¿Estás pensando en cruzar el charco para disfrutar unas vacaciones en Estados Unidos? Si no sabes muy bien que hacer o que ciudades visitar, te invitamos a seguir leyendo. Queremos enseñarte cada una de las 7 regiones de Estados Unidos. Además te vamos a indicar que es lo más interesante que puedes hacer en cada una de ellas. Así podrás decidir mejor donde quieres ir primero.
NEW ENGLAND
Una de las regiones más antiguas de EEUU, y una zona perfecta para tus vacaciones en Estados Unidos. Sus ciudades más importantes son Boston, Providence y Portland. La mejor forma de recorrer la región es en coche. Tienes que saber que hay trenes y vuelos que conectan las ciudades más importantes de cada estado. Si quieres disfrutarla al completo te recomendamos al menos 2 semanas para recorrerla. Te encantará si eres amante de la naturaleza, las playas de arena, acantilados y langostas. Tienes que saber que en Maine se capturan más del 90% de las langostas frescas que se consumen anualmente en Estados Unidos.
EL ATLÁNTICO MEDIO
Si te encantan las grandes ciudades y la historia, esta es tu región. Las ciudades más importantes son Nueva York, Nueva Yersey, Marylan, Delaware, Pensilvania, así como la capital de Estados Unidos que como sabrás es Washington DC. Tienes cerca las Cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá. Muy recomendable si eres amante de la naturaleza. Esta región está muy bien conectada por transporte público, por lo que te recomendamos visitarla eligiendo una ciudad como dormitorio y haciendo excursiones de día. Muy recomendable si eres fan de la historia y la cultura de Estados Unidos.
Descubre 4 trucos para ahorrar en tus vacaciones a Nueva York.
EL SUR
Te lo recomendamos si te gustan las ciudades de tamaño pequeño, y la música country. Su ciudades más grandes son Miami, New Orleans, Atlanta y Nashville. Aunque es más conocido por la gran cantidad de preciosos pequeños pueblos costeros con un encanto especial para visitarlos. Te recomendamos visitar Memphis para descubrir a Elvis Presley, la leyenda del rock and roll.
La mejor forma de visitar el sur es combinando aviones y coches de alquiler. Necesitarás más de 3 semanas para visitar todo el sur, por lo que si no dispones de tanto tiempo elige 3 ciudades conectadas por vuelos y muévete en coche para explorar las cercanías de cada una. Muy recomendable si eres fan de las tradiciones del sur, la música country, las barbacoas y el té dulce.
EL MEDIO OESTE
Recomendable para amantes de las praderas infinitas, los búfalos y los pequeños pueblos donde disfrutar de la vida relajada al oeste del río Mississippi. Pueblos más tranquilos a orillas del lago Michigan y Wisconsin, o más ambiente en las fronterizas de las Dakotas o Missouri. Las ciudades más grandes son Detroit, Chicago o Indianápolis.
Alquila un coche si quieres viajar por la región del Medio Oeste, aunque te recomendamos volar entre las dos subregiones, una la del Gran Lago y la otra hacia el oeste Nebraska, Kansas… con praderas más secas, tipo salvaje oeste.
Muy recomendable si te gusta la historia fronteriza, y te gusta el salvaje oeste, los ranchos, las galerías de arte y el vino.
LAS MONTAÑAS ROCOSAS
Si te gusta la industria minera, las montañas y los desiertos, esta región junto a la del Medio Oeste es tu elección. No dejes de visitar Las Vegas, Salt Lake City o Denver. Si quieres vivir en primera persona la vida de los mineros que iban al oeste en busca de oro a las montañas de Colorado. Aspen es uno de los destinos estrella si te gusta el ski.
Es un área tan grande, que lo mejor es elegir donde quieres ir y conducir. Cuidado con la diferencia de temperaturas gélidas al norte y más templadas al sur, en la misma época del año.
Muy recomendable si eres amante de los glaciares, las montañas, desiertos. Si te gusta la geología y la cultura de los nativos americanos, esta es tu zona.
EL SUROESTE
Ideal si lo tuyo es el Tex-Mex, los desiertos y cañones, así como la cultura nativa americana. Es una de las regiones donde todavía se pueden encontrar pueblos de nativos americanos, donde podrás aprender su cultura, tradición, así como su increíble patrimonio histórico. Las ciudades más importantes son Houston, Phoenix, Dallas, Austin, Alburquerque y San Antonio.
Podrás acercarte al Gran Cañón para retroceder millones de años y descubrir el surgimiento de esta zona por acción del río Colorado, tallando en las rocas su camino.
Solo te recomendamos esta zona si tu pasión es conducir mucho, es muy extensa por lo que debes prepararte para viajes largos.
Muy recomendable si te gusta la arqueología, los pueblos nativos americanos, sus tradiciones y cultura, así como la increíble cocina Tex-Mex.
THE PACIFIC COAST
Recomendable si te gusta el sol, el océano, así como la vida relajada en las montañas.
California es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Las playas más largas, exhibiciones de surf, pueblos costeros donde podrás disfrutar de su arte y cultura, así como rutas de senderismo para todos los públicos. Las ciudades principales son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego o Portland.
Si te gusta el vino tienes que acercarte a Santa Barbara, así como al condado vinícola de Sonoma y Napa donde encontrarás multitud de viñedos y restaurantes fabulosos para probar los caldos de la zona.
Con dos semanas de vacaciones y si te gusta conducir, podrás recorrer la Costa del Pacífico.
Muy recomendable si te gusta la mezcla de ciudades junto al océano junto a montañas y senderismo.
Descubre 11 lugares emblemáticos de Estados Unidos.
Te han entrado ganas de irte de vacaciones a disfrutar de las mil y una cosas que puedes hacer en Estados Unidos, ¿verdad? Ahora descubre tú con nosotros más experiencias que podrás realizar durante el viaje. En XPLORA te ayudamos a prepararlo, pregúntanos sin compromiso.