¿Sabías que en 2012 Vitoria-Gasteiz fue la primera capital de España que consiguió el certificado europeo Green Capital? ¿Y que no fue hasta el año 2019 cuando consiguió el máximo reconocimiento internacional con la consecución del Global Green Award? Pues ya lo sabes 😉

Vitoria-Gasteiz atrae a personas concienciadas con el medio ambiente, el turismo sostenible y familiar, que valoran los productos locales, la gastronomía, así como el patrimonio histórico cultural que ofrece la capital del País Vasco, para realizar una escapada o unas vacaciones.

Te recomendamos visitar la céntrica Plaza de España, acercándote hasta la Plaza de la Virgen Blanca, para comenzar con una foto en el letrero en forma de jardín, con el nombre de la ciudad. Allí mismo, durante las fiestas de La Blanca, podrás ver descender desde el cielo a Celedón.

Vete andando desde allí hasta el Casco Viejo, donde podrás observar su muralla medieval, un sistema defensivo que ha sobrevivido hasta hoy, y que sorpresa, ¡está puesta al revés! De como era originariamente, para poder contemplar desde el interior todos los detalles.

Acércate a la Catedral de Santa Maria, y descubre por qué Ken Follet se inspiró en ella para escribir su libro Los Pilares de la Tierra.

Una de las cosas más Green que podrás hacer en las cercanías es acercarte a las Salinas de Añana.

Tendrás la oportunidad de hacer turismo, así como visitar lugares mágicos, como el Valle Salado. Las Salinas de Añana, es una de las fábricas de sal con más historia de todo el mundo, ofrece una de las sales más valoradas por grandes chefs. Además es una experiencia perfecta para disfrutar con toda la familia, participando en el proceso productivo de la sal, en un taller, donde te explicarán el origen de la salmuera, y donde podrás sentir el contacto directo de tus pies con la salmuera, y permitiéndote llevarte a tu casa la propia sal que hayas elaborado.

Si eres más de aventura, descubre aquí los mejores planes de aventura en Bizkaia.

Dejar un comentario