¿Sin ideas de dónde viajar? ¿Dificultades para decantarse por un único destino? Entonces… ¿Por qué no varios? Admitámoslo, todos nos hemos imaginado alguna vez de chill en un crucero, tumbados en cubierta y disfrutando del sol, del sonido del mar, y con la ilusión de saber que pronto podremos visitar un nuevo destino.
Si esa es la experiencia que buscas, la opción más adecuada para esta Semana Santa es la que recorre tanto las Islas Griegas como Turquía. ¿Quieres saber que te ofrece esta fantástica ruta? Te lo contamos a continuación:
Santorini
No se puede hablar de un crucero mediterráneo sin mencionar a Santorini. Un destino de obligada visita por su belleza única. Este destino nos ofrece pueblos llenos de blancas paredes y techos con cúpulas, rodeadas de un paisaje volcánico en medio de aguas celestes. Aún así, gran parte del turismo de Santorini se centra en sus fantásticas playas.
Mikonos
Una de las islas más visitadas de Grecia, debido a su elemento cosmopolita único. La magia de perderse por las laberínticas calles de su casco antiguo para terminar subiendo a ver sus emblemáticos molinos hacen de Mikonos un destino especial. No solo cuenta con fantásticas playas, sino con un aporte cultural e histórico gracias a las ruinas de Delos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estambul
Hablar de Estambul es hacerlo de la única ciudad en el mundo que actúa como nexo entre dos continentes. El valor histórico de la ciudad pivota sobre los imperios que más han influido en el territorio: El romano, el bizantino, y el otomano. Todo ello se refleja en las mezquitas, bazares, y palacios que pueden encontrarse alrededor de la ciudad. Especialmente de la imponente Santa Sofia, una catedral ortodoxa convertida en mezquita otomana.
Sin duda alguna, ningún otro lugar del mundo ofrece esa riqueza cultural fruto de la mezcla de culturas occidentales y orientales. Una forma muy amena y recomendable de percibir esa combinación es mediante un recorrido en Goletas turcas por el Bósforo.