¿Listos para conocer qué hacer en Londres en un fin de semana? Lo primero que debes tener en cuenta es que no te dará tiempo a verlo todo, pero intentaremos con este itinerario que aproveches tu tiempo al máximo.

  1. Llegada viernes por la tarde/noche

Deja tu equipaje en el alojamiento y sal a descubrir la ciudad. Como ya será tardecillo te recomendamos que empieces tu aventura por el Barrio del Soho, es la mejor opción para conocer el ocio nocturno londinense. Entre ese laberinto de calles encontrarás también China Town.

Después aprovecha para ver las famosas plazas como Piccadilly Circus, Covent Garden (te recomendamos visitar Neal´s Yard una plazoleta muy colorida y especial). Si todavía te quedan fuerzas, puedes seguir andando hasta Trafalgar Square, uno de los lugares más representativos de Londres.

 Por último, puedes coger la avenida Northumberland que te llevara hasta el río Támesis y dar un paseo por la orilla del río observando el London Eye de fondo iluminado.

2. Sábado

Hay que aprovechar tu estancia al máximo por lo que no queda otra que madrugar. Date un paseo mañanero por Hyde Park hasta llegar al Speaker´s Corner y luego hasta Wellington Arch. Sobre las 11h deberías estar recorriendo la calle “Constitution Hill” que te llevará hasta el Palacio de Buckingham recorriendo el Green Park (a las 11:30h es el cambio de guardia).

Después, dirígete por la calle “Birdcage Walk” y llegarás hasta el Parlamento Británico y hasta el icónico Big Ben. Aprovecha también para ver la Abadía de Westminster que esta junto al parlamento. Ahora, toca cruzar el río a través del puente de Westminster y dirígete hacia el London Eye (la atracción cuesta alrededor de 32€ por persona). Sigue el ameno paseo junto el Támesis en el que te iras encontrando con edificios significantes como el National Theatre, la Tate Modern Gallery, el Shakespeare´s Globe hasta llegar al famosísimo Tower Bridge. Cruzando el puente llegarás hasta la Torre de Londres, te recomendamos comprar entrada para visitarlo.

Suponemos que con sus respectivas paradas para picar algo y comer será aproximadamente media tarde. Ahora es el momento de ir subiendo hacía arriba callejeando entre calles, fíjate en sus bares, sus típicas tiendas y disfruta del más puro ambiente londinense. Te recomendamos cenar por Brick Lane y luego si todavía tienes ganas de más, irte a tomar una copa por la zona Shoreditch. Eso sí, prontito a descansar que mañana hay que seguir con el itinerario.

3. Domingo

Para empezar la mañana de nuestro último día nos dirigiremos al barrio de Notting Hill hasta llegar a Portobello Road para disfrutar de una mañana de “shopping” en el mercadillo que montan todos los domingos. Este barrio se hizo muy conocido gracias a la película con el mismo nombre.

Para seguir tu día de compras y comer, te recomendamos ir hasta la famosa zona Camden Town, es uno de los barrios alternativos más sorprendentes de Londres, es todo un espectáculo recorrer sus extravagantes tiendas y observar las decoraciones de las casas.

Por último, acércate hasta el parque Regent´s Park uno de los parques londinenses más apreciados por los habitantes. Además, si tu visita es en primavera, disfrutarás con su gran encanto floral mientras das un paseo. Y para terminar el fabuloso fin de semana que menos que disfrutar de un buen café en uno de sus bares.

Sabemos que con este itinerario no vais a poder verlo todo, pero es una buena excusa para volver a Londres. ¡Esperamos que esta guía de fin de semana en Londres os haya servido de ayuda!

Dejar un comentario