Ya no falta nada para que estrenemos nuevo año y podamos disfrutar de Valencia como la capital del diseño mundial. En XPLORA, contamos los días para que llegue el momento, y queremos que conozcáis algunas de las muchas acciones que ocupará a esta ciudad como consecuencia de este nombramiento.

Lo primero, queremos puntualizar que Valencia, tomará el relevo de la francesa Lille en esta iniciativa creada por el World Design Organization, radicada en Canadá. El programa de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, busca la cohesión de la sociedad valenciana desde su tejido creativo y se concentra en varios ejes estratégicos: salud y bienestar, educación, innovación y economía, patrimonio e identidad, igualdad, inclusión y diversidad, y sostenibilidad. Busca activar un proceso y no tanto celebrar un evento donde se tratará de dejar un legado más allá de 2022, que coloque a Valencia como referente en el panorama del diseño internacional.

Ahora bien, si queréis saber cuándo es la mejor época para hacer una escapadita a Valencia, os diremos que cuatro meses serán los que reunirán la más intensa programación en el próximo año para atraer las miradas internacionales desde distintas vertientes: en marzo, con las Fallas asociado al diseño y la innovación desde esta fiesta; en abril, con la apertura de un espacio físico en el centro de la ciudad que será punto de referencia de exposiciones y eventos; en junio, con un festival internacional con grandes figuras del diseño de todo el mundo, y en septiembre, junto con la Feria Hábitat València, se celebrará la mayor Valencia Disseny Week hasta la fecha.

El resto de los meses contará con su propia agenda de eventos, alineada a los actos más importantes de la ciudad. Por otro lado, recorrer sus calles, simplemente contemplar sus edificios y visitar sus museos nos permitirá también sumergirnos en un torrente de creatividad. Anímate y acércate a este acontecimiento internacional único.

¡Seguro que no te arrepentirás!

Descubre nuestra propuesta XPLORA para disfrutar en Valencia:

O encuentra tu vuelo + hotel a Valencia:

¿Y para ti, Xplorer, que es lo mejor de Valencia?

Descubre todas nuestras recomendaciones a través de nuestro Instagram @xploraoficial o disfruta de más contenido en nuestro blog.

Dejar un comentario