¿Qué todavía no sabes que es un Citybreak?

Relájate, que en XPLORA te lo contamos todo. Un citybreak es una escapada de fin de semana o un viaje corto para visitar una ciudad, usando entre 3 y 5 días. Con las compañías low cost, se hizo posible llegar a destinos que antes no tenían ni tantos vuelos, ni tanta frecuencia a los mismos. Con la facilidad de transporte entre aeropuertos y el centro de las ciudades, este tipo de viajes son tendencia desde hace varios años.

¿Eres fan de Barcelona? En XPLORA lo somos, nos encanta, porque nos ofrece una agenda cultural diversa y activa, además de su fantástica ubicación junto al mar.

Una de las identidades más urbanas de la ciudad de Barcelona es dar cabida a las últimas tendencias y estilos. ¡El hogar de artistas y mentes creativas! Descubre el buen rollo que se crea en algunos rincones y no te resistas a la vena moderna que te saldrñá en estos nuevos ambientes.

Finde de mercadillo

Palo Market Fest es uno de los mercadillos con más rollo de la ciudad. En Palo Alto se reúnen los mejores foodtrucks del momento con diseñadores y artesanos contemporáneos y las marcas Premium. Ideas, sabores y productos nuevos ¡por doquier!

Hora del aperitivo

Una de las vías de moda para reunirse con amigx un domingo en el aperitivo es la calle Blai. Y es que el buen ambiente que se crea en sus bares y terrazas, mientras disfrutas de unos pintxos antes de comer, hacen que te olvides que al día siguiente es lunes.

Día y noche en concierto

Si te pierden los rincones que apuestan por el cambio y las nuevas iniciativas, tu sitio es La Plaza Monumental. Esta emblemática plaza de toros ha dejado de ser lo que era para convertirse en un espacio de ocio con música en directo, nuevos dj´s y propuestas gastronómicas. ¡Toma cambio!

Obtienes las mejores vistas

Los Bunkers del Carmel es otro de los rincones que se han transformado de un modo muy especial. Antiguamente se ubicaba aquí la batería aérea de la Guerra Civil, pero sus inmejorables vistas lo han convertido ahora en uno de los niditos más románticos para contemplar toda la villa de Barcelona. Sube hasta el Turo de la Rovira y verás que su panorámica ha hecho que donde antes había guerra, ¡ahora tan sólo hay amor!

Cuando cae el sol

Y es que ponerse a tono una noche en Barcelona puede ser de muchas formas: con los mejores Dj`s al ser una ciudad referente en el mundo de la electrónica; bailando ritmos latinos; al son de insinuantes notas de jazz y blues; o cantando las letras de artistas pop y rock que son nº 1 en tu lista de música. ¡Pero antes…! Tendrás que dar con los locales y bares que aciertan con tu gusto musical. Hay mucha diferencia entre el barrio bohemio de Raval o Gràcia, las calles LGTB de Gaixample, o la zona más “cool” de Born. ¿Sabes ya qué ritmo seguir?

Encuentra vuelo y hotel a Barcelona:

¿Y para ti Xplorer, cuál es tu ciudad favorita para disfrutar de un citybreak?

Descubre todas nuestras recomendaciones a través de nuestro Instagram @xploraoficial o disfruta de más contenido en nuestro blog.

Dejar un comentario