Vietnam es un país alucinante, con una cultura única, paisajes que te vuelan la cabeza y muchos rincones por descubrir. Te contamos algunas curiosidades de Vietnam que más nos llaman la atención. 

EL CLAXON 

En ningún otro lugar como en Vietnam. ¡Y eso que Asia en general sus ciudades son ruidosas! 

¡Es una locura! Es un sonido constante y vibrante. Y sin duda, forma parte de su cultura. Todo el día y en todos los lados. ¿Lo peor? Si viajas en un bus el chofer empieza a tocar la bocina en cuanto ve una moto, aunque esta esté a dos metros, y lo va presionando hasta que lo pasa.  

A favor de los choferes, tenemos que decir que los peatones son bastante despistados. Están tan acostumbrados a que les toquen la bocina que cruzan la calle sin mirar, están más atentos al oído que a la vista para andar por la calle. Así que si un conductor no les avisa, ellos no se dan cuenta que viene un coche o un camión. 

Por suerte, hay excepciones. En el norte de Vietnam hay muchos menos bocinazos y en la isla de Cat Ba, nada de nada. Así que ahí puedes relajar tus oídos. 

EL IDIOMA 

En el idioma vietnamita todas las palabras parecen compuestas por una única sílaba, como si fueran onomatopeyas. Ho Toi Tam Chin Kong Pam… 

Y cada letra, sobre todo las vocales, pueden tener un montón de adornos: acento por aquí, acento por allá, sombrerito, puntito abajo, etc. Tantos adornos que hacen ver a nuestro alfabeto como algo aburrido y monótono. 

En cuanto a la voz con la que la gente habla es aguda y nasal, y el volumen divide a los vietnamitas en dos: los que susurran y van más de tímidos y los que gritan todo el tiempo. Así que caminar por las calles de Vietnam es una experiencia en do mayor… 

CROCS INFANTILES PARA ADULTOS 

La primera vez que los ves piensas que alguien ha tuneado unos crocs comunes y les han pegado juguetes, pero después te das cuenta que las venden así y hay modelos para todos los gustos. Creemos que son un gran invento para las madres y padres que tienen bebés empezando a gatear, son el llamador perfecto para estimular las ganas de moverse en un bebé. 

LOS BUSES CAMA 

Los buses no tienen el típico asiento que se reclina para detrás. Aquí tienen directamente una especie de cama que está pegada al suelo y ya viene reclinada, y si quieres puedes levantar el asiento para ir sentado, pero las piernas quedan adentro de ese semi sarcófago.  

LAS CONTRASEÑAS DE WIFI 

De todas las curiosidades de Vietnam, esta nos parece la más loca. ¡Increíble pero real! En todo el país casi seguro que encuentras cuatro únicas contraseñas; 123456789, 12345678, 66668888 u 88888888, y los más originales (como en los buses) usan como contraseña el número de teléfono. Así que si necesitas wifi y encuentras una red, prueba con esas y casi seguro que lo consigues con una de las 4.  

Descubre una propuesta sorprendente:

O encuentra vuelo y hotel para ir a Vietnam:

¿Y tú Xplorer con cuál de las curiosidades te quedas? 😊 

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. ¿Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres?, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario