Inspirando el cambio a través del diseño y la innovación

CLOSCA es una marca valenciana que, empleando el diseño y la innovación, busca hacernos reflexionar y promueve el cambio de hábitos para generar un impacto positivo en el planeta. 

El emprendedor y visionario Carlos Ferrando, crea en 2013 CLOSCA con el objetivo de hacernos reflexionar sobre el daño que generan nuestros hábitos en el planeta. Ser conscientes de nuestra corresponsabilidad y por ello hacer que inspirar el cambio de comportamientos individuales genera un impacto positivo en el planeta.

Los productos Closca son a su vez un altavoz visible de ese mensaje: tenemos que actuar como sociedad ante la problemática del cambio climático. Porque pequeños cambios en nuestros comportamientos ayudan a reducir el impacto negativo que generamos en el planeta. 

Movilidad urbana: CLOSCA Helmet y CLOSCA Helmet Loop

Uno de los retos a los que nos enfrentamos diariamente es la contaminación en las ciudades. Vivimos en entornos urbanos donde más del 91% de la población respira aire contaminado por encima de los límites establecidos por la OMS. Ante esta situación nace, en 2013, CLOSCA Helmet. El único casco plegable del mercado inspirado en el Guggenheim de Bilbao, premiado con el RedDot Design Award en 2015 y que se ha convertido en un icono del diseño, la elegancia y la seguridad en los desplazamientos urbanos de la última milla.

El desafío #CitiesWithSoul pretende potenciar el uso de medios de transporte alternativo y sostenible, como bicicletas y patinetes en los desplazamientos urbanos diarios, para así conseguir ciudades más saludables sin contaminación y ruidos; y por ende, ciudadanos más sanos y con mejor calidad de vida.

Contaminación por plásticos: CLOSCA Bottle y Water App

Cada minuto se consumen 1 millón de botellas de plástico y el 91% de ellas terminan en nuestros océanos destruyendo los ecosistemas. CLOSCA Bottle nace en 2017 con el propósito de enseñarnos que es posible vivir sin botellas de plástico.

Inspirada en la moda femenina y con el galardón Red Dot Design (2018) es una botella única. Su diseño, con recubrimiento de silicona y abrazadera te permite llevarla donde quieras. 

CLOSCA Bottle incorpora además un chip NFC que permite conectarse a CLOSCA Water App (disponible en Apple Store y Google Play) que ya cuenta con más de 200 000 fuentes en todo el mundo. Con ella podrás encontrar las fuentes más cercanas, rellenar y recibir premios por no usar plástico.

Con el desafío #MyLastPlasticBottle surge un movimiento global para terminar con la contaminación por plásticos que inunda los ríos, mares y océanos del planeta.

Además, el 10% de las ventas se destina a OPS, Oceanic Preservation Society para la conservación de los océanos.

Contaminación del aire y Covid-19: CLOSCA Mask

CLOSCA Mask nace en marzo de 2020 como proyecto solidario ante el drama sanitario del COVID-19. Surge no como un nuevo accesorio de moda, sino un símbolo de reflexión y cambio social: CLOSCA Mask como icono de una sociedad empática y unida. 

El objetivo de CLOSCA Mask es concienciar sobre la necesidad de proteger a los demás protegiéndose uno mismo. Y de que reflexionemos sobre el mundo que queremos dejar a nuestros hijos: que no tengan que volver a usar mascarilla.

¿Por qué colaboran XPLORA y CLOSCA?

Porque CLOSCA complementa a la perfección los valores principales de XPLORA. Nos invita a descubrir, nos habla de cosas auténticas y nos transmite seguridad y confianza.

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