Tierras volcánicas y heladas se funden en una misma isla para dar como resultado uno de los lugares más espectaculares del planeta. Islandia es sin duda un regalo de la naturaleza digno de recorrer, instagramear y disfrutar.
En los últimos años este destino se ha puesto muy de moda. Y no es para menos, ¿a quién no le rentaría visitar un destino lleno de fenómenos naturales como auroras boreales, cascadas, volcanes o glaciares?
Todo este atractivo ha resultado en que Islandia sea uno de los referentes en lo que a lugares emblemáticos de la cultura popular se refiere. Series de televisión, películas, novelas… A continuación, te contamos cuales son algunos de esos lugares flipantes que debes visitar
Parque Nacional Thingvellir

Si has visto la serie “Juego de Tronos” seguro que recuerdas los paisajes por los que Arya Stark y “El Perro” viajaron de camino al Nido de Águilas en la cuarta season. Esos paisajes pertenecen al Parque nacional Thingvellir. Siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2004, es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia debido a que en el año 930 se creó allí el Alþingi, el primer parlamento democrático vikingo.
Otro de los motivos por los que visitar la zona, es que el lugar cuenta con numerosos atractivos como cascadas, ríos, paredes de lava y llanuras. Un paisaje de lo más impresionante que encima forma parte de la famosa ruta del Círculo Dorado.
Cascada de Skógafoss

Un maravilloso lugar que aparece en la película “La vida secreta de Walter Mitty” de Ben Stiller (2013) Ubicada en el sur del país, esta cascada ofrece una de las vistas más instagrameables de toda Islandia… y con razón, puesto que su caída de más de 60 metros hace que casi siempre se forme un pequeño arco iris en su base. Es sencillamente, espectacular.
Zona geotermal Namaskard

¿Quieres saber lo que se siente al viajar a Marte? Sencillo, acércate a la zona geotermal de Namaskard y podrás vivir una experiencia casi tan inmersiva como la que ofrece la novela «Tierra«, escrita por Eloy Moreno. Sin duda es uno de los lugares naturales de obligada visita en Islandia si quieres impresionarte con un paisaje anaranjado de película, cubierto por numerosos vapores termales.
Parque natural de Vattnajökull

Posiblemente el lugar que ofrece vistas más únicas de todo Islandia es esta zona helada. Ubicado al sureste del país, y formado por el glaciar más grande de Europa, el parque natural de Vattnajökull es uno de esos sitios en los que escenas de múltiples películas han sido grabadas. Entre ellas destacan: «Tomb Raider» (2001), «Muere otro día» (2002) y varias de James Bond. No hay duda de que sus secretos helados te impresionaran.
Playa negra de Vik

Es considerada una de las playas no tropicales más bonitas y únicas del mundo. El motivo, el fabuloso contraste entre los verdes prados que la rodean y su arena negra. En ella destacan dos enormes rocas que según cuenta la leyenda, se trata de una pareja de trolls a los que el sol cazó mientras arrastraban un barco que había quedado varado en la playa, transformándolos así en piedra. Otro de los motivos que tan especial hacen a esta playa, es su aparición en la serie Vikingos.