Si, hablamos de los más pintorescos, porque hablar de lo más bonitos es algo tan personal… ¡Allá vamos! 😊 Si no tienes planes a la vista, quieres descubrir nuevos lugares, rincones donde perderte y fotografiar estampas de ensueño, en Xplora te contamos nuestro top 5 de pueblos pintorescos. ¡Y sin tener que recorrer miles de kilómetros! 😉

PEDRAZA

Ubicado en la provincia de Segovia, tiene un encanto especial por ser uno de los pocos pueblos totalmente amurallados de toda España. Nada más cruzar su puerta morisca, sentirás que por arte de magia te adentras en la auténtica época medieval. No puedes perderte su porticada Plaza Mayor (por cierto, aquí se ha rodado un famoso anuncio de la lotería de Navidad), sus palacios y antiguas casonas y el famoso Castillo, de origen romano y árabe y que actualmente está habilitado como museo.

Consejo Xplora: Puedes visitarlo durante los dos primeros fines de semana de Julio, donde se celebra “La noche de las Velas”, la Plaza Mayor se ilumina con la luz de infinidad de velas y podrás disfrutar de conciertos en directo.

ALBARRACÍN

Este municipio de la provincia de Teruel, además de ser uno de los pueblos más pintorescos de España, ha sido propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pasea por su casco antiguo y piérdete por sus rincones y callejones. Desde la Catedral del Salvador tendrás unas vistas panorámicas a las murallas y torres medievales que te dejarán boquiabierto. Tampoco puedes perderte sus casonas, todas ellas con sus fachadas color salmón, entre la que se encuentra La Casa Julianeta, seguro que caen un par de fotos (o unas cuantas más) para compartir en redes 😊

Las vistas desde la Muralla son impresionantes, te recomendamos visitarla para disfrutar del atardecer.

También puedes pasear por el sendero junto al rio Guadalaviar, una ruta de 1 o dos horas donde podrás disfrutar de unas vistas magníficas.

Y si lo tuyo es la gastronomía, no te preocupes, tenemos para todos los gustos. Justo en la carretera principal se encuentra el bar El Roso, donde podrás degustar sus famosísimas torrijas mmm :p

AÍNSA

Casas de piedra, tejados de pizarra y chimeneas redondas. Con esta descripción, nuestra mente se transporta al pueblo típico y tan característico del Pirineo. Pasear por las calles de Aínsa es trasladarse a otra época.

Aínsa se encuentra en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, denominadas las maravillas naturales del Pirineo, donde podrás disfrutar de diversas rutas de senderismo para todos los gustos. Si eres un Xplorer aventurero estás de suerte, porque cerca dispones de multitud de zonas en las que practicar barranquismo, rafting, hidrospeed, canyoing… ¿Quién dijo miedo?

CADAQUÉS

Este pueblo costero del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, es también conocido como el territorio de Dalí, cuya casa museo puedes visitar en Portlligat. Destacan también sus casas blancas y estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores, por las que es una maravilla perderse entre galerías de arte y bonitas tiendas.

Consejo Xplora: Además, es también conocido por su espectacular gastronomía, no puedes irte sin degustar su famoso plato suquet de peix o guiso de pescado.

ALQUEZAR

Alquezar es un pueblo medieval, ubicado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
Lo más característico es su Mirador Sonrisa del Viento, todo su casco viejo, la Plaza Mayor, la Plaza Rafael Ayerbe, la Iglesia de San Miguel, y el castillo.
Además de visitar el pueblo y perderse por sus calles, puedes hacer una ruta de unas dos horas por las famosas Pasarelas del Vero.

Consejo Xplora: Si decides realizar la ruta por las pasarelas en días de mucho calor, no olvides llevar agua y buena protección solar, el regreso al pueblo al finalizar la ruta se puede hacer cuesta arriba (nunca mejor dicho) si no vas preparado 😊

¿Cuál es vuestro pueblo pintoresco favorito?

Dejar un comentario