La cultura marroquí es envidiada por ser de lo más exótica. Además, ofrece a todo aquel que lo visita una infinidad de planes que podrás adaptar a tus necesidades. Sus tradiciones son de lo más coloridas, como el comercio en sus zocos; o de lo más sensoriales, como degustar su famoso tajín en plena medina de Marrakech. Prepara tu viaje a Marruecos y empápate de su maravillosa cultura.

ZOCO DE MARRAKECH

Nos encontramos ante el zoco más grande de la zona del Magreb. Una vez te adentres en sus miles de puestos, conocerás y entenderás a la perfección la cultura comerciante de Marruecos. Activa tus sentidos y déjate llevar por los diversos olores, sabores, sonidos y colores que encontrarás en su interior.

CASCADAS DE OUZOUD

Situadas a 150 kilómetros de Marruecos se encuentran las cascadas de Ouzoud. Una ruta de senderismo para admirar la grandeza de su caída de más de 100 metros merece la pena. Durante la caminata déjate deleitar por sus caminos cobrizos y la frondosidad de sus árboles, ¡no querrás marcharte!

MEDINA DE FEZ

Si hay algo que define a la perfección la parte urbanística de Marruecos son las medinas. En el caso de Fez, una de las ciudades imperiales del país, cuenta con infinidad de callejuelas estrechas y laberínticas en las que te recomendamos perderte. Durante tu recorrido tendrás el privilegio de conocer la vida marroquí en todo su esplendor: mausoleos, puestos de comida, escuelas coránicas… ¡Ah! Ya que estás, pásate por su famosa curtiduría, ¡espectacular!

MEZQUITA DE AGADIR

Tras un terremoto, la ciudad de Agadir tuvo que ser reconstruida y con ella su grandiosa mezquita. Todo aquel curioso que se acerca a ella queda impresionado por su decoración y simbología presentes en el exterior. Quédate a ver el atardecer para apreciar mejor cada detalle de su increíble arquitectura.

RECORRER EL DESIERTO DE MERZOUGA EN QUAD

Si en tu viaje a Marruecos lo que buscas es adrenalina en estado puro, deberías recorrer el desierto de Merzouga en quad. Sube y baja dunas a toda velocidad y frena en seco cuando llegues a lo alto de la que elijas ser tu preferida, para admirar el paisaje de mil y una noches en el que estás. Comprenderás que te has apuntado a una aventura en toda regla, cuando te veas allí disfrutando del majestuoso paisaje desértico. Ponte el casco que ¡nos vamos de ruta!

LOS BAÑOS DE HAMMAM

Una sensación de paz y tranquilidad es la que te invade cuando te adentras en un baño Hammam en plena medina de Marrakech. Considerados lugares de relajación, eran también elegidos por los habitantes como lugares de encuentro social. Déjate acariciar por sus aguas, capaces de reponer cuerpo y mente.

DEGUSTAR UN DELICIOSO TAJÍN

El tajín se posiciona como el plato más típico de la cocina marroquí. El guiso ha adquirido el nombre de la cazuela de barro donde se cocina y las combinaciones de ingredientes son infinitas, siendo el tajín de pollo y aceitunas el más popular, ¡una delicia! Todo aquel que lo prueba queda conquistado por el sabor tan especial que tiene, debido a la mezcla de especias, frutos secos, carnes y su característico cous cous, el ingrediente más popular presente en este delicioso plato.

Si, sabemos que te han entrado ganas de visitar Marruecos…

Dejar un comentario