Hablar de Ibiza es hacerlo de un paraíso de sol, playas y fiesta. Una de las islas más famosas de España, que todos los veranos, trae muchísimo turismo nacional y extranjero. ¿El motivo principal? Pues en su mayoría suele ser gente que viaja motivada por la fiesta y el ocio nocturno de la isla. Y es que, si por algo destaca Ibiza, es por sus discotecas, fiestas, noches y días de un desfase interminable. Todos saben que si quieres un destino donde “se lia” Ibiza es tu isla.

Sin embargo, Ibiza es mucho más que solo fiesta y desenfreno. Si algo diferencia este destino vacacional de muchos otros, es el hecho de ser un auténtico paraíso natural. Hermosos parques naturales, increíbles puestas de sol, y una costa de aguas turquesas accesibles gracias a la enorme cantidad de playas y calas que hay repartidas a lo largo de la isla.

De hecho, existen tantas opciones… que puede llegar a ser una auténtica odisea decidirse a cuál ir. Por ello a continuación te vamos a recomendar un top 5 de las mejores opciones:

Cala Llonga

Una cala tranquila de unos 200 metros de longitud ubicada cerca de Santa Eulalia. Un destino ideal para familias y gente que quiera escapar de la locura presente en otras zonas de la isla. Aguas cristalinas ideales para bucear, y un paisaje rodeado por densos pinares que separan la cala haciendo que sientas que puedes desconectar del resto de la isla.

Playa d’en Bossa

Casi 3000 metros de longitud llenos de ambiente. Un auténtico contraste respecto a las anteriores opciones. Playa d’en Bossa es uno de los lugares más conocidos y con más ambiente de toda la isla. Esto se debe principalmente a su proximidad con el conocido club Bora Bora, en el que, en épocas altas, la fiesta está presente 24/7.

A pesar de ello, la playa es tan grande que también cuenta con zonas tranquilas de carácter más familiar, así como una gran variedad de servicios, puestos, etc.

Cala de San Vicente

Ibiza también tiene rinconcitos para estar de chill. Si buscas uno, sin duda esta es tu mejor opción. Ubicada en el norte de la isla, esta cala de tranquilas aguas azuladas está resguardada del viento por la composición montañosa que la rodea. Su gran anchura, hacen que a pesar de solo contar con una longitud de 400metros, sea muy sencillo encontrar sitio. Olvídate de la pereza que da ir a la playa y que este todo petado.

Otra de las ventajas que ofrece San Vicente, es que existe la posibilidad para alquilar hamacas, material de deportes acuáticos, y tiene numerosas terrazas cerca por si apetece tomar algo mientras disfrutas de las increíbles vistas.

Playa de las Salinas

No se puede ir a Ibiza y no pasar por la conocidísima playa del famoseo. Inmersa en el parque natural de Ses Salines, esta playa es una de las más conocidas y concurridas de toda la isla. Principalmente, debido a que en ellas es muy normal encontrarse a futbolistas, cantantes, personajes públicos de la televisión, etc. Otro atractivo de la playa, son sus cálidas aguas, que a penas cubren unos centímetros a medida que nos vamos adentrando en ellas y alejando de la costa. Es de esas playas en la que tienes que dar un buen paseito para conseguir sumergirse por encima del ombligo

Playa de San Antonio

No será la playa más bonita de toda la isla, pero desde luego que es una de las más entretenidas debido a la amplia oferta de actividades, y cercanía con numerosos bares y comercios. Cuenta con un paseo marítimo cercano al puerto. Esto, hace que la calidad de sus aguas no sea tan impresionante en comparación a otras calas y playas de Ibiza. Sin embargo, en esta playa es muy sencillo realizar actividades espectaculares como windsurf, o flyborard. Opciones que si nunca has probado… no te arrepentirás de experimentar.

¿Te gustaría realizar una sesión de Flyboard en san Antonio, Ibiza? RESERVA AQUÍ

Y a tí Xplorer, ¿Qué playa o cala de Ibiza te gusta más?

Dejar un comentario