Un país fascinante y sobre todo exótico. Marco Polo lo llamó “La flor de las indias” Desde XPLORA queremos acercarte a este paraíso por excelencia. Soñado y deseado Maldivas se convierte en unos de los destinos top del mundo.

Maldivas se encuentra situada en el continente asiático, al sur de la India en pleno Océano Indico. Es el país más bajo del mundo, a tan solo 1,5 m sobre el nivel del mar, pero el 80% de su territorio se encuentra sumergido a 1 m por debajo de ese nivel.

Lugar de ensueño con espectaculares playas, aguas de color turquesa, que se quedarán para siempre grabadas en tu retina y estamos seguros crearán en tu mente un recuerdo imborrable.

Las Islas Maldivas, son 1.190 islas y solo 200 están habitadas, reminiscencia de una cadena montañosa de origen volcánico de hace más de 60 millones de años…¡Casi nada!

Alrededor de sus islas volcánicas fueron creciendo formaciones coralinas creando sus característicos arrecifes anulares.

Y que mejor manera de tener una experiencia inolvidable que bucear entre sus islas y atolones ideales para practicar este deporte, como el Atolón Laviyani, Atolón Gafaru y Atolón Thilandhumathi.

El 30% de su población se concentra en su capital Malé de tan solo 6 km2

Malé, la capital

MAAFUSHI

Está ubicada en el atolón sur de Malé, digamos que es la más turística de Maldivas. Es perfecta para casi todo, buceo, snorkel, surf, kayak, etc…

El acceso bien mediante un hidroavión, o en ferry desde la capital de Malé.

GURAIDHOO

También ubicada en el atolón Sur de Malé y es un auténtico paraíso submarino. Es el lugar perfecto para también interactuar con los lugareños y llevarte esa experiencia local.

Si te gusta practicar buceo hay una gran variedad de puntos donde practicarlo, su rica vida marina y su perfecta visibilidad hacen que sea la mejor opción para el buceo en Maldivas.

KANDHOLHU

Se encuentra al norte y es perfecta para descansar y disfrutar de una total tranquilidad, relax e intimidad. Cuenta con una laguna calificada por los expertos como una de las de Tipo A, siendo rodeada de aguas cristalinas y perfecta para el snorkel.

Bucear y vivir experiencias XPLORA en el fondo marino de Maldivas es algo inolvidable.

¿Has oído alguna vez hablar del Pez Loro? Es una de las especies que contribuye a que sus playas luzcan tan bellas, cada pez adulto produce hasta 1 tonelada de arena resultante del coral sin digerir.

Esta es una pequeña muestra de las más destacadas y mejores islas en las que disfrutar de tu estancia en Maldivas. Cualquiera de ellas cumplirá tus expectativas porque el destino en una auténtica pasada.

Consejo Xplorer: Si quieres un buen consejo para poder ver sus 26 atolones a vista de pájaro, escoje una buena plaza en el hidroavión que te trasladará a tu isla o resort.

Déjanos ayudarte a descubrirlo contigo para que esta aventura sea uno de los momentos más especiales que podrás recordar.

Dejar un comentario