Muchas de las escenas de la famosísima saga de Harry Potter fueron grabadas en Londres. Hay unos cuantos lugares que si eres fan de las películas querrás visitar, la mayoría de ellos gratis, aquí descubrirás cuales son:

  1. Andén 93/4 – La estación King´s Cross

Esta famosa plataforma la encontraras en esta estación, aquí los alumnos de Hogwarts se subían a bordo del tren que se dirigía a la escuela. En la pared encontraras un carrito de maletas desapareciendo, entrando hacía el mundo de los magos, es estupendo para sacarnos una foto chula.

2. Estación de tren- Estación de St. Pancras

El exterior de la estación que sale en la película no es la de King´s Cross sino la de St. Pancras, la fachada de este edificio al ser más impresionante se utilizó como entrada a la estación. Esta escena se puede ver en Harry Potter y la cámara secreta, cuando los Weasley aparcan el coche fuera.

3. El zoo de Harry Potter- Zoológico de Regent´s Park

Recordaras la escena que tuvo lugar en el zoo porque es una de las más míticas de la primera película, cuando Harry sin saber cómo, logra hacer magia y mete a su primo dentro de la jaula de la serpiente. En el lugar de la escena encontraras una placa con una breve explicación.

4. Callejón Diagón- Leadenhall Market

Este mercado de Londres se uso como escenario exterior de las tiendas del callejón Diagón. En la parte del mercado “Bull´s Head Passage” encontraras una fachada azul que fue la entrada al “Caldero Chorreante” en la película de Warner Bross.

5. Grimmauld Place- Claremont Square

Estas casas adosadas en Claremont Square son el cuartel general de la Orden del Fénix y una de las casas de Sirius Black en la saga de películas.  Todas las casas son de estilo georgiano.

6. Banco Gringotss- Embajada Sudáfrica Londres

El banco que aparece en las películas “Gringotts” gestionado por globins, está inspirado en la embajada de Sudáfrica en Londres. El lugar podrás encontrarlo muy cerca de Trafalgar Square en esta dirección exactamente: 15 Whitehall, London SW1A 2DD, Reino Unido.

7. Millenium Bridge

Este peculiar puente aparece al comienzo de la sexta película “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Al ver y cruzar el puente seguro que te vendrá a la cabeza la espeluznante escena.

8. Piccadilly Circus

En la penúltima cinta, cuando Harry, Hermione y Ron huyen de la Boda de William Weasley y Fleur Delacour terminan en esta ajetreada zona de Londres, donde casi son arrollados por un bus.

9. Tower Bridge

Es el puente más famoso de la ciudad de Londres, y como no, aparece en una de las películas. Específicamente en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, el protagonista sobrevuela por él.

10. Estación de metro Westminster

Recuerdas la escena en la que Harry y el padre de Ron iban al Ministerio de Magia, pues era la estación de metro de Westminster, una de las más concurridas en Londres. Esto se debe a su cercanía a muchos puntos de interés como el London Eye, el Big Ben…

EXTRA: Warner Bross, Studio Tour London

Si eres un fan incondicional de Harry Potter, esta es una parada obligatoria, descubrirás los escenarios originales de Harry Potter, como el despacho de Dumbledore, la cabaña de Hagrid, el gran comedor y muchos más. La entrada es bastante cara, si eres mayor de 16 años el precio es de 47€.

Esperamos que puedas disfrutar de todos estos lugares en tu visita a Londres, no tendrás que pagar nada para verlos salvo para la Warner Bross. Así que aprovecha y sumérgete en un mágico Londres.

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones podrás hacerlo a través de nuestra cuenta @xploraoficial de Instagram, también puedes formar parte de nuestra comunidad Xplora.

Dejar un comentario