«SEMANA FOTOGRÁFICA

  VIAJE SOLIDARIO

25 AL 30 DE OCTUBRE»

Tienda XPLORA, C/IPARRAGIRRE 41, Bilbao
EN XPLORA, NUESTROS VIAJES CUENTAN UNA HISTORIA

En XPLORA, la nueva propuesta digital de Viajes Eroski, colaboramos con marcas y entidades que complementan a la perfección nuestros valores, porque nos invitan a descubrir, nos hablan de cosas auténticas y nos transmiten seguridad y confianza. Hacen que nuestros viajes y experiencias cuenten una historia.

En el año 2019 Mundukide retomó su presencia en Ecuador con las entidades y asociaciones locales con quienes realizar un trabajo en la frontera norte ecuatoriana, las provincias de Imbabura y Carchi fueron las elegidas.

La labor se centra en apoyar el fortalecimiento organizativo en iniciativas agropecuarias con vocación de transformación social. También se está coordinando con la cooperativa Wiñak de la Asociación Indígena Kichwa un proceso de diagnóstico y planificación enfocado a fortalecer su capacidad organizativa y empresarial como comunidad.

El primer hito de ese regreso a Ecuador fue el Viaje Solidario Mundukide-Laboral Kutxa, en 2019, con la colaboración de la organización local “Fundación Alejandro Labaka”, en la cual 11 jóvenes vascos y 3 indígenas ecuatorianos experimentaron durante 3 semanas las vivencias de los pueblos kichwa y waorani en la provincia de Orellana.

El viaje solidario permitió a los jóvenes conocer de cerca un contexto amazónico donde conviven confrontados con una riqueza natural-cultural inigualable, llamado el “oro verde”, y con la contaminación provocada por la explotación petrolera, el “oro negro”.

Se conoció entre otras, la experiencia de la cooperativa indígena Wiñak, que comercializa guayusa, plátanos y cacao, y que en sus inicios (2002-2006) fue apoyada por Mundukide.

Ahora, la pandemia nos da un respiro, y queremos acercaros desde XPLORA parte del resultado de aquel proyecto mediante una exposición fotográfica del viaje solidario y lo que los jóvenes a través de esas imágenes quieren contarnos y acercarnos.

En la semana del 25 al 30 de octubre vas a poder disfrutar de esa exposición fotográfica donde cada imagen cuenta una historia, un momento y un proyecto.

Ven a visitarnos a nuestra tienda XPLORA, C/Iparragirre 41, en Bilbao.