Egipto es un país apasionante. Se dice que todo buen viajero debe al menos una vez en la vida visitar este motor cultural y experiencial situado al norte de África. ¿Qué por qué? Bueno, es difícil dar una única respuesta a esa pregunta, puesto que Egipto ofrece una enorme variedad de actividades y posibilidades que hacen de este lugar algo completamente único en el mundo.
A continuación, te presentamos 4 consejos imprescindibles para cualquier persona que tenga intención de visitar Egipto por primera vez:
Alojarse en El Cairo
Si hay un perfecto donde alojarse para visitar Egipto por primera vez, ese sin duda alguna sería El Cairo. Cerca de los principales atractivos culturales, y del propio río Nilo, hacen su ubicación una espléndida opción. Hablar de esta ciudad es hacerlo de una de las urbes más concurridas del mundo, y dentro de ese caos la ciudad ofrecer numerosas calles y rincones para perderse.
Uno de los sitios de recomendable visita es Khan el-Khalili, el bazar principal de la ciudad. Un laberinto de colores, artesanía tradicional, y especias. Sin embargo, cuando lo deseado es huir del bullicio del centro, las zonas periféricas y parques ofrecerán momentos de paz y tranquilidad.
Mezquitas y Museos
El valor cultural es precisamente uno de esos motivos que hacen de Egipto un destino tan especial. Sin salir de la ciudad de El Cairo ya podremos encontrar tanto museos como mezquitas de gran interés.
El Museo Egipcio es una fantástica opción si la intención es conocer en detalle la antigua civilización. El mismo alberga la más completa colección de objetos históricos egipcios del planeta.
En lo que a mezquitas se refiere, la gran imprescindible es la Mezquita de al-Azhar. No solo es una de las más importantes desde el punto de vista histórico y arquitectónico, también está ubicada en el centro de la antigua ciudad Fatimí y en frente de uno de los mejores lugares para escapar del caos de la ciudad: Parque al-Azhar.
Visitar las Pirámides de Giza
¿Os imagináis visitar Egipto y marcharse sin haber visto las pirámides? ¡Menudo sacrilegio! Independientemente de tu mayor o menor interés por la historia, esta joya arquitectónica que pertenece a las 7 maravillas del mundo es de obligada visita.
Recorrido por el Nilo
Finalmente, otra opción que nos ofrece un viaje a Egipto, es realizar un recorrido por el río Nilo. Una genial actividad para desconectar de la bulliciosa ciudad, y disfrutar de chill de las vistas que nos ofrece el paisaje a orillas de este famoso río. Sin olvidar que es una de las mejores formas de visitar islas como Gezira.