En Xplora nos encanta comer de picoteo, nos chiflan los pinchos y las raciones, aprovechando para visitar varios bares y restaurantes el mismo día y disfrutando de la vida de las calles de los pueblos y ciudades caminando de uno a otro.

Santander es un top Xplora porque aúna una ubicación privilegiada con historia, cultura y una gastronomía que nos encanta, porque hay que reconocer que se come de fábula.

Te mostramos una ruta a pie por la zona del Paseo Pereda, donde probar varias especialidades. Elige lo que más te guste, y no te comas todos los platos el mismo día 😉

Las hijas de Florencio (Paseo de Pereda, 23, 39004 Santander, Cantabria)

Con entrada y salida tanto por el Paseo Pereda como por Ataulfo Argenta, en sus orígenes fue una carpintería, que fue reconvertida en 1999 en una taberna increíble. Nos encanta su suelo de losas grandes que le da un toque clásico que casa a la perfección con un espacio moderno. El menú está disponible pintado a tiza sobre la pared, incluida una muy buena selección de vinos.

Nuestra recomendación es pedir una caña, probablemente la mejor caña tirada de Santander, y para rematar pedir una ración de jamón de bellota cortado a cuchillo acompañado de picos que están de muerte.

Bar del Puerto (Calle Hernán Cortés, 63, 39003 Santander, Cantabria)

Gambas con gabardina del Bar del Puerto

Abierto en los años 30, está situado en lo que fue una bodega taberna en la que se reunían los pescadores. Es un bar restaurante con especialidad en pescados y mariscos, te sugerimos coger sitio en su alargada barra, si tienes suerte siéntate en uno de sus amplios taburetes (cuidado al moverlos que pesan como un demonio) o en cualquiera de las sillas que encontrarás ancladas a la pared para disfrutar como se merece la ocasión.

Nuestra recomendación Xplora es que pruebes una ración o media, de gambas con gabardina, creemos que son las mejores de España, pero si conoces otro bar o restaurante donde creas que están mejores, cuéntanoslo para que podamos ir a probarlas 😉

La Bombi (Calle Casimiro Sainz, 15, 39003 Santander, Cantabria)

Las Rabas de La Bombi

Su nombre es el apelativo cariñoso con el que denominaban la taberna de pescadores “La Bombilla” que abrió en 1935 y donde se servían anchoas en aceite.

Se trata de un bar restaurante, te recomendamos coger sitio en su barra de mármol o en el mueble de vinos, donde podrás deleitarte de las que consideramos las mejores rabas de Santander.

Nuestra recomendación es pedir una ración de maganos frescos, que es como se denomina en la zona a los calamares grandes, enharinados ligeramente y hechos en una fritura limpia que le dan un color, textura y sabor inigualables. Están muy jugosos y son nuestros favoritos de todo Santander.

La Mulata (Calle Tetuán, s/n, 39004 Santander, Cantabria)

El origen del nombre de este bar restaurante viene de una variedad de cangrejo negro. Se trata de un bar restaurante con especialidad en pescados y mariscos, con amplia barra y terraza donde poder disfrutar.

Nuestra recomendación es pedir oreja a la plancha, una delicia que se deshará en tu boca, con un toque gelatinoso que te enamorará, unas mollejas si eres de gustos fuertes o la ración de rabas que es uno de los top de la casa.

NIDO DEL CUCO (Calle Castelar, 5, 39004 Santander, Cantabria)

¿Qué mejor que acabar con un digestivo, con o sin alcohol una ruta de pinchos y raciones? Nido del Cuco está situado frente al Club Marítimo y ofrece una gran variedad de combinados.

Nuestra recomendación es pedir un combinado, en 2015 llegó a la final del World Class Competition, donde se elegía al mejor bar por calidad de servicio, y tenemos que reconocer que preparan unos cocktails de escándalo. Además, podrás disfrutarlo en su amplio interior o en su estupenda terraza.

Consejos Xplora para comer y beber en Santander:

Déjate asesorar y pregunta sin miedo a quien te atienda por la especialidad de la casa, en Xplora siempre solemos elegir el pincho, tapa o ración que nos recomiendan, y generalmente acertamos 😉

¿Tienes alguna recomendación para Xplora en Santander? ¡Cuéntanosla! Gracias de antemano por compartir.

One Comment

Dejar un comentario