En XPLORA nos chifla Gran Canaria, tiene rincones que nos enamoran; como la playa de Las Canteras, las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, la playa de Amadores, la Catedral de Arucas, la Casa de Colón o Puerto Mogán. Gracias a sus paisajes subtropicales la isla de Gran Canaria ha sido el enclave elegido para rodar muchas películas.

¿Qué te juegas?

Se rodó en Las Palmas de Gran Canaria en 2019, es una divertida comedia en la que dos hermanos se enamoran de la misma mujer.

Taxi a Gibraltar

Otra comedia de 2019 rodada en Las Palmas de Gran Canaria, que trata sobre un taxista y dos clientes que van en busca de un tesoro en el túnel de Gibraltar.

La estrategia del pequinés

Thriller de 2019 rodado en Las Palmas de Gran Canaria, en la que el protagonista, que había dejado la delincuencia, vuelve a replantearse su decisión debido a la grave enfermedad de su mujer.

4 Latas

Rodada en Las dunas de Maspalomas en 2018, cuenta el viaje de unos amigos por el desierto del Sahara a borde de un Renault 4L, recordando los viajes que hacían cuando eran jóvenes.

Como reinas

Esta comedia de 2016 fue rodada en varios lugares históricos de Las Palmas de Gran Canaria, como el casco antiguo de Vegueta, el Gabinete Literario o la casa de Colón. En esta película una viuda recibe por error 5 millones en vez de 50.000, y va de viaje a Gran Canaria para hacer el viaje de su vida con su mejor amiga.

Acantilado

Un thriller rodado en 2016 en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, y otras localidades como San Bartolomé de Tirijana. Trata de un fiscal que recibe una llamada informando de un suicidio colectivo en una secta, siendo su hermana pequeña una de las adeptas.

Exodus: Dioses y reyes

Este drama de aventuras de 2014 se rodó en varias islas, narrando la historia de Moisés al liberar 600.000 esclavos y ayudarles a huir del faraón Ramses, a través de Egipto, en busca de la Tierra Prometida.

El niño

Este thriller de acción de 2014 se grabó al sur de la isla de Gran Canaria, donde se recreó el accidente del helicóptero en alta mar. Narra la historia de unos jóvenes que van a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico.

A todo gas 6

Una de las sagas internacionales de acción más importantes, eligió el puente de Silva en Gran Canaria, para rodar una de sus escenas más increíbles en 2013. Es la película en la que reaparece Letty, la novia a la que Dom daba por muerta.

Ulises contra Hércules

Esta película de acción de 1962 fue rodada en Las Dunas de Maspalomas, aquel año no había ningún hotel en la zona, lo que facilitó la grabación de una batalla en el desierto entre los héroes y unas siniestras criaturas mitad hombre y mitad pájaro.

Descubre nuestra propuesta XPLORA para viajar a Gran Canaria:

O encuentra vuelo + hotel para ir de vacaciones a Gran Canaria:

¿Y para ti, Xplorer, que género cinematográfico te gusta más? Descubre más artículos interesantes en www.xplora.es

Dejar un comentario