Hay más de 95.000 museos en todo el mundo. Museos para todos los gustos y de todos los colores. Hay museos de arte, de moda y helados y hasta de boinas. Hoy queremos acercarte a los 5 museos más visitados del mundo.

El Museo del Louvre de París, es el museo más visitado del mundo. En 2018 llegó a tener más de 10 millones de visitantes.

Con más de 35.000 obras de arte, si te paras medio minuto delante de cada obra tardas más de 24 días en verlo entero. La obra maestra más visitada del museo es La Gioconda de Leonardo da Vinci.

El Museo Nacional de China en Pekín, es el segundo museo más visitado de mundo. En 2018 casi llegó a los 9 millones de visitantes.

Situado en la Plaza de Tiananmen, tiene como misión el educar sobre las artes y la historia de China. Es una excelente forma de introducirse en la extensa cultura asiática.

Los Museos Vaticanos, en la Ciudad del Vaticano, son los terceros de la lista de museos más visitados del mundo. Recibieron más de 6 millones y medio de visitantes en 2019.

Tiene una de las colecciones de arte y antigüedades más importantes del mundo. Destaca la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

El Museo Británico de Londres, cuarto museo más visitado del mundo. Recibió más de 6 millones y medio de visitas en 2013.

Su obra más famosa es la Piedra Rosetta. Fue una pieza clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. Tiene escrito en jeroglífico egipcio, escritura demótica y griego antiguo el mismo texto.

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York, es el quinto museo más visitado del mundo. En 2019 tuvo casi 6 millones y medio de visitas.

Entre las 26.000 piezas de arte egipcio que alberga, su estrella es el Templo de Dendur, en la sala de arte egipcio.

En España el museo más visitado fue el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que recibió casi 4 millones y medio de visitas en 2019.

Tienes que saber que el cuadro «El Guernica» de Pablo Picasso es una de sus obras más vistas.

Dejar un comentario