Pensamos en las Islas Griegas y nos llegan reflejos de azul y blanco, ¿verdad? Un conjunto de más de 3.000 islas, desde las Cícladas hasta las Islas Jónicas. Descúbrelas y vívelas con nosotros, te acercamos algunos pequeños tips. El resto tienes que descubrirlo tú allí, ese momento chill te está esperando.

ZANTE, PARA JÓVENES

También conocida como Zakynthos. Se encuentra en el lado más meridional de las Islas Jónicas con contrastes muy marcados. Es rocosa, con abundante naturaleza y con unos acantilados que alucinas desde lo más alto. Unas playas donde hasta el color de la arena y el agua dañan cualquier retina que se precie.

Consejo Xplorer: No dudes en darte un chapuzón en las llamadas Blue Caves, es una de esas experiencias que vas a recordar siempre, alucinarás.

SAMOS, GASTRONOMÍA Y MAR

La isla con playas tropicales, digamos que casi se une el mar y las colinas verdes, enumerar todas sería interminable, pero quédate con algunas de ellas, Lemonakia, Tsamadou, Tsambou, Mikro o Megalo. Pero sin duda otro de los atractivos es su gastronomía. Quesos y yogures de esos que te quitan el hipo… Repleta de olivares y viñedos hacen que la experiencia vinícola también sea otro aliciente para visitarla.

Consejo Xplorer: Si te mola el vino, hay una clase de moscatel muy conocido en la isla y muy apreciado desde la antigüedad, pruébalo y nos lo cuentas a tu regreso.

MYKONOS, DIVERSIÓN Y MOVIDA A TOPE

Esta… te suena, ¿verdad? La más vibrante por excelencia, la más icónica y desenfrenada de todas. Es una isla que no duerme nunca al ser considerada la Ibiza griega, por tanto también la más cara de todas. La fiesta y la diversión siempre está asegurada, pero no olvides el mar cristalino y cada uno de sus pueblos tan auténticos e inolvidables.

Consejo Xplorer: Vete de fiesta hasta altas horas de la noche. Pero también aprovecha el día para descubrir rincones alucinantes.

CORFÚ, CALAS ESPECTACULARES

Naturaleza e historia en una de las islas más septentrionales de Grecia. Repleta de olivos forman un paisaje de auténtica postal. Aquí no encontrarás las clásicas casitas blancas y capillas griegas, pero si podrás respirar una mezcla de aire que recuerda al sur de Italia.

Está llena de pequeñas calas rocosas a las que en algunas ocasiones solo puedes acceder en una barca. Es una isla para jóvenes, parejas o grupos de amigos donde disfrutar de una buena escapada.

Consejo Xplorer: La fortaleza de Corfú es mucho atractiva si la visitas al atardecer porque la ciudad toma un tono dorado poco visto en otros lugares del mundo.

RODAS, LO TIENE CASI TODO

Es un destino muy visitado por los europeos. Cuenta con un centro histórico medieval cuyas calles llevan pisando los griegos desde hace más de 2 mil años. Playas paradisiacas, monumentos arqueológicos, deportes, relax, vida nocturna y sin duda una isla para buscar tu momento zen en cualquiera de sus rincones. ¡Aquí no te aburrirás!

Puertos pesqueros que tanto de día como de noche se convierten en un paraíso griego con todos sus elementos más especiales.

Consejo Xplorer: No te vayas de la isla sin visitar el pintoresco pueblo de Lindos, de fama mundial siendo uno de los lugares arqueológicos más espectaculares del Mediterráneo.

Estas han sido algunas de las islas griegas que te proponemos en XPLORA, claro está, no te olvides de otras como Santorini, Skíathos o Creta. Tu escapada puede tener otro color si visitas alguna de estas islas que te hemos contado, porque el azul y el blanco prevalecen.

Déjanos ayudarte a descubrir las Islas Griegas contigo para que este destino sea uno de los momentos más especiales que podrás recordar.

Y tú, Xplorer: ¿Con cuál de estas islas te quedas?

Dejar un comentario