Menorca es uno de esos destinos que se quedan guardados en la memoria de un Xplorer. Un destino que nunca te cansarás de visitar y querrás volver una y otra vez. Y es que Menorca no solo es calas y aguas turquesas, sino que nos ofrece unos rincones con un encanto especial. Descubre los pueblos más bonitos de Menorca donde podrás perderte, encontrarte, pasear, descubrir… ¡Allá vamos!
FORNELLS
Este pequeñito pueblo de pescadores es el lugar ideal para probar la caldereta de langosta, que es el plato estrella de la zona.
Tras coger fuerzas con una buena comilona, te proponemos visitar la Torre de Fornells. Es la visita más típica, pero ofrece una de las mejores vistas de la costa. Además, para llegar a el recorrerás el paseo disfrutando de la brisa del mar.
ALAYOR
Tras Mahón y Ciutadella, Alayor es la tercera localidad más grande de Menorca. Y aunque es más tranquila que estas dos anteriores, Alayor tiene un encanto especial gracias a su maravillosa arquitectura que ejemplifica a la perfección el estilo propio de la isla. También es conocido como el laberinto blanco de Menorca. ¿Te animas a recorrerlo, Xplorer?
BINIBECA VELL
Sin duda uno de los pueblos más Top de Menorca. En este pequeño pueblo marinero todas sus casas son blancas y forman un pequeño laberinto de pasillos estrechos. Lo mejor que puedes hacer cuando lo visites es pasear y perderte por sus pequeños callejones. Todos los rincones son perfectos para inmortalizar el momento y sacar fotos. ¡Nuestro Xplorer Shary quemará las redes!
SAN LUÍS
Este pequeño pueblo con vistas al mar tiene todos los encantos del mediterráneo. Algo que sin duda merece la pena visitar es el Molí Dalt, un antiguo molino de trigo que ahora se ha convertido en museo etnológico y símbolo de la población. Tampoco te puedes perder la iglesia parroquial, que destaca sobre todas sus casitas blancas.
MERCADAL
Mercadal es conocido por sus tradicionales fiestas de San Martín, que se celebran en la isla el tercer fin de semana de julio, en el cual los caballos bailan al ritmo de la música. Un evento que no podrás perderte si tienes la suerte de viajar a Menorca en esta época.
También de visita obligada es el santuario de la Virgen del Toro, patrona de Menorca, un lugar sagrado para todos sus habitantes. Además, si te animas, puedes llegar al Monte Toro, que es uno de los puntos más altos de la isla.
¿A qué esperas para visitar Menorca, Xplorer?