Tokyo, la ciudad más grande del mundo ¡y se nota! Es un lugar increíble, colorido y luminoso, especialmente si te mueves entre sus bulliciosos barrios y experimentas los planes más auténticos de la ciudad. Sigue leyendo si quieres descubrir cuales son.

ASAKUSA

Cruza la puerta del barrio de Asakusa para comprobar que la tradición todavía es uno de los grandes valores de la capital nipona. Una calle de 250 metros repleta de puestos que dirigen hacia el Templo Senso-ji, de los más importantes de Tokyo. Y recrea cómo este barrio fue uno de los más importantes antes de la Segunda Guerra Mundial.

AKIHABARA

Alucina con el fascinante mundo del Gamer y el anime en las calles y tiendas de este barrio en el que creerás haber teletransportado a un cómic manga. Y no sólo en su gran variedad de tiendas de electrónica, también las cafeterías son lugares únicos por su decoración y vestimenta.

SHINJUKU

Deslúmbrate en calles como Kabuchiko, el barrio rojo de Tokyo, o intenta seguir el ritmo de una de las estaciones más concurridas del mundo. Sus centros comerciales, karaokes y callejones donde tomarse una cerveza han hecho que sea uno de los barrios preferidos de los viajeros, ¿será también el tuyo?

DESAFÍA LOS LÍMITES DE LA REALIDAD

Acércate `al mañana´ en los restaurante robots y el primer museo de arte digital del mundo. Y entrena pulgares para combatirte con alguien en sus espectaculares salas de juegos recreativos, o sostener bien el micrófono en una sala de karaoke. ¡No te puedes ir sin vivir todas estas experiencias!

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Un viaje es una gran oportunidad para relajarse y reflexionar, pero en la imparable ciudad de Tokyo esto puede resultar un poco complicado. Por eso queremos compartir algunos de los rincones más ideales de Japón cerca de la capital. Sube al tren bala (una experiencia que no puedes dejar pasar en el país) y dirígete hacia el relax que conceden estos planes para ti y tu familia.

A LOS PIES DEL MONTE FUJI: HAKONE

Cambia el skyline gris de la ciudad por una arbolada de colores intensos. Y torna el bullicio de las carreteras por la calma del lago que baña la belleza de este paraje natural famoso por su cercanía al monte Fuji.

UNO DE LOS SANTUARIOS MÁS BELLOS EN NIKKO

¿Qué mejor rincón para despojarse del ritmo urbano de la ciudad que un templo sagrado? Contágiate de la espiritualidad que desprende esta ciudad en pleno monte con cascadas, y descubre la belleza que consagró a sus santuarios como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

EN PLENO CORAZÓN DEL MONTE TAKAO

Emprende una ruta de senderismo marcada por objetos místicos y religiosos que cuentan una fascinante historia sobre la mitología japonesa. Y en los más alto del monte Takao, desde el templo Yakouin, contempla unas vistas que ¡te dejaran sin aliento!

SUMÉRGETE EN LA CULTURA ONSEN

¿Os habéis fijado en la piel tan increíble que tienen los/as japoneses/as? Se dice que las sulfurosas aguas termales de los onsen son casi milagrosas para la piel, dejándola suave y tersa. Mima tu cuerpo en ciudades cercanas a Tokyo y famosas por sus onsen como Atami, Hakone o Nikko, y descubre otro ritual fascinante de la cultura nipona que, seguro, ¡será todo un placer!

DESCUBRE TOKYO CON EL PALADAR

Entre las bulliciosas calles de Tokio y la espiritualidad de sus templos hay algo en común: la gastronomía japonesa inunda cada uno de sus rincones y desvela una cultura única. Acompáñanos en este recorrido por la cultura culinaria de la capital del país nipón y descubre todos los secretos que esconden sus cocinas. ¡Buen provecho!

RAMEN

Esta famosa receta se ha colado recientemente en los menús de numerosos restaurantes occidentales y tiene sus orígenes en una fusión de la comida china y la japonesa. Consiste en una base de sabrosísimo caldo al que se le añaden fideos de trigo y otros ingredientes como cerdo, langostinos o cangrejo (aunque las posibilidades son amplísimas).

OKONOMIYAKI

Se trata de una masa de harina, agua, repollo rallado y huevo, a la que se le añaden otros ingredientes y se sirve con salsa de okonomiyaki, katsuobushi (pescado seco), aonori (algas secas) y mayonesa. Te la preparan en una plancha delante del comensal. Cada chef tiene su propia receta pero el gusto es bastante parecido.” ¡Ah! Y aunque este típico plato es originalmente de Hiroshima, puedes probarlo en varios restaurantes de la capital.

GYOZAS

Las gyozas son unas deliciosas (y muy populares) empanadillas de origen chino y, aunque también tienen su propio santuario en la región japonesa de Utsunomiya, suelen aparecer en la mayoría de las cartas de todo el país nipón.

TONKATSU

El cautivador tonkatsu triunfa entre los paladares que visitan Japón. Consiste en una chuleta de cerdo empanada y acompañada, habitualmente, de sopa miso y encurtidos japoneses. Si te decides a probarlo, disfrútalo de la mejor manera: “con una pizca de mostaza japonesa, un chorrito de limón y un buen chorro de salsa casera de tonkatsu.”

LA TRADICIÓN DE LOS MERCADOS

La mejor forma de adentrarse en la cultura culinaria nipona es dejarse llevar por uno de los múltiples mercados que existen en el país. ¿Un ejemplo de Tokyo? El Mercado de pescado Tsukiji, la lonja más grande del mundo. Aunque madrugar sea un requisito indispensable para ver esta subasta espectacular de pescado y cómo descargan sus famosos atunes rojos, terminas compensándolo con un desayuno del sushi más fresco. Además, te esperan muchas más sorpresas culinarias en este mercado.

Te han entrado ganas de irte de viaje a disfrutar de la experiencia en Tokyo y sus alrededores, ¿verdad? En XPLORA te ayudamos a prepararlo, pregúntanos sin compromiso.

Dejar un comentario