Este país está preparado para todos los gustos, pero sobre todo está preparado para los Xploradores más intrépidos. ¡Nos atrevemos hoy a enseñarte su parte más aventurera! Y es que, en cada rincón de Perú, ya sea a 5000 metros de altura o sobre el nivel del mar, encontrarás un lugar donde superarte a ti mismo. ¿Preparad@? Allá vamos…
1.- Ascender la Montaña de los siete colores
¡Prepárate porque esta expedición requiere esfuerzo! Con sus más de 5.000 msnm, la montaña de Vinicunca, más conocida como “La montaña de los Siete Colores “, es todo un reto. Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Visita el arcoíris que se dibuja sobre el Valle rojo; “un paisaje maravilloso con su cuota de adrenalina que no podrás dejar de fotografiar.
2.- Surfear en el desierto de Huacachina
No hay mejor sensación que explorar la cima de una enorme duna de arena blanca hasta el infinito con una tabla en mano. Deslízate por la arena del desierto de Huacachina y prueba el sandboard. Si te atreves, puedes recorrer las dunas en “tubulares “y terminar el día contemplando cómo el sol se pierde en la arena. ¡Increíble!
3.- Descubrir el Amazonas en canoa
¿Te imaginas la fauna del Amazonas? Siéntela bajo tu cuerpo recorriendo el río más largo del mundo en una canoa de madera. Si eres una persona aventurera, también puedes unirte a la expedición nocturna en busca de animales salvajes. ¿Te atreves?
4.- Cruzando el valle del Colca
Una ruta atravesando las termas del Valle del Colca hasta alcanzar sus miradores más aventajados y presenciar el espectacular vuelo del cóndor; colmarte de la valentía de recorrer una tierra de volcanes; o surfear en la costa de Miraflores. ¿Quién dijo miedo?
5.- Xplorando el Camino Inca
El Camino Inca y sus casi 40 km de historia y esfuerzo serán muy difíciles de borrar de tu memoria. Un camino de 4, 3 o 2 días que va desde Valle Sagrado, Cuzco, hasta la ciudad imperial de Machu Picchu; el antiguo camino real que llevaba a la ciudad perdida. ¡Prepárate porque esta aventura se encuentra a más de 4000 msnm!. Aunque tienes muchas más rutas de trekking que se extienden por las cordilleras más fascinantes del país.