¿Eres de desayunar en el buffet libre del hotel y aguantar con algo de picoteo hasta la merienda cena o prefieres sentarte a cada paso para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar? 

Seas como seas reponer fuerzas cuando estamos fuera es importante para seguir disfrutando de la experiencia de conocer un nuevo lugar. 

Northfield Farm (Northfield Farm, 5 Bedale Street, London SE1 9AH, Reino Unido)  

Northfield Butchery en Borough Market

Es un sitio perfecto para comer el día que visites Borough Market. Una carnicería que ha añadido un puesto de hamburguesas, que hace al momento y que están deliciosas.

Hamburguesa

Su cartel “Bacon is the reason you are not vegetarian” es su carta de presentación. Ponte en la fila cuanto antes, y mientras avanza decide lo que vas a probar. 

Puedes acompañar la comida con un zumo de fruta fresca recién exprimida de cualquiera de los puestos cercanos o comprar fruta fresca y comértela mientras paseas por el mercado.  

Consejo Xplora: No te lo recomendamos si no te gusta comer de pie 😉  

Monmouth Coffee Company (2 Park St, London SE1 9AB, Reino Unido)  

Monmouth Coffee Company

El mejor café filtrado de Londres, cada día hay una variedad de café internacional para probar.  Filtran el café delante de ti, y te lo preparan para degustarlo allí o para llevar. Y si eres de comer algo dulce con el café tienen bollería, aunque no hay nada salado.  

Consejo Xplora: Ponte a la cola primero y luego elije el que quieres pedir 😉 

Rocca Di Papa (75-79 Dulwich Village, Dulwich, London SE21 7BJ, Reino Unido)  

Risotto Pescatora

El mejor italiano de toda la zona de Dulwich, con una auténtica comida italiana que seguro que te encanta. Si vas a ir a ver el increíble parque Dulwich es una de las recomendaciones Xplora. 

Espaguetis carbonara, calamares, arroz a la marinera… todo está muy sabroso, nuestra recomendación es probar un entrante “antipasti”, un plato principal y dejar sitio para probar un postre. 

Cuenta con una gran variedad de vinos de lo más interesante. 

Vinoteca

Consejo Xplora: Reserva antes de ir, es muy frecuentado en la zona y no es fácil que te den mesa si no te conocen 😉  

Hannah Japanese restaurant (Southbank Riverside, Belvedere Rd, London SE1 7PB, Reino Unido)  

Es nuestra elección cuando estamos en la zona del London Eye, un restaurante liderado por un cocinero experimentado en un restaurante de renombre de Japón, donde ofrece productos frescos locales (el pescado de es Cornwall) mezclados con productos importados de Japón para ofrecerte una experiencia auténtica.  

Tiene menús desde 17£ y una variedad de shakes más que interesante. 

Consejo Xplora: Siéntate en las mesas que están alrededor de la cocina abierta y aprenderás y disfrutarás viendo como preparan los platos.  

The Palmerston (91 Lordship Ln, East Dulwich, London SE22 8EP, Reino Unido)  

The Palmerston

Otro must de la zona de Dulwich con bar, restaurante y reservado de otra época donde disfrutar desde una cerveza o vino a un lunch o cena, o incluso si lo prefieres un digestivo sentado en el sillón. 

Cocina sin alardes, pero con un sabor auténtico y sabroso. Prueba la degustación de quesos ingleses que están de lujo.  

Consejo Xplora: Desde las mesas que están al lado de las ventanas se ve la calle y cuando hace bueno dejan entrar rayos de sol que te harán conseguir fotos geniales 😉  

The Red Lion, Mayfair (2 Duke of York St, Mayfair, London SW1Y 6JP, Reino Unido)  

Se trata de un pequeño pub inglés, situado al lado de Piccadilly, donde te recomendamos probar una cerveza de tirador de su gran variedad. Tienes la posibilidad de comer fish & chips o unas tostadas. Está abarrotado cuando cierran las oficinas de la zona.  

Consejo Xplora: Intenta conseguir una mesa, la gente local prefiere salir a la calle o estar en la barra, y así aprovechas para descansar un rato 😉 

Fortnum & Mason Food Mall (181 Piccadilly, St. James’s, London W1A 1ER, Reino Unido)  

Descubre la experiencia de entrar en los almacenes más exclusivos de Londres. Encontrarás desde ropa hasta comida, y puedes sentarte a comer en uno de sus bares o restaurantes, tiene varias plantas, o comprar comida exclusiva para llevar en su supermercado.  Increíble selección de jamones pata negra y champagnes. 

Consejo Xplora: No es necesario comprar, deléitate dando un paseo por el interior y mirando los precios 😉 

StreetXO (15 Old Burlington St, Mayfair, London W1S 2JR, Reino Unido)  

Si quieres deleitarte con una de las mejores experiencias gastronómicas y visuales de toda la ciudad tendrás que reservar con tiempo. Ubicado cerca de Piccadilly, y con 3 alturas, baño en el primer piso, recepción en el bajo y bar restaurante en el sótano, es un deleite para los sentidos.  

Prueba lo que más te guste comer y beber de la carta, pero no dejes de tomarte un combinado en el bar, te sorprenderá y además el show cooking visible desde ahí es puro espectáculo.  

Consejo Xplora: Para que salga agua en el baño del primer piso hay que apretar un pedal, casi nos cargamos una tubería después de echarnos jabón y no saber cómo hacer que saliese agua para aclararnos 😉 

Spaghetti House (74 Duke St, Mayfair, London W1K 6JZ, Reino Unido)  

Es una franquicia de comida italiana que tiene locales por todo Londres, y que te recomendamos. 

Este tiene terraza y se encuentra muy cerca del Marble Arch.  

Podrás probar una de las mejores carbonaras de la ciudad, un jugoso pollo a la milanesa y una ensalada de aguacate que te quitará el hipo. 

Consejo Xplora: Experimenta en su terraza, aunque algo ruidosa, es una experiencia sensacional ver en directo el trajín de Londres en hora punta.  

GONG The Shard (31 St Thomas St, London SE1 9QU, Reino Unido)  

Vistas Gong The Shard

Reserva sitio para tomar un combinado, aunque la consumición mínima se eleve a 30 £ por persona, podrás disfrutar sin prisas de las que sin duda son las mejores vistas de la ciudad.  

Tiene una de las cartas de combinados más originales del mundo y además, si tienes suerte ya que no se garantiza, podrás sentarte al lado de la ventana y poder disfrutar de unas vistas que no tienen precio.  

Las vistas desde la torre compiten de tú a tú con las del Walkie Talkie, pero en nuestra opinión son mejores las del Shard. 

Consejo Xplora: Llévate la cámara de fotos al baño, vas a alucinar con las vistas 😉 

ARABICA BAR & KITCHEN (Borough Market, 3 Rochester Walk, London SE1 9AF, Reino Unido) 

Los mejores ingredientes de Oriente Medio mezclados para ofrecerte una variedad de sabores, colores y texturas sensacional. Atrévete a beber un vino libanés y acompáñalo de hummus de bacalao o pimientos rojos… umm están para estar untando pan de pita todo el día. Si eres de untar… no olvides el trio de salsas. 

Consejo Xplora: No vayas si no te gustan las especies y el picante, reserva mesa dentro del restaurante, en la terraza, aún con el encanto de ver el trajín del interior de Borough Market, tiene el inconveniente del ruido de las vías del tren que pasa por encima 😉 

Porterford Butchers (72 Watling St, London EC4M 9EB, Reino Unido) 

Porterford Butchers

Si estás por la City y te apetece un buen bocadillo de carne, este es tu lugar. Es una carnicería donde se montan unas colas monumentales para conseguir uno de los mejores bocadillos de carne para llevar de la ciudad.  

Consejo Xplora: Acércate antes de las 12:00 horas para sacarle una foto al mostrador, es increíble la cola que se monta a partir de esa hora para conseguir uno de los mejores bocadillos take away de carne de toda la ciudad 😉 

Ping Pong Bow Bells House (Bow Bells House, 1 Bread St, London EC4M 9BE, Reino Unido) 

Ping Pong es una cadena de restaurantes asiáticos, que tienen una calidad aceptable, y tiene locales suficientemente grandes para encontrar siempre una mesa.  

Disfruta de las gyozas, los baos y los dumplings, está todo delicioso.  

Consejo Xplora: Déjate aconsejar y pregunta a quien te esté atendiendo sobre lo que veas que te gusta de otras mesas 😉 

HARRODS (GROUND FLOOR, 87, FOOD HALLS, 135 Brompton Rd, London SW1X 7XL, Reino Unido) 

Te recomendamos recorrer los pasillos de uno de los supermercados más selecto de Londres, descubre el mostrador de caviar, la carnicería de Wagyu o su  

Consejos Xplora para comer y beber en Londres: 

Aunque existe la costumbre, de dejar aproximadamente un 10% del ticket de propina, no es obligatorio hacerlo. 

Al mediodía hay mucha menos gente en los restaurantes, porque no paran a comer sentados, y aunque perderás horas de sol, cogerás fuerzas para seguir disfrutando de una ciudad increíble. 

El fish & chips, es una magnífica elección para comer rápido y seguir explorando la ciudad. 

Aprovecha para probar diferentes clases de cervezas, vinos y comidas, más allá de lo que conoces, la diversidad cultural de Londres propicia el deleitarse con sabores increíbles, que tienes que aprovechar.  

¿Nos recomiendas algún otro para ir a probar? Gracias de antemano!

Dejar un comentario