No hay otra ciudad en  Alemania  que supere a Múnich en monumentalidad, aunque también hay que decir, que este tampoco es un lugar que olvide sus tradiciones.  

Para empezar, no podemos dejar de hablar de Marienplatz. Esta plaza ha cambiado poco y aquí los “exploradores” se detienen a admirar, entre otras maravillas, la fachada del llamado nuevo Ayuntamiento, labrada con historias y leyendas locales, y con el Glockenspiel, un reloj con figuras que salen a dar las horas. De todas maneras, hoy no vamos a detenernos en sus imprescindibles, ya que para eso hay infinidad de blogs. Aquí vamos a hablar de curiosidades sobre Múnich que tal vez no conocíamos.

¿Sabías que el edificio más antiguo de Múnich es un baño?  Posiblemente pensaríamos en una iglesia y estaríamos muy equivocados. Durante unas excavaciones arqueológicas en el Marienhof, los trabajadores encontraron una letrina del año 1260, ubicada fuera de las puertas principales de la ciudad.  

Esta ciudad fue bombardeada duramente en la 2ª Guerra Mundial y desde entonces se ha ido reconstruyendo hasta convertirse en la tercera ciudad más visitadas por los turistas en Alemania. 

En Múnich se encuentra el cine más antiguo del mundo. El Neues Kino Gabriel data de 1906, y aunque no aparece en el Libro Guinness de los récords, el cine Pionier en el Szczecin polaco que aquí figura, no se estableció hasta 1907. 

Surfea en The English Gardens: Aunque aquí no hay playa, en Múnich lograron crear suficientes flujos y reflujos para poder surfear en el río Eisbach, así que no te extrañes si ves trajes de neopreno, tablas de surf y diversidad de edades. 

Hay música en bucle sonando en la estación de metro. Desde el año 2000, las mismas doce piezas musicales suenan en bucles de 300 minutos en las estaciones de metro Odeonsplatz y Goetheplatz. La gente de allí ya está acostumbrada, pero para los turistas es toda una curiosidad.  

Olympiaturm, El Parque Olímpico de Múnich alberga a esta enorme torre de televisión de 291 metros. Aquí puedes cenar en un restaurante giratorio a 181 metros de altura que cuenta con una estrella Michelín. Os recomendamos aprovechar para ver el atardecer. 

La primera fotografía en Alemania fue tomada aquí, en el monumento más famoso de Múnich, la Frauenkirche. El negativo de estas imágenes todavía existe y si quieres puedes ir a verlo al Museo Deutsche. 

Si queréis algo más de alegría, no podéis dejar de visitar el poco conocido barrio de Laim, ya que según el periódico BILD, allí vive la gente más feliz de Múnich.  

Las escaleras mecánicas se aceleran durante el Oktoberfest. 

Múnich se convierte en el centro del mundo durante el Oktoberfest. Miles de personas van a la ciudad y una manera de atender a tantas personas es acelerando la velocidad de las escaleras mecánicas. 

Si estás pensando en ir a Múnich, comprueba todas estas curiosidades tan alucinantes de la ciudad y seguramente encontrarás muchos otros más datos, que podrás contar a tus amigos y familia cuando vuelvas 😉 

Descubre una propuesta sorprendente:

O encuentra vuelo y hotel para ir a Múnich:

¿Y tú Xplorer, te animas a conocer esta alegre ciudad alemana? 

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram. ¿Todavía, no sabes que que tipo de viajero eres?, no esperes más y rellena el quiz: https://www.xplora.es/quizxplorer/

Dejar un comentario