MOVER EL BIGOTE EN BERLIN

¿Eres de desayunar en el buffet libre del hotel y aguantar con algo de picoteo hasta la merienda cena o prefieres sentarte a cada paso para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar? Seas como seas reponer fuerzas cuando estamos fuera es importante para seguir disfrutando de la experiencia de conocer un nuevo lugar.

Berlín es un templo gastronómico de Alemania gracias a su gran diversidad cultural. Prueba la gastronomía de diferentes países como si estuvieses allí y disfruta de la gastronomía alemana, que va más allá del codillo, las salchichas y la cerveza 😉

Elegir un lugar para reponer fuerzas y planear que hacer después es fácil en Berlín ya que en la variedad está el gusto, y allí tenemos muchas especialidades locales de los muchísimos países. Desde Xplora queremos mostrarte pequeños tesoros donde probar platos deliciosos, reponer fuerzas y disfrutar de la experiencia.

GASTHAUS KROMBACH (Meinekestraße 4, 10719 Berlín)

Se sitúa al lado de la preciosa Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que tienes que visitar, y del Zoo y Acuario de Berlín.

Es un bar-restaurante muy tranquilo, donde te recomendamos beber una cerveza en la barra y pasar al restaurante a probar lo bien que cocinan.

Variedad desde ensaladas, entrantes o contundentes platos principales, te recomendamos los platos de carne que tienen un sabor increíble.

El personal es muy amable y atento.

Consejo Xplora: La Berlíner es una cerveza rubia suave que bien fresquita te encantará y el Gulash, si te gustan los guisos, está de rechupete 😉

Zur Gerichtslaube (Poststraße 28, 10178 Berlín, Alemania)

Muy cerca del ayuntamiento de Berlín en el interior de un edificio construido en 1270 está ubicado este restaurante de típica comida Berlínesa.  

Aunque tiene barra, no es muy frecuentada, mientras que las mesas del restaurante son un continuo ir y venir de gente.

Os recomendamos probar el plato Gran Festín Berlínés, donde encontrarás una albóndiga casera, una salchicha, un poco de asado de cerdo picante con judías y bacon y patatas a las finas hiervas, todos ellos son típicos platos Berlíneses.

No puedes irte sin probar un codillo asado en Berlín y este es el lugar para hacerlo, aunque en un primer momento puede parecer algo seco, cuando lo pruebas esa percepción cambia por completo.

Consejo Xplora: Reserva con antelación, es uno de los restaurantes más visitados de Berlín por su cocina tradicional y el estado de un edificio con mucha historia que data de 1270.

HABEL am Reichstag (Luisenstraße 19, 10117 Berlín, Alemania)

A 10 minutos andando del Bundestag encontrarás este inmenso restaurante donde podrás disfrutar en una mesa corrida, un sofá o en su fantástica terraza.

Es un lugar donde probar vinos y una deliciosa comida casera muy sabrosa, con un precio ajustado y en el que puedes comer codo con codo con ministros.  El surtido de panes no te dejará indiferente.

Consejo Xplora: Pide el menú del día, cuesta menos de 15€ y está genial 😉

MOMOTARO TAVERN (Panoramastraße 1A, 10178 Berlín, Alemania)

Al lado del pirulí junto a Alexanderplatz encontrarás este local juvenil en una de las partes más bulliciosas de toda la ciudad.

Prueba sus hamburguesas, las más demandadas, o atrévete a probar una increíble sopa agria picante de la receta china de su padre. La limonada está riquísima.

Consejo Xplora: Pide las patatas fritas caseras, y si eso repite 😉

Stilbruch Kaffee (Revaler Str. 9, 10245 Berlín, Alemania)

Precioso local donde tomar un tentempié después de recorrer la East Side Gallery. Toma un buen café y disfruta de tartas dulces o saladas, así como de un ambiente genial para descansar un rato.

Consejo Xplora: La quiche está espectacular 😉

Hasir Ocakbaşı (Adalbertstraße 12, 10999 Berlín, Alemania)

Este auténtico restaurante turco se encuentra en el barrio de Kreuzberg, conocido como la Pequeña Estambul.  Acercarte a visitar el mercado turco de Kreuzberg (martes y viernes) para comprar especias y a ver los grafitis del astronauta y las manos, y aprovecha para comer en él.

Está reformado recientemente y tiene platos muy apetecibles donde predomina la carne de cordero.

Consejo Xplora: No vayas si no te gusta el picante 😉

JOLLY (Am Kupfergraben 4/4a, 10117 Berlín, Alemania)

Ideal para reponer fuerzas cuando disfrutes de la isla de los museos. Un restaurante asiático bien decorado. Tiene menú y carta, y la mayoría de sus platos están buenos con sabores diferentes a los que hayas probado en los restaurantes chinos de España.

Consejo Xplora: Prueba el pato, está delicioso 😉

Mutter Hoppe (Rathausstraße 21, 10178 Berlín, Alemani)

Si estás por la zona del ayuntamiento esta es nuestra recomendación por ambiente, trato del personal y la calidad de los productos. La única pega que hay que bajar muchas escaleras y no hay vistas, pero con la calidad de su comida, ¿para que necesitas vistas? 

La carne es un festival en este restaurante, pruébala y acertarás seguro, acuérdate de pedir la carta en español, para asegurarte que pides lo que te gusta.

Consejo Xplora: Prueba la cerveza Kindl, una rubia suave, seguro que te gusta 😉

Consejos Xplora para comer y beber en Berlín:

El precio del agua embotellada es muy alto en bares y restaurantes de toda la ciudad comparado con España, llegando a superar los 14 euros el litro, presta atención y aprovecha el agua del grifo, en Berlín está buenísima.

Las propinas en los restaurantes de Berlín son del 10%, pero son voluntarias, no obligatorias como en Nueva York 😉

¿Nos recomiendas algún otro para ir a probar? Gracias de antemano!

Dejar un comentario