Destinos top 2023

¿No ha acabado 2022 y ya estamos pensando en las tendencias para viajar el año que viene? En XPLORA cuando pensamos en viajes somos así… Y aunque es complicado predecir cuáles serán los destinos más demandados para viajar en 2023, nos mojamos en base a los que vemos en redes sociales y a las tendencias de búsquedas online. Así que nuestras propuestas como top destinos para viajar en 2023 son los siguientes viajes.

MADEIRA

Esta isla destaca por su naturaleza, sus rutas de senderismo y gracias a su origen volcánico, a sus impresionantes acantilados que jalonan toda su costa. ¡Pero qué me estás contando!!! ¿Qué todavía no conoces Madeira? Sigue leyendo…

Funchal es su capital, tiene aspecto colonial y tropical. Su casco antiguo está en la zona Velha, un rincón pintoresco, de casas con puertas coloridas, lleno de pequeños restaurantes y tiendas que, al caer la noche rebosa de ambiente.

Fuerte de Sao Tiago es una de las tres fortificaciones de Funchal que sigue en pie. La subida en funicular para ver las vistas de la ciudad y un descenso por las colinas en carros de mimbre conducidos por los famosos carreiros do Monte y la visita al Jardín Botánico.

Fajã dos Padres se encuentra al sur de Madeira muy cerca del acantilado saliente de Cabo Girão, el cabo más alto de Europa con una playa negra de piedras volcánicas a los pies de una enorme pendiente vertical impresionante con acantilados volcánicos espectaculares. Para llegar sólo existen dos opciones: bote o teleférico. La vista de este lugar desde el mar es imponente.

Aquí se cultivan frutas tropicales, todo ello hace de este sitio rincón volcánico tropical muy singular.

Cabo Girão es un elevado acantilado situado en la zona sur de la isla. Es un acantilado con una caída vertical de casi 600 metros de altura, siendo uno de los más altos de Europa. Tiene una plataforma de observación con suelo de vidrio y las puestas de sol desde este lugar son espectaculares

Las levadas forman parte del patrimonio natural de Madeira, es un sistema de canales de riego construidos en el siglo XVI que llevaban el agua del norte al sur de la isla de Madeira, porque en las montañas del norte llovía mucho más que el sur y donde podremos practicar senderismo en muchas de ellas que nos llevarán por bosques de cuento y cascadas de ensueño.

En la localidad de Santana encontraremos las famosas casas triangulares de dos plantas con tejado de paja y pintadas de blanco, rojo y azul. Habitadas antiguamente por pescadores, muchas han quedado vacías pero abiertas al turismo. Muy cerca de Santana se puede visitar el pequeño pueblo de Faial, conocido principalmente por su piscina natural, su fuerte y cultivos. El entorno geológico que lo rodea es sobrecogedor y logra trasladarte a Brasil con una simple panorámica. Formaciones volcánicas imposibles se precipitan al mar en caída libre. La piscina natural de Faial es una de las más famosas y cuenta con todo tipo de servicios.

Madeira está llena de espectaculares carreteras de montaña, pero una de las más escénicas recorre la costa entre Sao Vicente y Port Moniz. Esta ruta sigue los impresionantes acantilados y profundos valles fluviales de la costa norte, salpicados de pequeños pueblos, por donde el agua desciende los acantilados hasta el mar.

Porto Moniz, enclave turístico y una de las poblaciones más antiguas de la isla. Aquí podrás practicar submarinismo o surf, caminar entre levadas y bosques de cuento que ofrecen algunas de las mejores rutas de senderismo de la isla. Y como no, destacar sus piscinas volcánicas.

En las aguas que rodean Madeira pueden encontrarse ballenas, cachalotes y delfines durante todo el año. Estos últimos se ven con mucha más frecuencia que las ballenas, que suelen migrar entre mayo y junio y de septiembre a octubre por lo que realizar una excursión es de obligado cumplimiento.

FRANCIA

Un país culturalmente diverso. La cultura francesa es rica y diversa, con artistas y símbolos arquitectónicos conocidos internacionalmente. París, su capital, es conocida como la ciudad de la luz por su fama como centro de artes y educación que alberga museos con algunas de las obras más importantes a nivel mundial. Francia es una parada indispensable para todos los amantes del arte y la cultura.

París es una ciudad llena de arte y cultura con símbolos que representan a todo el país como es Notre-Dame, el Arco de Triunfo o la Basílica del Sagrado Corazón. Sin embargo, el monumento estrella es la Torre Eiffel, una construcción arquitectónica situada en los Champ de Mars de unos 300 metros de altura y que es visible desde cualquier punto de la ciudad.

El Palacio de Versalles

Pasear por los jardines, contemplar obras de arte y los lujos del Palacio de Versalles es como recrear un momento de la historia de Francia. Una de las joyas del palacio es la galería de espejos o también conocida como la Gran galería. Por sus diecisiete ventanas entra la luz natural que ilumina a los 357 espejos destinados a iluminar la sala y a sus visitantes.

El Valle de Loira

Un sitio para ir en familia es el Valle de Loira, una zona llena de castillos ideal para ir con niños. Muchos de los castillos tienen actividades para realizar con los más pequeños y cada uno de ellos esconde una historia detrás. Entre ellos, se encuentra el Castillo de Ussé, con el que se inspiraron para crear la historia de la Bella Durmiente e incluso dentro hay una recreación de la princesa y de Maléfica.

La gran variedad de museos

Una de las riquezas culturales del país es su gran variedad de museos. Si te gusta el arte en todas sus disciplinas, en el Museo del Louvre podrás pasear entre esculturas y pinturas de todos los rincones del mundo. ¿Prefieres arte moderno y contemporáneo? En la misma ciudad de París se encuentra el Centro Pompidou, un edificio lleno de arte tanto por dentro como por fuera.

GRECIA

Atenas, el Peloponeso, Macedonia y el norte del país aglutinan varios de los enclaves de la historia antigua griega. Aquí vas a encontrar la primera arquitectura, museos, barrios de nobles, monasterios, la ciudad de los juegos olímpicos, esculturas de dioses, vestigios bizantinos…No podrías asegurar que entre todo en un sólo viaje, pero es aquí donde tienes que empezar si te fascina la magnificencia del Imperio Griego.

Todo empieza en Atenas, la Acrópolis y el Partenón. Entra por la puerta de Propileos al Acrópolis, imaginando lo viva que estaba cada esquina de esta ciudad alta en el s.V a.C, lo que la ha convertido en el rincón más importante de Grecia. Sus líneas arquitectónicas, las del templo del Partenón y las vistas de todo Atenas realmente ¡te dejará sin palabras!

Barrio de Plaka y plaza de Syntagma. A los pies de la Acrópolis luce de colores las calles de Plaka, también conocida como el Barrio de los Dioses. (Así es como te sentirás disfrutando de sus elegantes terrazas en alguno de sus cafés). Y para cuando retomes la ruta, continúa hacia la plaza de Syntagma donde encontrarás el monumento al soldado desconocido y el Parlamento griego, pudiendo acertar en hora y ver el cambio de guardia.

Museo Arqueológico de Atenas. Si la capital griega es ya un museo al aire libre, es incontable el valor de los hallazgos y descubrimientos de este museo. Los mismos que datan lo ocurrido en Atenas y otras partes de Grecia desde la prehistoria a la ciudad antigua y que, sin ellos ningún rincón de Atenas tendría una historia que admirar.

Enclaves de la antigua Grecia. No puedes llegar al Peloponeso sin comenzar el viaje en Delfos y sus dos rincones imprescindibles: el teatro y el templo de Atenea. Después de visitar el ombligo del mundo, sigue por la entrada a la ciudad olímpica: Olimpia. Aquí tanto su paisaje de cordilleras, como las esculturas del museo (también imprescindible ver Hermes con el niño Dionisio) parecen estar esculpidas por verdaderos dioses. Y como no se puede hablar de historia antigua sin mencionar las ciudades de Argos y Micenas en la provincia de Argólida, cuando vayas a visitar sus enclaves arqueológicos, procura que coincida con una obra o festival que se celebra en el Teatro de Epiaduro, (es la única forma de dar vida a las maravillosas construcciones de la grecia antigua).

¿Qué te parece salir de los libros antiguos del imperio griego y vivir una ciudad juvenil, elegante y bizantina? En la ciudad de Salónica o Tesalónica (la segunda más grande del país) tienes planes para ocuparte varios días, y noches… Es la 2ª ciudad con más vestigios bizantinos, por tanto, no dejarás la historia de lado sino que conocerás otro de los grandes imperios, y redactar tu propia historia en los bares más famosos de noche. Y no podrías irte sin descubrir la ciudad testigo del nacimiento del gran hombre de Grecia: Alejandro Magno. La ciudad de Pella conserva vestigios de cuando fue capital de Macedonia, y a día de hoy aún puedes ver los grandes mosaicos completos que denotan el valor y la riqueza de la ciudad de entonces. Para terminar el viaje (o empezar), Meteora es un imprescindible del norte y puedes leer mucho sobre estos 13 monasterios repartidos en un enclave natural de torres de piedra, pero deberías hacer sólo una cosa: ¡ir a conocerlos pronto! 

ITALIA

Inolvidable es la palabra que más se ajusta a la vida en Italia. Con el buen gusto por bandera, pueblos que reúnen en un solo rincón todos los colores de la gama cromática, ciudades renacentistas y villas barrocas; este país de tierra, mar y aire combina elegantemente el arte de la madre naturaleza con la creatividad propia del ser humano.

Lugares imprescindibles para conocer lo mejor de Italia. Más allá del encanto esencial de la roma imperial, el gusto etrusco dejó su impronta, a su paso por Roma, en el precioso barrio de Trastevere.

La Galería de Víctor Manuel II es el epicentro del lujo en Milán.

Los viñedos de la Toscana, es maravilloso contemplar el típico paisaje toscano que se divisa tras las puertas de las bodegas.

Los canales de Venecia son, sin duda, uno de los lugares más románticos y alegres que Europa ha conocido.

La Torre de Pisa, cuando te acercas y ves la parte superior de la torre, no puedes evitar sentir esa emoción de quien va a conocer uno de esos lugares que forman parte de todos nosotros, pese a que no hayamos estado ahí antes.»

La Costa Amalfitana, entre el mar y el cielo. Uno de esos lugares donde el tiempo parece detenerse.

TURQUIA

Turquía, un viaje en el tiempo. ¡Billete al pasado preparado!

La ubicación de Turquía hizo que su destino se convirtiese en el punto de unión entre dos continentes: Europa y Asia. Lo cual lo convierte en ¡una coctelera de culturas! De esta forma su libro de historia se compone de acontecimientos históricos, grandes culturas y relevantes personajes. Cada uno de sus monumentos hereda lo mejor de una cultura que destaca por su rica historia.

Historia de Estambul en 3 paradas.

La mezquita azul. Llegar hasta la mezquita más importante de Estambul será sencillo si miras hacía arriba, pues cualquiera de sus seis altas torres te guiará en el camino. Inaugurada durante el mandato de Mustafá I, hereda su nombre por su preciosa cúpula azulada formada por 20.000 azulejos. Y cuando estés dentro no pierdas detalle de las alfombras sobre las que pisas. ¡Una maravilla!

Palacio de Topkapi. Este monumento es el mejor reflejo del imperio otomano durante siglos. Recorrer sus jardines con calma, y descubrir todos y cada uno de los detalles del interior te permitirá conocer su historia a la perfección. Abre bien los ojos cuando llegues a El Tesoro, porque estás ante algunos de los objetos más valiosos del mundo.

Santa Sofía. En el corazón de Estambul, la joya del arte bizantino ha sido protagonista en la lucha por generaciones de ejércitos de todas las naciones. La inconfundible silueta de la que en su día fue la iglesia más grande jamás construida, consigue estremecer a cualquiera. ¿Y el interior? No te pierdas ni un detalle sobre las impresionantes pinturas que guardan su historia.

Pasear por el lugar en el que ocurrió una de las guerras más importantes de la historia conseguirá que viajes a través del tiempo. Seguro ya conoces la historia del famoso ¨caballo de Troya¨ ahora es hora de ver en primera persona cuáles fueron sus pasos.

Las Tumbas de Roca. En la ciudad de Fethiye conviven pocos edificios antiguos debido al terremoto que se produjo en 1958. Entre ellos se encuentran estas curiosas tumbas de piedra, excavadas en la propia roca, que datan del año 350 antes de Cristo. Te advertimos que tendrás que ascender a través de unas escaleras empinadas. ¡Merecerá la pena!

JORDANIA

El legado vivo de Jordania, donde se encuentran pasado y presente.

Descubrir Jordania implica interactuar con su interesante historia. Por algo se la conoce por ¨el país de los tesoros históricos¨ ¿no crees? A orillas del río Jordán todos los acontecimientos son parte de la vida cotidiana de los jordanos que admiran todo su patrimonio ¿Lo descubrimos?

3 rincones llenos de historia.

El yacimiento de Jerash. Cuando pises las ruinas (perfectamente conservadas) de esta ciudad greco romana sentirás que viajas 2.000 años atrás en el tiempo. Todas las casas, templos, teatros y calles que tendrás ante tus ojos han sido ordenadas debido a los terremotos, pero todas ellas son originales. ¡Auténticas reliquias!

La ciudad de los mosaicos. Madaba guarda un gran número de estas obras artísticas que son elaboradas con pequeñas piezas, pero hay una que destaca entre las demás: el mapa de Tierra Santa. ¿Dónde puedes encontrar esta pieza del siglo VI d.C? Visita la iglesia ortodoxa de San Jorge y no dejes de mirar el suelo para descubrir todos los detalles de la representación cartográfica más antigua de la historia.

La Ciudadela de Ammán. La capital de Jordania, que se levanta sobre siete colinas, guarda la histórica Ciudadela de Amán. En esta colina, además de encontrar las mejores vistas de la ciudad, te toparás con el Palacio de Ummayad o Templo de Hércules en el que se intuye la contundente decoración característica de los tiempos de Marco Aurelio. ¡Conseguirás teletransportarte al pasado!

La ciudad perdida Petra, la capital de los nabateos. Este rincón te va a dejar sin respiración. Desde la espectacular fachada del Tesoro a la que llegarás tras cruzar el impresionante desfiladero de Siq hasta las tumbas reales que se reparten por el territorio. Cuando estés allí recuerda que Petra fue excavada y esculpida en la roca ¡todo allí es impresionante!

Karak, el castillo de los cruzados. Siguiendo la carretera de Petra encontrarás la ciudad de al-Karak. Allí podrás visitar el enigmático (y perfectamente conservado) castillo de Kerak punto de encuentro entre los 5 caminos a Jerusalén. Lograrás teletransportarte hasta la época de las cruzadas (siglo XII) y podrás imaginarte desde las alturas observando la llegada de los peregrinos hasta la ciudad sagrada. ¡No pierdas detalle! 

EGIPTO

El desierto guarda la historia de Egipto. Infinito reloj de arena .

Cada uno de los rincones que componen el territorio egipcio guardan la historia de una de las civilizaciones más conocidas y estudiadas de toda la historia. Todos los templos construidos guardan secretos (aún quedan muchos por desvelar) que te permitirán conocer cada detalle de la vida en el Antiguo Egipto. Prepara las maletas porque estás a punto de embarcarte en un auténtico viaje en el tiempo.

3 monumentos indispensables

El templo de Nefertiti. Puede que también hayas oído hablar de él como ¨templo de Hathor¨. Lo que está claro es que independientemente de cómo te lo hayan presentado va a sorprenderte. Esta asombrosa pieza tallada sobre la propia pared de piedra representa 6 estatuas que defienden la puerta de acceso. ¡Te va a impresionar!

El Templo de Hatshepsut. Esta icónica estructura, que también está construida sobre la propia roca, está dedicada al dios del Sol, Amon-Ra. Aunque hereda su nombre de la faraona Hatshepsut que fue quien mandó construir este templo. Ascender a través de sus niveles te permitirá viajar en el tiempo y conseguir las mejores vistas. 

El Templo de Luxor. Ubicado en la ciudad de la que hereda su nombre, que fue capital de Egipto en el Reino Nuevo, fue construido por orden de los faraones Amenhothep III y Ramsés II y es uno de los templos mejor conservados. Pasear entre sus paredes te permitirá transportarte a la época de los dioses.

Sus majestuosas pirámides, los poliedros con más historia, construidos a modo de criptas para faraones egipcios, son uno de los iconos más emblemáticos del país. En pleno valle del Nilo y a tan solo 25 kilómetros del Cairo, no puedes perder la oportunidad de visitar las pirámides de Giza, consideradas una de las siete maravillas del mundo, donde descansan los cuerpos del Faraón Keops y sus hijos. Otras paradas obligatorias son las pirámides de las Reinas, la de Sneferu y la escalonada de Djoser.

La gran guardiana. Avanzar hacia la Avenida de las Pirámides te permitirá encontrarte con la Gran Esfinge de Giza una de las obras más enigmáticas y a la vez más impresionantes del mundo. Según se especula el faraón Jafre (de la IV dinastía) construyó esta criatura fusionando el cuerpo de un león con su propia cara. Sobre su nariz perdida muchos creen que se perdió durante un bombardeo y otros que cayó por la erosión del tiempo.  ¡Una maravilla!

LOS BARRIOS DE NUEVA YORK

Alma con “orgullo de barrio”, antes de hacer un rompecabezas tratando de entender la localización geográfica de esta extraordinaria (pero liosa) ciudad, ayúdate de esta guía que reúne los barrios más conocidos y variopintos de los 5 distritos. Y revela el alma urbana de cada uno de ellos.

En el top 3 están…

Manhattan, recorre de norte a sur, (Uptown, Midtown y Downtown) el distrito donde se encuentran los rincones más emblemáticos de la ciudad, como el skyline del Top of the Rock. Y convéncete de sus múltiples estilos en los barrios más destacados, y distintos a su vez, como el Distrito Financiero, ChinaTown y Chelsea.

Brooklyn, conecta con este distrito desde Manhattan cruzando uno de los emblemas mundiales de la arquitectura: el puente de Brooklyn. ¡Una experiencia imprescindible en tu viaje! Y redescubre los contrastes culturales e industriales que revolucionaron barrios como DUMBO, Brooklyn Heights y Coney Island.

El Bronx, no te pierdas uno de los distritos más auténticos de Nueva York por la controvertida fama que le dieron algunas películas. Únete a una visita guiada por el norte y contempla la vida residencial y urbana donde vivieron personajes como Edgar Allan Poe. Y donde se encuentra el auténtico hogar de los yankees: el Yankee Stadium.

Muévete por los barrios que crean nuevas tendencias, encuentra en el barrio del Soho, entre sus estéticos edificios forjados de hierro, algunas de las mejores galerías de arte y artículos de diseño. Y contágiate de este rollo alternativo también en el barrio de Chelsea y sus mercados de moda. Pero si te convence más el arte callejero y que las obras de artistas conquisten las calles y las nuevas cafeterías, tienes que cruzar la orilla hacia los barrios de Williamsburg y Bushwick.

La deslumbrante Times Square, rodéate en esta zona de Manhattan con las gigantescas pantallas de neón que dan luz propia a la noche neoyorkina. Y ponle voz a toda esta locura de la ciudad con los mejores musicales y teatros del mundo en Broadway. El momento en que aparezcas aquí brillarás tanto como los edificios más sorprendentes de la ciudad. 

RIVIERA MAYA

Las playas más paradisíacas de la Riviera Maya, el cielo en la tierra… y en el mar.

La Riviera Maya es un paraíso en la Tierra cuya belleza fue cuidadosamente conservada durante siglos por aquellos místicos pueblos tribales. La naturaleza tropical más exuberante, formaciones caprichosas, aguas hipnóticamente cristalinas, islas de increíbles tonalidades turquesas como Isla Mujeres… toda una fusión espiritual entre tierra y agua que sólo encontrarás en el Caribe y en la que tú formarás la unión definitiva.

Playa del Carmen, en esta gran extensión de arena se encontraba la antigua villa de pescadores de Xamán-Ha. Se trata de un lugar que ha evolucionado hasta convertirse en un importante enclave turístico y comercial, donde todos los idiomas se entremezclan con el sonido del oleaje.

Playa Langosta, con una belleza que acaricia la sensibilidad humana, esta playa se cuelga la medalla de ser la favorita de la región. Un rincón ideal para descansar y hacer largas caminatas de arena blanca.

Playa Xcacel, el paraíso por excelencia de las tortugas. Estas criaturas caribeñas confían sus huevos en la costa y desandan su camino para volver al mar. Es por eso que tu amor por la naturaleza te despertará y desearás descubrir el resto de la fauna y flora.

Diversión más allá de la hamaca, las playas caribeñas son los lugares predilectos para tomar el sol y relajarte con un batido tropical. Sin embargo, las posibilidades de disfrute en el paraíso también pasan por levantarse de la hamaca. Realiza una excursión a Isla Mujeres en un catamarán y maravíllate con la fauna que encontrarás al surcar las aguas. ¡Atrévete también a nadar con delfines en Quintana Roo!

Adentrándote en los alrededores verdes de las playas descubrirás vegetación digna de un cuento de hadas. Las profundidades marítimas son lugares aún misteriosos para el hombre y por ello te llenará de adrenalina bucear en los cenotes en Xpu Há. Y para terminar tu jornada de actividades playeras, practica yoga en la costa de Tulum. ¡Hay tanta arena por disfrutar!

La isla Holbox… o cómo enamorarte perdidamente del Caribe, como ya te hemos comentado, el paraíso existe, pero lo que aún no sabes es que se encuentra al norte de Yucatán. Podrás partir hacia la isla a bordo de un ferry desde el Puerto de Chiquilá y los delfines en libertad te acompañarán en señal de bienvenida. No tardarás en llegar a las playas de ensueño que se bañan en una inmensidad turquesa que te hipnotizará sin remedio. Adéntrate a conocer las Reservas de Cabo Catoche y Yum Balam, donde podrás observar la impresionante fauna isleña: mapaches, flamencos, tiburones ballena… Enamórate la isla… y ¡hazla testigo de tu amor! Has leído bien, aquí puedes organizar tu boda y dotarla de todo el encanto caribeño.

REPÚBLICA DOMINICANA

Sueños de arena blanca, 1.600km de blanquísima arena adornada con espectaculares palmeras convierten cada rincón costero del país en una postal de ensueño. Más de 200 playas, muchas de ellas vírgenes y encantadoramente salvajes que aguardan tu llegada para cautivar todos tus sentidos. El inmejorable clima tropical, la cercanía de sus gentes, una gastronomía deliciosamente única con platos como el sancocho y los embriagadores ritmos del merengue son los ingredientes que hacen de las playas dominicanas un paraíso en la tierra. No te demores más, República Dominicana te recibirá con los brazos abiertos y, te advertimos, que tú no la querrás soltar.

Cayo Levantado, Se trata de una pequeña isla célebre por ser el escenario de rodaje del ron Bacardí. Además, hace gala de ser el “spot” perfecto para el avistamiento de exóticas criaturas como las ballenas jorobadas. Situada al norte, esta maravilla caribeña de tan sólo 1’5km de longitud te hará perder la noción del tiempo.

Playa Cosón, en la playa que une el río con el mar, se rumorea que Julio Iglesias encontró la inspiración para escribir su tema “agua dulce, agua salá…”. Y no nos extraña, pues su exuberante vegetación verde que deja paso a una majestuosa arena dorada al acercarse a la orilla puede maravillar a cualquiera. Pero aún hay más: es el rincón perfecto para practicar deportes acuáticos como el Kitesurf.

Playa Bonita, no podría haberse llamado de mejor manera. La belleza no sólo está en su nombre sino en cada grano de arena que compone este enclave mágico y poco transitado. Déjate impresionar por sus formas y colores tropicales, disfruta de la playa más exclusiva.

Vamos a la playa, a ti te gusta bailar, al ritmo de República Dominicana. Recorre la “La Perla del sur”, que lleva por nombre Barahona y que supone una de las provincias con las playas más bellas del país. Lánzate por los aires desde una lancha rápida y practica “parasailing” o quédate a bordo del catamarán y siéntete un auténtico marinero mientras surcas las aguas cristalinas. Y no olvides culminar tu jornada de actividades en los fantásticos chill outs situados al borde del mar.

La isla de la isla es tu isla: Isla Saona. Podrás llegar hasta ella sintiendo la adrenalina de una lancha rápida o relajándote en una fiesta en catamarán protagonizada por una buena piña colada. Un bello trayecto que no hará más que anticipar el increíble sueño de arena blanca que estás a punto de descubrir y cuya inhabitabilidad lo hace aún más encantador. Prepárate para 110km² de puro esplendor tropical: estrellas de mar, iguanas, arrecifes coralinos, todo tipo de aves exóticas… así como una vegetación de verdes compuesta por bosques húmedos y manglares que pincelan el mágico lienzo que supone Isla Saona.

TENERIFE

Un paraíso de playas los 365 días del año, Tenerife es aventura, es familia, pero también es playa y la mejor noticia es: ¡que es playa los 365 días del año! Vamos a recorrer la isla de norte a sur para recomendarte todas esas pequeñas joyas, no siempre conocidas, que merecen un baño de tranquilidad en familia, en pareja, o contigo. Y recuerda que Tenerife no cierra, sus playas te esperan cualquier mes, cualquier día.

Playas secretas: aléjate de las masas.

¿Empezamos por el norte? Repleto de playas alejadas de la gran masa. La Garañona es un claro ejemplo, una maravilla salvaje con acantilados de 300 metros. Siguiendo la estela de la fina arena volcánica, llegas a la playa de El Ancón, más familiar pero también de acceso por acantilados. Y para rematar Benijo, la playa en la que se tenía que haber grabado Piratas del Caribe y que cuenta con un paisaje de roques prehistóricos dignos de cualquier amante de la fotografía.

Cuando llegues al sur… Esta costa de la isla es, del mismo modo que el norte, increíble para descubrir vayas con quien vayas. Empezando por La Tejita, pasando por Montaña Pelada con su preciosa playa y finalizando, por ejemplo, en Samarines (situada en el pueblo de Candelaria). Sin olvidarnos de Diego Hernández, en Adeje, otra pequeña playa de aguas cristalinas como las del Caribe (pero mucho más cerquita).

¿O eres más de piscina? Tenerife es el templo de las piscinas naturales, formaciones de roca con aguas cristalinas que constituyen un verdadero paraíso para los bañistas y amantes de nuevas experiencias. Las piscinas de Bajamar, el Charco Azul o las piscinas de Punta del Hidalgo, un precioso pueblo pesquero alejado de las masas.

Playas románticas: atardeceres que no acaban nunca. Para cuando caiga el sol, la playa de Tamadite, a los pies del Roque Marrubial, es el sitio perfecto para culminar una preciosa senda y terminar de enamorar a esa pareja que te acompaña (ahora y siempre). Tenerife en general está repleto de sitios románticos. Y qué decir de las últimas horas del día, cuando los colores del atardecer colonizan el cielo y se reflejan en el océano de sus playas más famosas, ese momento se convertirá en uno de tus recuerdos imborrables.

Si has descubierto ya todos los secretos (o casi), no dejes de visitar sus joyas más conocidas: El Bollullo, El Socorro, playa Jardín, Las Vistas (en Arona), El Medano y La Tejita, Las Teresitas o Los Guíos son algunas de las que no deben faltar en tu lista. Las encontrarás menos salvajes pero increíblemente cómodas para su acceso y con arena fina y temperaturas igualmente paradisiacas.

VIETNAM

Vietnam: un recorrido por tierra y agua, despierta tus sentidos. Vietnam es considerado un paraíso natural para recorrer de mil formas. Pero hay que reconocer que hacerlo del modo más auténtico y local, como navegar entre sus montañas de dragones y atravesar sus arrozales ¡puede ser toda una aventura! ¿Te atreves?

El emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para luchar en tiempos de guerra, y es por eso que la Bahía de Halong tomó este nombre que significa ”dragón descendente”. ¿Descansarás ahora entre estas montañas pensando que es sólo una leyenda? ¿o no lo es?

Moviéndote deprisa y con los 5 sentidos. Porque si tu idea es coger una moto, ¡atención! es toda una aventura y debes andar con pies de plomo. Es fascinante ver cómo entre tanto caos el tráfico fluye, pero debes tener mucha cautela.

Pedaleando en Ninh Binh, atravesarás ríos, campos entre montañas y granjas de animales a pedales. No existe mejor forma de conocer esta ciudad que sobre una bicicleta. Eso sí, si quieres ser aún más local, tendrás que hacerte con el gorrito tradicional.

Navega bajo montañas y cuevas de mil colores, una aventura indispensable en Vietnam es atravesar parte de la Bahía de Ha Long en canoa, pasando por debajo de las montañas a golpe de remo. Ahí dentro encontrarás cuevas habilitadas como recorridos subterráneos de varios metros donde poder pasear entre estalactitas.

Moverte en tren es posiblemente la forma más económica, divertida y curiosa de recorrer este país. Desde el momento en el que te subes al tren… ¡comienzan las emociones! Los vagones están distribuidos por filas de literas, aunque hay varias clases. Pasa una noche de norte a sur de Vietnam y despiértate con unas vistas únicas en movimiento.

CANADA

El segundo país más grande del mundo tiene mucho por descubrir, por hacer y visitar. Desde las cataratas del Niágara, o las de Montmorency. Pasear junto a glaciares como el de Peyto o Louise, sorprenderse en Montreal o Toronto.

Parques naturales para los más activos, osos polares para los amantes de los animales. Hay museos, castillos, y miles de oportunidades para disfrutar.

KENIA

¿Qué tal un safari? Te recomendamos el Parque Kruger, el mejor para hacer un safari. Llevan más de 90 años protegiendo el hábitat de los elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y leopardos, más conocidos como los Big Five. Pero también podrás disfrutar de más de 140 diferentes especies.

JAPÓN

Tokyo, ¿cómo exprimir la ciudad más grande del mundo? Siéntete completamente como en la peli “Lost In Translation”.

Tokyo, es la ciudad más grande del mundo ¡y se nota! Es un lugar increíble, colorido y luminoso, especialmente si te mueves entre sus bulliciosos barrios y experimentas los planes más auténticos de la ciudad. Sigue bajando si quieres descubrir cuales son.

3 barrios imprescindibles.

Asakusa, cruza la puerta del barrio de Asakusa para comprobar que la tradición todavía es uno de los grandes valores de la capital nipona. Una calle de 250 metros repleta de puestos que dirigen hacia el Templo Senso-ji, de los más importantes de Tokyo. Y recrea cómo este barrio fue uno de los más importantes antes de la SGM.

Akihabara, alucina con el fascinante mundo del Gamer y el anime en las calles y tiendas de este barrio en el que creerás haber teletransportado a un cómic manga. Y no sólo en su gran variedad de tiendas de electrónica, también las cafeterías son lugares únicos por su decoración y vestimenta.

Shinjuku, deslúmbrate en calles como Kabuchiko, el barrio rojo de Tokyo. o intenta seguir el ritmo de una de las estaciones más concurridas del mundo. Sus centros comerciales, karaokes y callejones donde tomarse una cerveza han hecho que sea uno de los barrios preferidos de los viajeros, ¿será también el tuyo?

Desafía los límites de la realidad, acércate `al mañana´ en los restaurante robots y el primer museo de arte digital del mundo. Y entrena pulgares para combatirte con alguien en sus espectaculares salas de juegos recreativos, o sostener bien el micrófono en una sala de karaoke. ¡No te puedes ir sin vivir todas estas experiencias!

Alcanza el cielo de Tokyo, un mirador en pleno centro de Tokyo con más de 200 metros de altura, desde donde puedes ver toda la ciudad e incluso, en días despejados, el Monte Fuji. Y todo esto de forma gratuita. ¿No te parece genial? El edificio del Ayuntamiento de Tokyo es uno de los sitios que no te puedes perder en tu viaje. Desde arriba, el bullicio de la ciudad será un simple cosquilleo en tu oído.

BALI

Aunque hay muchos lugares de interés, no dejes de visitar en tu visita a la conocida como isla de los dioses. Miles de templos, increíbles arrozales, naturaleza salvaje, cascadas y volcanes increíbles, además de playas paradisiacas. La amabilidad de su población y su gastronomía hará que tu visita sea perfecta.

2023 todavía no ha empezado, pero tenemos que ir preparando la lista viajera. Esta es nuestra propuesta. Y para ti, ¡Xplorer!, ¿Cuáles van a ser los destinos a los que quieres ir este año? Si necesitas ayuda para preparar alguno de los viajes, cuenta con XPLORA para ayudarte a prepararlo.

Este fue nuestro top destinos 2022.

Si quieres organizarlo por tu cuenta, AQUÍ puedes hacerlo, pero si prefieres que te aconsejemos en la organización de tus viajes y escapadas, en XPLORA te ayudamos a preparar el plan que más os guste.

Dejar un comentario