¿Buscas un destino internacional, experiencial, en el que desconectar, conocer una nueva cultura e incluso, conocerte a ti mism@? Olvídate de los típicos lugares masificados por el turismo, Sri Lanka es tu opción ideal.
Llamada “la isla más bonita del mundo” por Marco Polo, o conocida como “la lágrima de la India” este país es conocido por un sinfín de sobrenombres y adjetivos…por ello, es referida en ocasiones como la Isla de los mil nombres. Aunque, perfectamente podría llamarse la isla de los mil templos debido a su rico patrimonio cultural en este aspecto. El poder desconectar, y descubrir una nueva cultura en compañía de unos paisajes espectaculares y una fauna salvaje única es sin duda uno de los grandes atractivos de esta lista.
¿Cuál es esa oferta cultural tan atractiva? A continuación, te presentamos algunos de esos templos y atractivos turísticos tan interesantes que podrás encontrar en la isla:
Templo de Buduruwagala
Sin duda una de las atracciones turísticas más importantes de Sri Lanka es este templo. ¿El motivo? Bueno, pues podríamos enumerar varios. Desde su mágico entorno donde se puede encontrar una paz increíble, a la magnitud del propio templo, y los detalles que pueden apreciarse en su interior.
Sin embargo, el elemento más característico sin duda son las siete figuras de buda esculpidas desde la propia roca del exterior. La figura central, llega a medir 16 metros, convirtiéndose así en la estatua más alta de toda la isla.
Complejo del Palacio del rey Parakramabahu
Entre los muchos imprescindibles que podemos encontrar en la capital Polonnaruwa, el palacio del rey Parakramabahu I es sin duda uno de los grandes protagonistas. En el pasado, el edificio fue un imponente edificio de siete pisos con numerosas cámaras.
Hoy en día, el palacio se encuentra en ruinas, pero se sigue conservando partes con mucho encanto, así como numerosas ruinas y atracciones culturales dignas de ver en los alrededores de su propio complejo. Entre ellos se pueden destacar, la sala del consejo, el Vatadage y el monasterio Gal Viharaya.
Templo de oro de Dambulla
Igual que otros templos de la isla, el templo de oro de Dambulla es patrimonio de la humanidad desde 1991, pero no es ese el principal distintivo que lo hace tan atractivo, sino la estética única de su fachada principal, en la cual destaca un enorme buda de oro.
En su interior, el edificio aprovecha las cuevas de la zona, contando hasta con 8 cavidades que los viajeros pueden recorrer.
La Roca del León, Sigiriya
No se puede hablar de los conjuntos arqueológicos de Sri Lanka sin mencionar a la increíble Roca del León, Sirigiya. Ubicada en la provincia central, esta atracción turística es una enorme formación rocosa que tiene en su cima las ruinas de un antiguo palacio, un monasterio, y varias otras edificaciones.
Otro de los principales motivos para visitar este patrimonio de la humanidad, es la increíble vista que ofrece desde las alturas. Desde ella podrás sacar fotos increíbles porque…culturizarse mola, pero posturear también.