Vayas a la feria que vayas en Andalucía, te recomendamos que pruebes un rebujito, un brebaje delicioso, mezcla de vino manzanilla con hielo y Seven Up o Sprite, que hará que te centelleen los ojos, y que bailar sevillanas, no parezca tan complicado 😉.

Feria de abril en Sevilla

La Feria de Abril, la más importante de Andalucía, se celebra desde el segundo domingo después de Semana Santa, hasta el siguiente sábado.

La noche del “alumbrao” es el momento en que se inaugura la feria, encendiendo las luces del recinto ferial. La entrada al recinto se hace a través de una monumental puerta, que se levanta cada año conmemorando algún monumento de la ciudad de Sevilla. Esa noche es tradición comer el prescaíto frito en las casetas. El fin de la feria lo marca poder disfrutar al lado del río Guadalquivir un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Atención porque hay casetas públicas y privadas, y a las casetas privadas no te dejarán entrar salvo que tengas invitación o conozcas a alguien.

¿Sabías que los fundadores de la Feria de Sevilla fueron un catalán y un vasco?

Feria de mayo en Córdoba

La Feria de Córdoba o Feria de Nuestra Señora de la Salud, se celebra durante la última semana del mes de mayo en Córdoba.

Disfruta del baile, con flamencos y gitanas, entra en todas las casetas repartidas en las distintas calles del ferial. Recuerda que las casetas de la Feria de Córdoba son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que podrás entrar para disfrutar.

Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda

Se celebran dependiendo de la fecha en la que se celebra la Romería de El Rocío, en la segunda quincena de mayo o la primera quincena de junio.

Durante los 5 días, que dura, el vino Manzanilla, ¡no lo confundas con una infusión de manzanilla!, es el anfitrión de la fiesta. La manzanilla es el alma de la Feria de Sanlúcar.

Feria de Agosto en Málaga

La Feria de Málaga se celebra la tercera semana de agosto, de sábado a sábado.

Disfruta del pregón en la playa de La Malagueta, o a medianoche, alucina con un increíble espectáculo de fuegos artificiales, que dan el paso al comienzo de las fiestas.

Te recomendamos disfrutar de los fuegos desde el Puerto de Málaga, la sincronización de canciones y fuegos, dan lugar a un espectáculo fascinante.

Feria de Pedro Romero en Ronda

Conocida como la feria de septiembre hasta el año 1954, es una de las fiestas más importantes de la provincia de Málaga.  

Septiembre en Ronda, es igual a fiesta, y es una visita obligada si estás en Málaga. Las calles se engalanan, y el ambiente festivo con bailes y cantes, hará que disfrutes un montón.

¿Y para ti, Xplorer, cuál es la mejor feria?

Por cierto, si estás por la zona, no te pierdas el artículo de los mejores bares de tapeo de Granada, para coger fuerzas para seguir disfrutando de todas las maravillas que ofrece Andalucía.

Dejar un comentario