Granada es un lugar perfecto para explorar, para perderse por sus preciosas calles, para disfrutar de su excelente ocio y gastronomía, para sentirte en un cuento renacentista y maravillarte con su amplio abanico de posibilidades. Sin duda es un destino que, sea por sus palacios o historia nazarí, bien sabe tratarte como un rey, o una reina.

La Alhambra y su singularidad

Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza cuya decoración es una de las más valoradas del arte andalusí. Se construyó para alojar al emir y la corte del Reino nazarí y posteriormente fue residencia real. Si la visitas también podrás disfrutar de un museo de arte andalusí, de la pinacoteca principal de la ciudad y de un antiguo convento convertido en Parador nacional.

El monasterio de La Cartuja

Actualmente, está considerada como Bien de Interés Cultural y fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Su iglesia, su sacristía y el sagrario fueron obras de diferentes artistas, formando un conjunto que marca el auge del barroco andaluz. La sacristía, de hecho, está considerada una obra cumbre del barroco final español.

La Catedral y La Capilla Real

La Catedral de Granada es uno de los monumentos más imponentes de la ciudad y obra cumbre del Renacimiento español. Captará tu atención en cuanto vislumbres su fachada y su interior te cautivará. La Capilla Real fue lugar de enterramiento de los Reyes Católicos. Su interior muestra uno de los trabajos de forja más importantes de toda España y la importante colección de pinturas flamencas de la reina Isabel.

La gastronomía granadina: Placer de Reyes

Descubre aquí los mejores bares de tapeo de Granada.

Si quieres sentirte realmente como de la realeza y disfrutar al completo de tu visita a Granada, es inevitable darle un capricho al paladar con su rica y prestigiosa gastronomía andaluza. La variedad de platos y productos frescos que puede llegar a ofrecer es un verdadero placer para los sentidos si te sumerges por sus calles y descubres sus platos típicos.

Descubre todas nuestras recomendaciones a través de nuestro Instagram @xploraoficial o disfruta de más contenido en nuestro blog.

Dejar un comentario