Cada vez somos más los que queremos viajar de forma sostenible e intentar generar el mínimo impacto sobre el medioambiente. ¿Pero, es esto realmente posible? ¡Por supuesto que sí! Si este es tu año y vas a darte el lujazo de realizar un crucero, seguidamente te contamos los tips para hacerlo de forma sostenible. La ventaja de los cruceros es que cada día puedes amanecer en un lugar distinto. Esto te ofrece la posibilidad de disfrutar de muchas experiencias.
- Llévate tu propia botella de agua para mantenerte hidratada. Así podrás llenarla en las distintas fuentes que te encuentres mientras exploras los mejores destinos y no tendrás que pagar por ello.
- Utilizar en la media de lo posible el transporte público. Evita el uso del vehículo privado. Además de esta forma conocerás mejor el país y la gente que lo habita, a la vez que favorecerás la economía local.
- Utilizar los recursos naturales, como el agua o la energía, con moderación. Gestos como cerrar el grifo, apagar el aire acondicionado y las luces al salir del camarote, así no desperdiciaremos agua y energía.
- La generación de residuos es otro de los tips más importantes. Debemos intentar reducirlo al máximo y buscar la manera más limpia posible cuando haya que deshacerse de ellos.
- Respetar al máximo los espacios naturales, sobre todo si estos están protegidos. Y recuerda que no debemos molestar a plantas ni animales.
- Intenta consumir productos locales. Bien para la alimentación, o para aquellos “souvenirs” que quieras para el recuerdo. La mejor forma de visitar un lugar es conociendo y respetando la cultura y costumbres del destino.
Ahora que ya sabes cuáles son los tips para viajar de forma sostenible, sólo tienes que pensar en cuál será tu próximo viaje. A través de nuestro formulario podrás solicitar tu presupuesto de viaje.