente al máximo. 

Costa Rica es sin duda el ejemplo a seguir por otros muchos países, además ellos mismos se sienten orgullosos de ser el país más feliz de Latinoamérica, y uno de los más felices del mundo.  

Te animamos a que descubras, vivas, sientas y te enamores de uno de esos lugares que seguro te dejarán huella, porque Costa Rica, es… ¡Pura Vida! 

Dejar un comentario