Si estás pensando en descubrir una ciudad mágica, multicultural y vibrante, Estambul está hecha para ti. Una ciudad cargada de tradición y contrastes entre dos continentes donde podrás disfrutar de unas experiencias inolvidables. Descubre con nosotros los lugares y experiencias imprescindibles para tu estancia en Estambul.

Por su ubicación entre Asia y Europa y su mezcla de culturas tendrás la sensación de sumergirte en un paseo por la historia de las civilizaciones. Estambul es un museo de historia al aire libre, lleno de iglesias, ruinas bizantinas, bazares, sinagogas, palacios otomanos y mezquitas que lo convierten en una ciudad sin igual. ¡Más de 3.000 mezquitas!

Probablemente no tendrás tiempo para verlas todas, pero te recomendamos que te acerques hasta la plaza de Sultanahmet y admires ante ti la Basílica de Santa Sofia. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro son el icono por excelencia de la ciudad. Una antigua basílica ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y actualmente en una mezquita es una visita obligada para cualquier Xplorer. Tras la visita, no te vayas de la plaza Sultanahmet porque hay otros tres monumentos imprescindibles.

La Mezquita Azul, la cisterna y el Palacio Topkapi.

En el otro lado de la plaza, frente a Santa Sofía se encuentra una de las mezquitas más bonitas de Estambul: la mezquita del Sultán Ahmed, más conocida como la Mezquita Azul. El exterior es impresionante, pero el impacto visual que experimentarás en el interior será brutal.

Muy cerca de Santa Sofía, se encuentra la Cisterna Basílica, una obra alucinante -336 columnas de 9 metros de altura- que fueron construidas a fin de compensar la necesidad de agua de la ciudad acumulando las aguas de lluvia durante la época bizantina. Actualmente se encuentra en obras, pero anótalo porque es otro de los imprescindibles que ver en Estambul en 3 días.

Por último cerca de la misma zona, te recomendamos la visita al Palacio Topkapi el mejor reflejo de la época imperial. Planifica los días porque esta visita te llevará más tiempo, ya que cuenta con varios patios y múltiples edificios en su interior.

Explora los bazares de la ciudad y pon a prueba tu arte del regateo

Si lo tuyo es patear y empaparte de lo local, adéntrate en el Gran Bazar y piérdete entre lámparas de Aladino, ojos de la suerte, alfombras… y si prefieres explorar con los cinco sentidos, el mejor lugar es el Bazar de las especias, también conocido como el Bazar Egipcio. Uno de los mercados más antiguos de la ciudad, muy fotogénico donde podrás probar y comprar, una infinidad de dulces, frutos secos, tés y flores para echar al té, con los que podrás sorprender a tus amigos más foodies.  

Sin embargo, puede que te agobien los grandes bazares, y te parezcan muy turísticos y prefieras ir de compras en Estambul para conocer las tendencias turcas. Si es así, acércate a la calle empedrada Serdar- I Ekrem cerca de la histórica Torre Gálata, una de las calles más cool de Estambul donde encontrarás algo original.    

Prueba la comida callejera y los dulces turcos

Si piensas que solo vas a comer Kebabs, siento decirte que estas equivocado. Gracias a la mezcla de influencias de Oriente Medio, balcánica y Mediterránea podrás saborear distintos platillos sabrosos combinados con especias que estallarán en tu boca.

Experimenta el ritual de un baño turco

Otra experiencia local que no te la puedes perder es la de probar el ritual de un baño turco, si buscas uno para ir en pareja anota el Hamam Suleymaniye. Te aseguramos que no es como te lo imaginas, pero seguro que será divertido.

Disfruta de románticos atardeceres 

Bajo la llamada a la oración, los atardeceres de Estambul siempre son mágicos, y si lo complementas con un paseo en barco por el Bósforo o con una cena en alguno de los rooftops de la ciudad la experiencia será inolvidable. Pero, si lo que buscas son unas vistas de 360º lo tendrás desde la Torre Gálata.

Descubre la vida nocturna y sal de marcha por Estambul

Beyoglu es el barrio más cool de Estambul, está ubicado en la parte moderna de la ciudad. Una zona donde encontrarás arte y diversión prácticamente durante las 24 horas del día. 

¿Y tú Xplorer, te animas a conocer esta mágica ciudad turca?

Dejar un comentario