1600km de blanquísima arena adornada con espectaculares palmeras convierten cada rincón costero del país en una postal de ensueño. Más de 200 playas, muchas de ellas vírgenes y encantadoramente salvajes que aguardan tu llegada para cautivar todos tus sentidos. El inmejorable clima tropical, la cercanía de sus gentes, una gastronomía deliciosamente única con platos como el sancocho y los embriagadores ritmos del merengue son los ingredientes que hacen de las playas dominicanas un paraíso en la tierra. No te demores más, República Dominicana te recibirá con los brazos abiertos y, te advertimos, que tú no la querrás soltar.

CAYO LEVANTADO

Se trata de una pequeña isla célebre por ser el escenario de rodaje del ron Bacardí. Además, hace gala de ser el “spot” perfecto para el avistamiento de exóticas criaturas como las ballenas jorobadas. Situada al norte, esta maravilla caribeña de tan sólo 1’5km de longitud te hará perder la noción del tiempo.

PLAYA COSÓN

En la playa que une el río con el mar, se rumorea que Julio Iglesias encontró la inspiración para escribir su tema “agua dulce, agua salá…”. Y no nos extraña, pues su exuberante vegetación verde que deja paso a una majestuosa arena dorada al acercarse a la orilla puede maravillar a cualquiera. Pero aún hay más: es el rincón perfecto para practicar deportes acuáticos como el Kitesurf.

PLAYA BONITA

No podría haberse llamado de mejor manera. La belleza no sólo está en su nombre sino en cada grano de arena que compone este enclave mágico y poco transitado. Déjate impresionar por sus formas y colores tropicales, disfruta de la playa más exclusiva.

ISLA SAONA

Podrás llegar hasta ella sintiendo la adrenalina de una lancha rápida o relajándote en una fiesta en catamarán protagonizada por una buena piña colada. Un bello trayecto que no hará más que anticipar el increíble sueño de arena blanca que estás a punto de descubrir y cuya inhabitabilidad lo hace aún más encantador. Prepárate para 110km² de puro esplendor tropical: estrellas de mar, iguanas, arrecifes coralinos, todo tipo de aves exóticas… así como una vegetación de verdes compuesta por bosques húmedos y manglares que pincelan el mágico lienzo que supone Isla Saona.

BARAHONA

Al ritmo de República Dominicana. Recorre la “La Perla del sur”, que lleva por nombre Barahona y que supone una de las provincias con las playas más bellas del país. Lánzate por los aires desde una lancha rápida y practica “parasailing” o quédate a bordo del catamarán y siéntete un auténtico marinero mientras surcas las aguas cristalinas. Y no olvides culminar tu jornada de actividades en los fantásticos chill outs situados al borde del mar.

Si quieres ir de vacaciones a Punta Cana, en XPLORA te ayudamos a planificar tu viaje 🙂

Dejar un comentario