Una de las razones por las que viajamos en XPLORA, es poder probar la gastronomía de las diferentes zonas que visitamos. Nuestra búsqueda del bueno, bonito y barato no para nunca, y en esta ocasión queremos enseñarte los 5 productos locales de Lanzarote que más nos entusiasmaron cuando viajamos a esta increíble isla volcánica.

Nos encantan los platos preparados con productos locales, es decir, aquellos que provienen de su entorno geográfico. Gracias a ellos, es posible hacer que la economía de la zona se desarrolle, y además nos ayuda a preservar el medio ambiente, porque fomentan un consumo responsable. Los productos locales se recogen en su estado óptimo de maduración, lo que hace que los platos tengan mucho más sabor, y propiedades.

El clima y la geografía de Lanzarote permitieron el desarrollo de una agricultura poco diversificada, pero la unión de los productos de la tierra con los que proporciona el mar originó una gastronomía única, que se basa en el máximo aprovechamiento de todo lo que obtienen de su entorno.

Descubre las 6 claves que hacen de Lanzarote un destino sostenible

Estos son los productos locales que te recomendamos probar en Lanzarote:

Mojo

Se trata de la salsa típica de las Islas Canarias, es un acompañamiento obligatorio de algunas comidas típicas del archipiélago, como las papas arrugadas. Ten en cuenta, que algunos son picantes. El mojo rojo o picón se prepara con ajo, pimentón y aceite, mientras que el mojo verde se hace con ajo, cilantro, aceite y vinagre. Nuestra recomendación es untar las papas en mojo y llevártelas a la boca, un gustazo.

Vinos

Aunque Lanzarote produce vino tinto, blanco y rosado, el tipo de uva que más destaca es la Malvasía Volcánica, una uva que produce un vino blanco muy aromático, que te recomendamos probar.

Quesos

 Hay quesos de vaca y oveja, pero en Lanzarote el queso se elabora principalmente con leche de cabra. En su mayoría es la de raza “Majorera” que es la autóctona de la isla de Lanzarote. Puede hacerse con leche cruda o pasteurizada, nuestra recomendación es que pruebes el queso Vulcano, de la finca de Uga, mezcla de vaca, cabra y oveja.

Mermeladas de cactus

Además de diferente, podemos garantizarte que el sabor del fruto del cactus, no se parece a ninguna otra fruta que hayas probado.

Pescados frescos

Aunque hay multitud de pescados en la isla: sama, atún, merluza, mero o corvina… te recomendamos que pruebes los gueldes, que son unos boquerones que siempre acaban en nuestra mesa cada vez que visitamos Lanzarote.

Descubre nuestra propuesta XPLORA para disfrutar en Lanzarote

Dejar un comentario