¿Un viaje en el tiempo? ¿Una sociedad única en el mundo? ¿Una isla caribeña con encanto especial? Todo eso y mucho más es lo que podrás encontrar si viajas a Cuba, a la cual en otras ocasiones desde XPLORA nos hemos dirigido como “la isla de las mil y una aventuras”.

Sin embargo, hoy venimos a hablarte sobre el aspecto más cultural y urbano que puedes encontrar en este fantástico destino. Más concretamente, en su cautivadora capital: La Habana. Y es que, ¿Quién podría visitar Cuba sin pasar por La Habana? Esta increíble ciudad, cuenta con una enorme cantidad de atractivos, lugares, y experiencias únicas que debes visitar. A continuación, te presentamos cuales son esos 5 imprescindibles si viajas a La Habana:

Plaza de la revolución

Una visita obligada debido a su magnitud e importancia si visitas La Habana es la plaza de la revolución. En ella encontrarás una gran explanada que acoge el Memorial José Martí justo en el centro. Rodeando la plaza, numerosos edificios institucionales. Dos de ellos, destacan por tener en su fachada dos de los rostros más emblemáticos de Cuba: El Ché Guevara y Camilo Cienfuegos.

En esta plaza se celebran numerosos mítines, festividades y actos políticos, donde se abarrota de gente. Pero, no creas que cuando no es así estará precisamente vacía… es un lugar que durante el año siempre acoge a muchísimos cubanos y turistas.

Callejón Hamell

Está situado en el centro de la ciudad, justo en el barrio de Cayo Hueso. Son solo 200 metros, pero en ellos podremos encontrar una intensa actividad rodeada de coloridos murales, diseños peculiares, y adornos únicos. En la calle hay música a todas horas, y es muy normal encontrarse en ella pequeños conciertos.

Esta obra del artista cubano salvador González ha hecho que lo que comenzó una manifestación callejera de arte, sea hoy un gran atractivo turístico digno de fotografiar y visitar.

Capitolio Nacional

No es ningún atrevimiento decir que es el edificio más majestuoso de toda La Habana. En el se encuentra el kilómetro 0 y punto de partida de todas las carreteras del país. Para muchos turistas resalta por ser considerada una “contraparte”, debido a su enorme parecido con el Capitolio de Wasahintong D.C. En el pasado era la sede del congreso cubano, pero desde 1959 ha albergado la Academia de las Ciencias y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

Habana Vieja

Cuando viajamos a Cuba, tenemos la opción de experimentar un viaje en el tiempo, y esto es especialmente cierto si recorremos las encantadoras calles de la Habana vieja. Callejear y perderse por la misma, es una de las experiencias más entretenidas que encontraremos en la ciudad. En ella encontraremos uno de los locales más famosos del país: La Bodeguita del medio. En ella podremos presenciar un fabuloso espectáculo musical, mientras nos tomamos un buen mojito (o más de uno jeje)

El Malecón

Si buscamos un paseo tranquilo por la Habana, El Malecón nos ofrece esa posibilidad gracias a su evocador paseo marítimo de 8 kilómetros de largo. Se trata de un tradicional punto de encuentro de poetas, trovadores, pescadores…y en general, de gente que busca un momento de desconexión y evasión mientras mira al horizonte. Desde XPLORA te recomendamos visitarlo al final del día, así podrás disfrutar de un intenso atardecer y sacar una buena foto con la que posturear.

Dejar un comentario