Dada la situación actual de COVID, vemos la importancia que adquiere la digitalización, así como el papel cada vez mayor de la tecnología, los retos económicos, sociales y medioambientales que tenemos por delante.

STEMx tiene como misión implantar un modelo innovador de aprendizaje que acerque la ciencia y la tecnología  a los chicos y chicas, a través de la metodología práctica y divertida que plantea ROBOTIX en sus actividades, tanto extraescolares como curriculares y dirigidas a  aquellos centros educativos que no quieren quedarse atrás en la calidad de sus programas.

STEMx aporta valor despertando las vocaciones de los futuros ingenier@s y científic@s y formando a los jóvenes para que construyan una sociedad más próspera, humana y sostenible.

En STEMx,  están absolutamente comprometidos con el aprendizaje de la robótica, la programación y las STEM (acrónimo en inglés de “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas») a través de la metodología práctica de ROBOTIX, partner colaborador de First Lego League (FLL), que a su vez fomenta habilidades como la creatividad, comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo (desde 3 a 16 años).

Desde STEMx promueven la implicación de las empresas locales en el desarrollo del talento de los jóvenes, para despertar las vocaciones de los que serán sus futuros ingenier@s y técnic@s, a través de programas especiales realizados para los hijos-as de empleados y otros grupos de interés, en formato extraescolar o en centros educativos de las zonas donde se localizan ayudando a implementar planes STEM a nivel curricular. 

Es el momento de desarrollar talento y formar a los ciudadanos del futuro fomentando habilidades como creatividad, innovación y trabajo en equipo para encontrar soluciones innovadoras a los retos que se plantean y construir un mundo mejor para todos.

¿Por qué colaboran XPLORA y STEMx?

Porque STEMx complementa a la perfección los valores principales de XPLORA. Nos invita a descubrir, nos habla de cosas auténticas y nos transmite seguridad y confianza.

Descubre más información en https://www.stemx.es/

Dejar un comentario