Aquí tienes las rutas más increíbles del mundo. Tú eliges como hacerla, en coche, moto, bici, caravana, andando…
Madrugar, desayunar, prepararse y hacer unos kilómetros… encontrarte descubriendo una nueva ciudad cada día. Esto es una experiencia XPLORA, tener una ruta a la que ceñirte, o no, dependiendo del día. En XPLORA nos suena a viajes molones, por la libertad que te da viajar en coche, ¿verdad?
Decide cómo quieres hacerlo y elige a tus acompañantes, que de la lista de Spotify se encarga XPLORA.
RUTA 66, ESTADOS UNIDOS.
El Road Trip definitivo, la Ruta 66 o The Main Street of America, la calle principal de América. En sus inicios iba desde Chicago (Illinois) hasta Los Ángeles. Tiene 2.448 millas (casi 4.000 kilómetros) y recorre Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
La Ruta 66, es sin lugar a duda, una de las mejores rutas en coche del mundo. Aunque los primeros kilómetros te pueden resultar aburridos, piensa que es durante esos primeros kilómetros de la Ruta 66, donde conocerás las zonas más remotas de los Estados Unidos, la América más auténtica.
RUTA DE FRODO, NUEVA ZELANDA.
Si quieres hacer una ruta en coche por Nueva Zelanda, te recomendamos la época veraniega. Es cierto que las carreteras pueden llegar a complicarse en momentos muy puntuales, pero en XPLORA creemos que descubrir Nueva Zelanda en coche, es la mejora manera de poder disfrutar con sus increíbles paisajes.
La ruta de Auckland a Queenstown, tiene más de 1.500 kilómetros. Podrás ver en primera persona todos los paisajes que habías soñado visitar cuando estabas viendo El Señor de los Anillos y El Hobbit. La ruta hacia la Tierra Media, discurre por Matamata, atravesando Wellington, Nelson, Canterbury, Mackenzie Country, así como los lagos del sur y la zona de los fiordos, donde se rodó la famosa trilogía.
CAMINO DE LOS REYES, JORDANIA.
Recorrer el Camino de los Reyes es vivir en primera persona la historia de miles de años. Se trata de una antigua ruta comercial, con más de 5.000 años de antigüedad. Por el Camino de los Reyes en Jordania, pasaron israelís buscando la tierra prometida, más tarde nabateos discurrían por el camino rumbo a la ciudad sagrada de Petra. Los cristianos peregrinaban hacia el Monte Nebo, los musulmanes lo usaban en su camino hacia la Meca y los cruzados la usaban para volver a sus castillos.
La carretera del Rey o también llamado Camino de los Reyes, recorre Jordania de norte a sur, uniendo Wadi Musa, la localidad en la que está Petra, con Madaba, al sur de Ammán. Son casi 250 kilómetros que discurren a través de una de las zonas más desconocidas de Jordania, como la reserva de la biosfera de Dana o los castillos de Shobak o Karak.
RUTA DE LOS CASTILLOS ESCOCESES, ESCOCIA.
En Escocia hay más castillos por kilómetro cuadrado, que en cualquier otra zona de todo el Reino Unido. Así que te recomendamos esta ruta para descubrir 19 de los castillos más famosos, en un road trip de 6 días, y casi 650 kilómetros. Sigue los carteles blancos y marrones para no perderte en la Ruta de los Castillos de Abeerdeenshire.
Escocia es uno de los mejores países para hacer un road trip, ya que cuenta con los ingredientes perfectos para ello, paisajes de cuento que se transforman constantemente, atracciones increíbles y uno pueblos y ciudades de lo más acogedor.
VALLE DEL LOIRA, FRANCIA.
Si no quieres ir en coche desde casa, te recomendamos coger un vuelo hasta Paris o Nantes, que son los aeropuertos con más vuelos para empezar este estupendo road trip.
No podemos decir cuántos castillos hay en el Valle del Loira, pero se aproximan a los 3.000 castillos, de los cuales unos 80 son visitables. Si quieres visitarlos todos necesitarás más de un mes, así que te recomendamos elegir entre el Castillo de Chambord, el más grande y famoso de todo el Valle del Loira, o el Castillo de Chenonceau, que alzado sobre el río Cher es uno de los más visitados. O ver los dos y elegir entre Cheverny, Clos-Lucé, Villandry, Ussé, Sully o Valençay que además de espectaculares tienen unos jardines increíbles.
TROLLSTIGEN, NORUEGA.
¿Sabías que los Trolls son seres mitológicos escandinavos? Están muy presentes en la cultura y costumbres noruegas.
Te recomendamos realizar esta ruta, la Trollstigen, también conocida como la Ruta 63 o Escalera del Troll, a finales de la primavera. Ahí es cuando empieza el deshielo y Noruega se llena de cascadas increíbles. Es un escarpado tramo de casi 100 kilómetros que une Andalsness con Valldal.
Descubre el increíble paisaje que recorre a su paso, serpentearás entre valles llenos de cascadas y bordearas fiordos exuberantes. Una de las carreteras más peligrosas, por el número de curvas a tomar, pero al mismo tiempo una de las más singulares de Europa.
RING ROAD, ISLANDIA.
También se la conoce como la ruta circular de Islandia. Con un total de 1.322 kilómetros, podrás recorrer todo Islandia, la única pega es que hay muchos kilómetros con un solo carril, aunque con poco tráfico.
Si quieres aprovechar la Ring Road para descubrir Islandia, te recomendamos reservar al menos 10 días para hacerla. El mejor lugar para empezar es Reikiavik, por las opciones de alquiler de vehículos que ofrece la capital de Islandia.
Pon rumbo a las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, y no dejéis de visitar la de Reynisfjara. Desde ahí es Imprescindible pasar por el cañón Fjaðrárgljúfur, y atravesar el Parque Nacional Skaftafell, no olvides adentrarte en la cueva del hielo. Sigue la ruta hasta el glaciar Jökulsárlón, y maravíllate ante las cascadas Flögufoss y Hengifoss, así como con el increíble cañón Stuðlagil. Continua hasta el lago de las moscas, el lago Mývatn, en verano está lleno de moscas y de patos que se alimentan de estos insectos. Pon rumbo a Húsavík, y podrás ver la cascada Goðafoss y Hvítserkur. Otra zona increíble para visitar es la península de Snæfellsnes, y te recomendamos acabar la ruta en la península de Reykjanes dándote un baño en la Laguna Azul.
RUTA POR LOS PAÍSES BALTICOS: ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA.
Te recomendamos una ruta por las tres Repúblicas Bálticas, descubriendo la Europa más exótica y menos turística. Son 3 estados independientes que se formaron tras la disolución de la Unión Soviética. Aprovecha el viaje para ver las 3 capitales de una vez, su tamaño y cercanía invitan a ello.
Te proponemos una ruta de algo más de 600 kilómetros, atravesando sus capitales: Tallín (Estonia), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania), para lo que necesitarás invertir más de 10 días.
Aunque son los países menos conocidos del viejo continente europeo, tienes que saber que el centro histórico de las 3 capitales son Patrimonio de la Humanidad… por algo será, ¿verdad? Además, en este road trip por los Países Bálticos podrás disfrutar de parques nacionales, así como de castillos medievales.
Te recomendamos realizar este increíble road trip en primavera o verano, no porque en invierno el frío sea extremo, sino porque en primavera y verano en esta longitud de Europa, los días son mucho más largos, así que los aprovecharás al máximo.
COSTA AMALFITANA, ITALIA.
Te recomendamos recorrer los 60 kilómetros entre Vietri sul Mare hasta Positano. La Costa Amalfitana es Patrimonio de la Humanidad. Desde su sinuosa carretera podrás ver las aguas azules del Mar Tirreo frente a las laderas de los moentes Lattari.
Pasarás por cuevas subterráneas, y tendrás vistas increíbles durante todo el trayecot.
12 pueblos increíbles componen la Costa Amalfitana, varios conocidos por haberse rodado películas como “Bajo el sol de la Toscana” o “El talento de Mr. Ripley” entre otra.s
Aunque 3 días bastarían, te recomendamos 5 días para visitar toda la zona con tranquilidad. Empezar por Sorrento o Salerno, cada una está en el extremo opuesto de la Costa Amalfitana, e ir de pueblo en pueblo, contemplando todos los atractivos que ofrece cada uno de ellos, intentando elegir el hotel en los pueblos con más encanto.
Atención, porque en 2022 han cambiado las normas de tráfico para evitar atascos en verano, utilizando un sistemas de matrículas, las pares podrás moverse los días pares, y las impares podrán moverse los días impares entre las poblaciones de Positano y Vietri sul Mare. Estas normas son para verano de 2022 y semana santa de 2023.
ICEFIELDS PARKWAY, CANADA.
¿Te apetece una ruta por Alberta, en las montañas rocosas canadienses? Elige la autopista Icefields Parkway. 230 kilómetros disfrutando de glaciares e impresionantes lagos turquesas.
Empieza por el Parque Nacional de Banff, desde Lake Louise, dirígete hacia el norte por la autopista 93, para disfrutar con el reflejo de tu imagen en el lago Herbert, será lo más parecido a un espejo que hayas visto nunca.
Pasarás por las cataratas Sunwapta que caen entre dos cañones o el glaciar Athabasca, hasta llegar al final de la ruta en el Parque Nacional Jasper.
RUTA 61, ESTADOS UNIDOS.
La Ruta del Blues, es la carretera que une las ciudades de Wyoming en Minnesota con New Orleans en Louisiana. A través de sus 2.000 kilómetros podrás seguir el curso del río Mississippi. Atravesarás pueblos y ciudades donde surgió el blues y el rock, de ahí su nombre.
Si sólo tienes una semana para recorrerla, te recomendamos centrate en el tramo de 850 kilómetros que va desde Menphis hasta Nueva Orleans, siguiendo el curso del río Mississippi.
Puedes añadir un par de días en Nashville, antes de Memphis, ya que es una ciudad increíble donde sumergirte en música en vivo durante 24 horas. También si haces la ruta al revés, puedes añadir 2 días en Chicago, y hacer road trip hasta Memphis.
RUTA 40, ARGENTINA.
Atraviesa Argentina de sur a norte, desde Santa Cruz hasta Jujuy. Teniendo en cuenta que es un recorrido muy largo te recomendamos el tramo de la Cuesta de Miranda, que gracias a sus colores rojizos y a los cóndores sobrevolando hacen que sea uno de los mejores paisajes que podrás encontrar.
La Ruta 40 no es una ruta asfaltada al 100%, y casi la mitad de la ruta es de piedras. Te recomendamos hacer esta ruta des septiembre hasta abril, para encontrar abiertos la mayoría de los establecimientos rurales donde dormir.
CARRETERA AUSTRAL, CHILE.
La famosa Ruta 7 recorre a lo largo de sus 1.240 kilómetros, desde Puerto Montt (al norte) hasta Villa O’Higgins (al sur), multitud de parques naturales y reservas.
Tienes que saber que en la zona más al sur de la Ruta 7, no hay aeropuerto, sólo en Coyhaique y en Puerto Montt, por lo que tendrás que regresar por la ruta hasta llegar.
Te recomendamos una ruta de 10 días para que te dé tiempo para hacer el tramo entre Coyhaique y Tortel (ida y vuelta), disfrutando durante el recorrido con paradas y visitas.
GREAT OCEAN ROAD, AUSTRALIA.
Fue declarada Patrimonio Nacional de Australia en el año 2011, bordea la costa sur de Australia a través de 243 kilómetros entre Torquay y Port Fairy.
Te recomendamos acercarte hasta los Doce Apóstoles, este increíble espacio natural se encuentra en el Parque Nacional de Port Campbell. Se trata de unas formaciones de piedra sobre el nivel del mar. Llegan a alcanzar los 45 metros, y aunque algunas están despareciendo por la erosión, verlas es un espectáculo.
PARQUE KRUGER, SUDÁFRICA.
Con 65 kilómetros de ancho y 350 de largo, el Parque Kruger permite recorrer su interior por libre, haciendo un safari. Es una de las zonas con mayor concentración del planeta, y podrás encontrar muchísimas especies de lo más diverso, hasta el amenazado rinoceronte negro.
Te recomendamos visitar el Parque Kruger entre mayo y septiembre, que coincide con la temporada seca en Sudáfrica. La escasez de agua hace que la vegetación no esté tan alta y permite, aunque haya menos vegetación, observar mejor a la fauna del parque. Aunque si lo que te gusta es observar las aves te recomendamos la época de noviembre a febrero.
Hay 17 campamentos en los que dormir en el Kruger, y te recomendamos preguntar a los coches con los que te cruces, de donde vienen y que han visto, para ganar tiempo intentando descubrir a los Big Five por tu cuenta.
RUTA DE HANOI A HO CHI MINH, VIETNAM.
Esta ruta de 1.137 kilómetros, a través de montañas, selvas, arrozales, playas y lugares turísticos, es perfecta para una viaje por carretera.
Recorrer las capitales del norte y el sur de Vietnam, es un épico viaje por carretera, sólo apto para las personas más aventureras.
Si te van las dos ruedas, tienes que saber que en Vietnam hay más de 61 millones de motos, y si lo tuyo es la bicicleta, que encontrarás muchos talleres durante tus rutas, donde poder repararla y hacer una puesta a punto.
Te recomendamos hacer la ruta entre la Playa de Danang con Lang Co, de unos 20 kilómetros. Antes de acabarse el túnel de Hai Van, las curvas cerradas y esquinas ciegas que tenía el paso de Hai Van, hacía poner los pelos de punta al pasaje del autobús entre Danang y Hue, ahora tiene mucho menos tráfico y es muy fácil de transitar.
Hai Van, se traduce del vietnamita como nubes oceánicas. Bordeado por montañas que están cubiertas de jungla por un lado y acantilados que bajan hasta el mar por el otro. Esta carretera tiene más de 4.298 fotos por kilómetro en Instagram, una pasada.
En la mitad de la ruta podrás parar a tomar un café helado al estilo vietnamita. Podrás admirar la puerta Hai Van, de la era Indochina, así como restos de fortificaciones francesas. Aunque el paso termina en la playa de Lang Co, te recomendamos continuar una hora más hasta llegar a Hue, una increíble ciudad imperial donde podrás contemplar palacios y tumbas.
¿Te han entrado ganas de hacer un Road Trip, verdad? En XPLORA te estamos esperando para ayudarte a prepararlo. Pregúntanos sin compromiso.