Estamos de acuerdo en que la fiesta más internacional de Valencia son las Fallas. No se puede entender su historia y tradición, así como los bailes en toda su provincia, sin disfrutar en alguna ocasión de Las Fallas. Encuéntrate con la pólvora, el ingenio, la música, el humor y el buen ambiente que hay.

Sin desmerecer la receta y la fiesta más popular de esta capital del mediterráneo, aquí te mostramos un repertorio cultural, por si quieres descubrir sus encantos.

Historia

Descubre el origen del saber de las primeras civilizaciones en un recorrido histórico comenzando por las pinturas rupestres de cuevas prehistóricas repartidas por la provincia.

Explora los viajes de los mercaderes entre España y China a través de la Ruta de la Seda. Retrocede en el tiempo hasta llegar a la época medieval y observa los castillos medievales más increíbles de Valencia, que se merece un sobresaliente en historia.

Arte

Sorolla capturó la luz del mediterráneo en sus cuadros, pero hay artistas de todo el mundo que exhiben sus obras en muchos rincones de Valencia. Desde el Museo de Bellas Artes hasta la Fundación Bancaja, donde podrás descubrir obras de los mayores exponentes del arte.

Pasando por el estilo Art Déco de Bombas Gens Centre d’Art, así como las colecciones más contemporáneas que podrás encontrar en el IVAM, el Institut Valencià d´Art Modern. Te recomendamos acabar contemplando la “capilla sixtina valenciana” en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Gastronomía

Ir a Valencia y no saborear una auténtica paella valenciana, es un sinsentido, pero te recomendamos ampliar las fronteras de tu paladar, con la variedad de arroces cultivados en la Albufera. ¿Qué tal un arroz a banda de pescado fresco de la costa o un arroz del senyoret?

El arroz a banda, que era el plato que preparaban en las barcas los marineros, y se servía en dos platos; la primera con todos los descartes del pescado, generalmente con mucha espina, cocido junto a la patata y cebolla, y después el arroz, debido al movimiento de los barcos hacía que fuera imposible cocinar en paellera, por eso se servía en un caldero.

La diferencia con el arroz del senyoret, es que se sirve con todo el pescado sin espinas, o el marisco pelado, para que no te manches las manos.

Música en vivo

Haz un hueco en tu agenda para disfrutar de alguno de los bailes regionales que hacen vibrar Valencia, como el festival de Balls al Carrer. O si lo prefiere acercate a un concierto en directo de los que invaden espacios como el Palau de les Arts o la sede europea de Berklee ¡la mejor escuela de música del mundo!

¿Qué es lo que más te gusta de Valencia?

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. ¿Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres?, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario