Con la retirada de las mascarillas y la tan deseada vuelta a la “normalidad”, Bilbao recupera su agenda cultural y de ocio este 2022.

El verano trae consigo ganas de disfrutar del buen tiempo, realizar actividades al aire libre y hacer planes diferentes.

¡¡Te animamos desde XPLORA a que disfrutes de los Festivales musicales de verano!!

La música ha llegado a la gran ciudad.

Comenzamos la temporada con el BBK Bilbao Music Legends Festival. Enfocado a la música folk y que este 2022 cuenta con mitos cómo Status Quo o Alan Parsons.

En la primera quincena de julio tiene lugar el Bilbao BBK Live, uno de los eventos musicales más importantes no sólo a nivel nacional sino internacional. En 2006 comenzó cómo un festival de música rock y pop pero con los años se ha convertido en un festival que aúna música de todos lo estilos rock, reggaetón, alternativa, etc…ampliando así su público objetivo y llegando a ocupar Kobetamendi, el espacio destinado al festival, con hasta 112.000 participantes en sus últimas ediciones.

Cómo novedad, este año nace el Bilbao Bizkai Rock Day. Tendrá lugar el 3 de julio en San Mames con un plantel de lujo para los viejos rockeros. Así que tienes una cita con Metálica o Weezer.

Pero no sólo Bilbao celebra sus festivales musicales. A lo largo del verano se celebran en diferentes lugares de Bizkaia otros como el Txapel Reggae de Armintza  el Festival de jazz de Getxo o el Bay of Bizkai Festival combinación de gastronomía, música y naturaleza, en un marco incomparable como es la  Reserva de la Biosfera de Urdabai.

También en agosto tiene lugar en Donosti el Festival Quincena Musical de San Sebastián. Uno de los festivales más importantes de música clásica con participantes cómo la orquesta sinfónica de Berlín, Londres, la de la Scala de Milán…

Como veis diferentes estilos, ritmos y ubicaciones a lo largo del verano. ¿A cuál te apuntas?

XPLORA te invita a vivir esos momentos intensos que cada verano se suceden en la ciudad de Bilbao, donde además de la música, la gastronomía, cultura y vida social es un motivo más que suficiente para patear la ciudad.

¡Déjanos en comentarios cuál es tu Festival de Verano favorito!

Dejar un comentario