Perderte en la selva de Irati
Se trata del segundo hayedo abetal más grande de Europa, por lo tanto, lo de perderte puede ser una opción… de las de verdad. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, el turismo activo y los lugares no masificados. Sin duda una de las visitas imprescindibles para esta semana santa. Dispones de distintas rutas de senderismo, además de diversas actividades en plena naturaleza como descenso de cañones, paseos a caballo, descenso de barrancos, escalada, ebike…
Visitar el Nacedero de Urederra
Su nombre en euskera significa ‘agua bella’, esto nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar. El río nace en la sierra de Urbasa, a una hora aproximadamente de Pamplona, y baja unos 20 kilómetros hasta encontrarse con el río Ega, afluente del Ebro. Durante el recorrido, el cauce lleva consigo un vibrante color turquesa que ilumina el interior del bosque, y a medida que avanza, se precipita débilmente hasta configurar un paisaje repleto de saltos de agua y pozas naturales. Si te vas a animar a visitarlo esta semana santa, no olvides reservar tu sitio, en épocas festivas suele estar muy concurrido.
Bañarte en el pantano de alloz
El pantano de Alloz se encuentra cerca de Urederra, en la localidad de Lerate. Una laguna marcada también por un intenso color turquesa, tanto que te puede parecer que estás en el mismo Caribe. Además, si eres amante de los deportes acuáticos, tienes una amplia variedad donde elegir, o porque no, animarte con todos; vela, windsurf, paddle surf, piragüismo, hidro pedales, vuelos en parapente, pesca…
Disfruta lo más urbano
La capital navarra lleva el verde por bandera. Sus grandes zonas verdes están repartidas en distintos puntos aunque en su mayoría se concentran en cuatro coordenadas: los Jardines de la Belle Epoque que congregan los parques de la Media Luna y la Taconera; la Ciudadela que rodea al Castillo situado en el centro de la ciudad; los jardines de Yamaguchi; y por último, el Parque Fluvial que se concentra alrededor de la ribera del Arga. Esta semana santa no olvides tu bicicleta, podrás recorrerte la ciudad por sus amplias zonas habilitadas para ello, y además, harás un poquito de deporte.
Navarra gastronómica
En Pamplona se come estupendamente bien, ya se trate de sus famosos pintxos o de platos más elaborados. Además, goza de una gran variedad de verdes, siguiendo la filosofía del campo a la mesa, la gastronomía local es el reflejo de la variedad del paisaje. Por lo tanto, seguiremos cuidando también nuestra dieta.