¿Eres más de mover el bigote mientras exploras una ciudad o prefieres un buen desayuno, picar algo rápido al mediodía y aguantar pateando sin descanso hasta bien entrada la tarde para reponer fuerzas a la noche?

Seas de lo que seas, Roma es un lugar para disfrutar sin descanso de monumentos, ruinas, museos y una infinidad de experiencias culturales que sorprenden a todo el mundo, pero también para darte un homenaje porque tú lo vales 😉

Elegir un lugar para mover el bigote mientras planeas lo que vas a hacer después y dejas descansar los pies es fácil, en algunos momentos nos valen hasta las hamburguesas industriales, pero desde Xplora queremos descubrirte pequeños tesoros testados por Xplorers de carne y hueso donde probar los platos más sabrosos para además de reponer fuerzas, disfrutar de una maravillosa experiencia.

Trattoria Da Enzo al 29 (Via dei Vascellari, 29, 00153 Roma RM, Italia)

Fettuccine cozze e pecorino

Nuestro favorito de Roma, comerás igual que con las Pasta Grannies, en un pequeño restaurante de Trastevere donde la relación calidad precio es de las mejores de la ciudad.

Lo único mejorable es un baño excesivamente pequeño, que no hay aire acondicionado (aunque tiene terraza) y que la cola que hay que hacer si no vas pronto, puede llegar a desesperarte. Si eliminamos estos pequeños inconvenientes, es el mejor lugar para deleitarte con platos caseros cocinados con productos frescos que seguro que te encantan. Pide patatas fritas caseras, están cortadas en rodajas finas y están deliciosas.

No olvides dejar sitio para pedir de postre mascarpone y tiramisú, no te arrepentirás.

Consejo Xplora Da Enzo al 29: No dejes de mirar en la pizarra los platos frescos del día son hechos con productos frescos, y están deliciosos.

Pizarras Enzo

Bacanno (Via delle Muratte, 23, 00187 Roma RM, Italia)

Sushi

Uno de los high level del corazón de Roma que os recomendamos por varias razons. Está en el corazón de la ciudad justo al lado de la Fontana di Trevi, es una elección perfecta para celebrar un día especial, donde podrás deleitarte con marisco, tiene desde ostras hasta una variedad increíble de crustáceos en forma de shushi que seguro que te encantan.

La decoración del local invita a hacer fotos, que gracias a la perfecta iluminación seguro que te salen genial como a Xplora.

Muchas escaleras para bajar al baño y un precio (acorde a la materia prima y situación del local) son los únicos peros, pero aun así es una de nuestras recomendaciones.

Consejo Xplora Bacanno: Mira bien el expositor de ostras, pescados y mariscos de la entrada y elige en función de tus gustos y tu presupuesto 😉

Ristorante Trattoria Antonio al Pantheon (Via dei Pastini, 12, 00186 Roma RM, Italia)

Otro de nuestros favoritos de Roma, por autenticidad y porque hemos ido todas las veces que nos hemos escapado a Roma. Ubicado entre el Pantheon y la Piazza di Pietra, tiene una increíble variedad de verduras frescas (setas, alcachofas, espárragos) colocadas a su entrada que cambian según temporada. Con producto local preparado en su punto para disfrutar de todo su sabor.

Consejo Xplora Antonio: Déjate aconsejar por el camarero y acepta un Limoncello (licor de limón) al acabar 😉

Consejos Xplora para comer y beber en Roma:

Las alcachofas, de dimensiones increíbles son producto local y en los restaurantes y trattorias las preparan de formas diferentes, desde fritas hasta rebozadas o en salsa, atrévete a probarlas porque son frescas y están buenísimas.

Carciofo Romana

Deléitate con toda la pasta que pueden llegar a ofrecer, y atrévete a probar nuevos sabores, seguro que no te arrepientes.

En la mayoría de los restaurantes y trattorias hay vino de la casa que sirven en vasijas o jarras por menos de 10€, son vinos de año que dependiendo de tus gustos podrás llegar a valorar o incluso a aborrecer… y si lo prefieres puedes pedir vinos de denominaciones concretas por copas, pero cuidado con el precio.

Prueba un helado por la calle, están… deliciosos y muy cremosos, umm que ganas de volver.

El limoncello es un licor de limón de producción italiana, que te recomendamos probar, es un digestivo fantástico 😊

Limoncello

¿Nos recomiendas alguno para probar? Gracias de antemano!

Dejar un comentario