Ecuador, donde se concentra la mayor diversidad en una porción de tierra tan pequeña.

En este país andino conviven diferentes mundos. Los Andes, reinando el corazón ecuatoriano, la maravillosa Selva Amazónica y el Océano Pacífico que baña todas las costas. Este último alberga uno de los tesoros más importantes del país: las Islas Galápagos.

Tenemos en XPLORA toda la info necesaria para viajar a Ecuador y por supuesto no perderte nada.

Valles de Ecuador

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR ECUADOR

A pesar de ser un país pequeño, cada región tiene su microclima. Por eso, es importante saber qué es lo que se quiere visitar y tener en cuenta que los meses de junio, julio y agosto son las vacaciones escolares en Ecuador por lo que los precios aumentan.

Costa: La temporada alta de lluvias va de enero a mayo, es normal que llueva por la tarde. Durante la época seca, de junio a septiembre el clima es más fresco.

Andes: La mejor temporada para viajar a los Andes es en el mes de junio.

Oriente: La selva ecuatoriana está llena de biodiversidad así como de culturas originarias, y por supuesto hay muchas maneras de visitarlas.

Sin embargo, lo mejor es evitar los meses de agosto a diciembre: las lluvias vuelven intransitables muchas de las carreteras y rutas, y los ríos crecen notablemente, haciendo que la navegación sea aún más peligrosa.

Galápagos: Aquí todo el año es un buen momento para visitar la isla y conocerla.

Experiencias en Ecuador

QUÉ VER Y HACER EN ECUADOR

Ecuador tiene de todo y para todos los gustos.

Cuenca: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una joya de arquitectura colonial. No te pierdas pasear entre sus calles empedradas, y observar las cúpulas de sus iglesias.

Guayaquil: Es otra de las tantas ciudades donde dan ganas de quedarse a vivir. No te pierdas el Parque de las Iguanas. Tómate un morocho, una de las bebidas tradicionales.

La Ruta del Sol: Esta carretera abarca toda la costa de Ecuador, incluyendo pueblos como Montañita o Puerto López, es famoso por sus avistamientos de ballenas.

Baños de Ambato: Además de ser un lugar ideal para los deportes de aventura (se puede hacer rappel, canopy, bunjee jumping y muchos más), es el punto de partida para las excursiones de la selva. Se pueden realizar tours de 2 o 3 noches para adentrarse en el Amazonas.

Quito: Esta ciudad está rodeada por imponentes volcanes, la capital de Ecuador es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de todo Sudamérica.

Hay mucho para hacer, pero lo más recomendable es pasear por la ciudad vieja y visitar su Catedral, donde se pueden ver obras de Guayasamín, uno de los pintores ecuatorianos contemporáneos más importantes del momento.

Otavalo: Se encuentra al norte de Quito, Otavalo es muy conocido por su mercado indígena. Puedes comprar artesanía, los productos textiles y la platería son delicados y el mercado es un espacio cultural tan peculiar, que vale la pena ir, aunque sea a mirar.

Islas Galápagos: Están aproximadamente a mil km. del Ecuador continental, y su clima tropical las hace perfectas para el desarrollo de muchas especies de flora y fauna.

DATOS ÚTILES:

No hay que olvidarse que buena parte del país no está sobre el nivel del mar. Dicho esto, puede que pases mucho frío incluso en el propio verano. Por eso, no hay que olvidarse un buen abrigo.

Los repelentes son una obligación, y en Ecuador venden concretamente uno que se llama Detán (que lamentablemente sólo se consigue allí) y es realmente bueno. Si vas a ir a la selva, no lo pienses dos veces.

Lleva un adaptador: la electricidad en Ecuador es a 110 v y los enchufes son de dos patas planas.

Como ves en XPLORA te contamos las mejores opciones para que tú puedas inspirarte y decidir ese destino que todavía tienes en mente, como por ejemplo pueda ser, Ecuador.

Si queréis hacer una escapada a Ecuador en XPLORA os ayudamos a preparar vuestra ruta junto con vuestras experiencias.

Dejar un comentario