El 12 de abril de 2022, Disneyland Paris cumplirá 30 años, y como es costumbre, se espera una celebración por todo lo alto. Empezará la celebración unas semanas antes de la fecha de cumpleaños, y aunque los aniversarios suelen durar un año, como este lugar es un poco mágico, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, puede que se extienda la fiesta durante algunos meses más.

Lo primero a destacar es que nos encontraremos una nueva decoración del aniversario en Main Street. También tendremos un espectáculo especial en el escenario del castillo, en el que Mickey y sus amigos llevarán unos nuevos trajes espectaculares para esta especial ocasión.  De todas maneras, la que será la gran novedad de 2022 es la primera nueva zona del gran proyecto de renovación de Walt Disney Studios, el área de Marvel.

Toda esta zona se va a convertir en un centro de reclutamiento de los Vengadores, en el que estos superhéroes nos van a entrenar para convertirnos nosotros también en héroes de verdad. Sea como sea, y mientras llegan estas novedades, desde XPLORA os aconsejamos que no os perdáis la experiencia de alucinar en The Twilight Zone Tower of Terror y flipar en Star Wars Hyperspace Mountain.

The Twilight Zone Tower of Terror

Esta atracción consiste en una caída controlada, con subidas y bajadas intensas en un ascensor. Pero antes de que llegue ese alucinante descenso, los visitantes atravesarán un circuito en el que les van relatando una historia terrorífica con diferentes imágenes que van sugestionando el cerebro para que la impresión final de la caída sea lo más intensa e increíble posible. 

Star Wars Hyperspace Mountain

En esta montaña rusa, que está totalmente dentro de un gran edificio, tendréis lanzamientos, curvas de vértigo, y tres inversiones en las que os pondréis literalmente boca abajo. Todo ello rodeados de efectos especiales y con la música de Star Wars sonando de fondo.

Consejos y trucos

A continuación, os vamos a contar una serie de consejos y trucos para conseguir que vuestra estancia resulte una experiencia memorable y perfecta: 

Una de las principales ventajas de alojarse en un hotel de Disney consiste en que el acceso a los parques se puede hacer una hora antes de la apertura oficial. Cada día, los dos parques suelen ofrecer este acceso a partir de las 8:30, con una selección de atracciones disponibles. En Disneyland Park, suelen estar abiertas la mayoría de las atracciones de Discoveryland y Fantasyland, y últimamente varias de Frontierland también. 

Las colas son mínimas, así que en este tiempo podéis aprovechar para montar en Space Mountain, Star Tours, Buzz Lightyear, Peter Pan y Big Thunder Mountain, que son cinco de las atracciones que más colas suelen tener. 

Si queréis visitar el Pabellón de las Princesas, éste es vuestro momento, ya que suele estar también abierto y con menos colas que durante el resto de la jornada. En Walt Disney Studios, prácticamente todas las atracciones principales están abiertas: Crush’s Coaster, Ratatouille, RC Racer, Tower of Terror…

Colas SINGLE RIDER: Aunque no están disponibles en muchas atracciones, estas colas son de gran ayuda para ganar tiempo. Son unas colas que suelen tener mucho menos tiempo de espera, con la condición de que no montaréis junto a la persona que quieras, si no que os separarán en vagones distintos.

Si vuestra reserva lleva contratada los planes de comidas de Disney es muy importante reservar mesa con antelación. Podéis hacerlo antes de llegar a través de su app o llamando por teléfono.

Hacer las compras durante el día, ya que entrar en las tiendas de Main Street a la hora de cierre del parque no es la mejor experiencia con la que despedir una jornada de diversión. Gente por todos lados, largas colas para pagar, y estamos tan cansados que ni nos paramos a pensar qué estamos comprando. 

Y pensareis… pero si voy comprando cosas las tengo que llevar encima el resto del día. Disney lo tiene todo pensado y te ayuda con el servicio de recogida de compras. Si haces tus compras antes de las 15:00, te las enviarán a tu hotel (si estás en uno de los hoteles Disney) o a la tienda Disney Store, donde las podrás recoger a tu salida del parque.

Planificar los horarios de los espectáculos, ya que, aunque estos shows son alucinantes, tienen unos horarios muy concretos. Por eso es importante que, si queréis ver alguno, tengáis claro a qué hora se lleva a cabo. Al entrar a los parques, además de recoger el mapa, recoger también el programa con los horarios de los shows, y planificaros en base a estos todo el día. Tener en cuenta que, si con las restricciones anti-COVID, no se publican aun estos programas en papel, podéis verlos en la app oficial del parque.

Standby Pass/Easy Pass: El antiguo servicio fastpass de cola rápida ha dejado de existir. A partir de este verano ha llegado un servicio similar, pero de pago. Se trata del Disney Premier Access se contrata a través de la App del parque y costará entre 8€ y 15€ por persona y atracción.

Por otro lado, y de manera gratuita también se está empezando a utilizar un sistema de colas virtuales, el Standby Pass, para minimizar el tiempo que esperamos en colas. Cuando este sistema está activo para una atracción en concreto, hemos de reservar hora también a través de la app del complejo para acceder a la atracción con menos espera. Hay que tener en cuenta que sólo se activa este sistema en días con mucha afluencia, y sólo a ciertas horas del día.

Si este es uno de tus sueños, no hay pretexto para no visitar Disney al menos una vez en la vida y ahora que sus parques temáticos están presentes en diversas partes del mundo seguro que podréis hacerlo viviendo así un momento para recordar toda la vida.

¿Y si te planteas una escapada a la emoción y la diversión?

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. ¿Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres?, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario