¿Sabes por qué se ha puesto de moda Étretat? Puede ser porque esta población de menos de 1.500 habitantes que está en la Costa de Alabastro en Normandía tiene algunos de los acantilados salvajes más increíbles, porque puedes visitar la casa del escritor francés Maurice Leblanc que es el creador de Arsène Lupin, o porque desde que se ha estrenado la serie Lupin en Netflix nos ha devuelto las ganas de visitar sus acantilados.

Cuando te acerques a Étretat intenta hacerlo un día soleado para disfrutar al máximo, es un lugar salvaje que ha sido muy utilizado por los artistas del impresionismo como Monet o Bodin en sus obras de arte.
En Étretat, puedes disfrutar de la costa caminando a través de sus senderos, el de Trou à l’homme (El agujero del hombre) solo podrás entrar cuando haya marea baja, estando limitado su acceso en temporada blanca. y en temporada de verano su acceso está limitado.
Los acantilados de unos 70 metros de altura están formados de roca caliza que ha permanecido intacto a lo largo del tiempo. Desde la playa, puedes ascender a los acantilados por sendos senderos que discurren a ambos lados y que son fáciles de recorrer. Mientras estés ascendiendo disfrutarás de las vistas más espectaculares de los acantilados.

En el lado izquierdo podrás ver la Falaise d’Aval, el famoso acantilado llamado Ojo de Aguja, que es un arco natural creado por la erosión del mar y que supera los 70 metros, y por el lado derecho está el acantilado Falaise d’Amont, que tiene una pequeña iglesia en el medio de una pradera cubierta de un precioso color verde. Es un paisaje excepcional, que con la nueva serie seguro que vuelve a recibir muchas visitas.
La playa, aunque es grande, está repleta de pequeñas piedras, que dificultan el pasear descalzo, cálzate algo cómodo y podrás disfrutar y acercarte a su paseo marítimo repleto de restaurantes y bares con terrazas. Te recomendamos probar su especialidad local, que son las ostras y los moules frites (mejillones con patatas fritas)

Los acantilados, han sido escenario de las aventuras de Arsène Lupin, y en Étretat puedes visitar la que fue la casa del autor de las novelas, Maurice Leblanc. La casa abrió en 1999 y en ella podrás descubrir el mundo secreto del famoso Caballero-Ladrón Arsène Lupin, uno de los héroes franceses más conocidos, el famoso ladrón de guante blanco que es un maestro del disfraz.
Los jardines de Etretat
Se inauguraron en 2016, son un lugar único que integran perfectamente la arquitectura el arte contemporáneo y el paisaje, además de una fenomenal vista de los acantilados. Pasear por los jardines te llevará unos 40 minutos, porque tienen una superficie de una hectárea, aproximadamente como un campo de futbol, y te lo recomendamos por sus increíbles vistas.
Consejo Xplora para visitar Étretat
Madruga para hacer la visita, si vas a primera hora probablemente puedas caminar sin compañía por los senderos que acceden a la parte superior de los acantilados, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas.
Si te gustan las aves podrás ver gaviotas y halcones.
¿Y tú, también crees que el agujero del hombre se parece bastante a la playa de las catedrales?